Este se realiza cuando se cierra el día laboral en la tienda, y básicamente es hacer un detalle del movimiento que tuvo la caja y que todo el contenido de efectivo coincida con el reporte. Por ejemplo tenias 1000 pesos en monedas y billetes de diversas denominaciones al iniciar el día, de acuerdo con los registros de la caja, se vendieron y cobraron mercancías por 1500 pesos en el transcurso del día, por tanto debe haber teóricamente en la caja 2500 pesos, ahora se cuenta las denominaciones de los billetes y monedas que hay en caja y si en total suman los 2500 no hubo ningún problema.
Si la tienda admite pagos con tarjeta o vales de despensa, también habrá que incluirlos en el conteo del dinero y formaran parte de tu total de ventas.
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Este se realiza cuando se cierra el día laboral en la tienda, y básicamente es hacer un detalle del movimiento que tuvo la caja y que todo el contenido de efectivo coincida con el reporte. Por ejemplo tenias 1000 pesos en monedas y billetes de diversas denominaciones al iniciar el día, de acuerdo con los registros de la caja, se vendieron y cobraron mercancías por 1500 pesos en el transcurso del día, por tanto debe haber teóricamente en la caja 2500 pesos, ahora se cuenta las denominaciones de los billetes y monedas que hay en caja y si en total suman los 2500 no hubo ningún problema.
Si la tienda admite pagos con tarjeta o vales de despensa, también habrá que incluirlos en el conteo del dinero y formaran parte de tu total de ventas.