Hola!, quisiera saber si alguien me puede pasar un manual o una pagina donde diga como hojalatear un carro es que tengo muchas ganas de aprender es que estuve buscando y por ningun lado lo encontre, ya si no se puede a un que sea explicarme a grandes rasgos como es por ejemplo un golpe en el cofre se intenta enderezar lo mas k se puede y ya que esta que sigue o k se hace , hay que lijar antes de hojalatear o eso da igual? ojala alguien me pueda decir asi que pongan paso 1- y luego paso 2- aun k sea nada mas hasta el punto donde quede ya nada mas para aplicarle la pintura , por cierto tengo una camioneta chocada asi que ahi puedo practicar :)
bueno espero respuestas dare 5 estrellas y un gran agradecimiento a quien me pueda ayudar. (Nota: no puedo irme de chalan o algun curso es por eso que hice esta pregunta , no importa si fracaso hechando a perder se aprende jeje :) )
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
mira yo he podido ver como trabajan algunos hojalateros y pues algo asi definido creo que no hay cada quien tiene sus mañas para ahorrar trabajo, material y tiempo para poder tener un ganacia mayor.
Uno de los mejores era un señor que quitaba la pieza dañada y la golpeteaba (enderezar) con un martillito y luego eliminaba asperezas con lima al ultimo utilizaba la pasta muy poca casi nada (entre menos uses es mas fino el trabajo con acabados excelentes) pintaba y listo.
Otro que conoci pues el que solo reemplaza la pieza(por ejemplo una salpicadera) que pues sale mas barato y rapido solo comprarla nueva que trabajarla claro hablamos de algun modelo de auto cuyas piezas son economicas , colocar y pintar
El tipico que embarra kilos de pasta , no quita la pieza, no saca el golpe por completo lima un poco para tumbar la pintura y quede expuesta la lamina para que la pasta se adhiera y a lijar y lijar estos acabados no son de buena calidad, duran menos pues con el tiempo mucha pasta se cuartea
para resanar un golpe leve (lo que yo he hecho en mi auto y me ha quedado muy bien ) estos son lo pasos:
- sacar el golpe ( que la pieza quede lo mas parecida a como estaba) claro el trabajo varia segun el fregazo y la pieza del auto de preferencia quitarla para poder trabajar mejor
- limar
- aplicar resanador en proporcion con su catalizador o secante ( si agregas mucho catalizador se te secara muy rapido la pasta y se te hechara aperder) una vez aplicada deja secar
- lijar puedes utilizar una lija 220 para agua
- aplicar una capa delgada de fondo(una embarradita fina ) puede ser con una laina, deja secar y darle una lijadita leve
- aplicar plaster( el paso anterior sirve para que se adhiera bien el plaster y para un mejor acabado) con una laina de manera uniforme, dejar secar
- lijar el plaster con una lija mas fina ( no recuerdo el numero pero es igual para agua)
- aplicar fondo esta vez que sea con pistola y dejar secar
- para un acabado excelente puedes darle una lijadita al fondo con una 1000 o 1500 para agua
- pintar y listo
no soy experto pero es lo que he aprendido lo he hecho en mi carro y me ha quedado muy bien el proceso de pintura ese si se lo dejo a un pintor pero me ahorro un buen de dinero haciendolo yo mismo salu2
Pues yo conoci in wey bien tranza que llenaba los golpes con pura pasta luego lijaba i pintaba