Sigo aquí tratando de volver a hechar a andar mi vocho 92.
Hace 2 años y medio que se apago al ir circulando y hasta ahora que lo quiero hechar a andar me di cuenta que la batería esta totalmente descargada, algo inflada de un costado y al revisar las celdas,estas se ven deformadas y algunas sin agua.
En fin, ya le puse batería nueva, le cambie las bujías marca champion L92Y y las calibre a 0.7 mm, ya le cambie el aceite por que estaba tremendamente negro y con demasiados sedimentos y un poco de agua (quiero pensar que fue por la condensación que se formo en épocas de frío y calor o nose)
Pero después de 6 intentos espaciados no quiso prender. y decidí no seguirlo haciendo para no ahogarlo ni descargar la batería.
Quise probar el modulo electrónico del encendido de acuerdo a los voltajes que encontré en un post aquí en internet y me encontré con lo siguiente:
Al colocar el switch de encendido le llegan 12.3 V al pin 4 del modulo y 12.3 al positivo de la bobina, pero del pin 5 del modulo le llegan 10.38 V al Positivo del Distribuidor y del pin 6 del modulo le llegan 8.8 V a la terminal O del distribuido.
Desconecte el arnés del modulo electrónico y al poner en encendido me di cuenta que del pin 1 salen 12.3 V también.
¿Alguien me puede decir si los voltajes que salen del modulo de las terminales 5 y 6 son las correctas o deben ser: 12.3 y 5 V respectivamente tal y como alguien lo puso en un portal de internet?
Por favor su ayuda ya quiero volver a hecharlo a andar y recorrer las calles de monterrey.
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Tu modulo no tiene problemas, y efectivamente los voltajes deben de ser de 12v y 5 pero esto es probablemente con el auto en marcha, yo tengo el mismo modulo instalado en una cabrio 82 y me dió mucha lata, el problema es que si traes pegasones de cables o algo de oxido o sarro en los pines o arneses obvio que la corriente va a bajar, pero por lo general cuando se quema un modulo, simplemete deja de pasar corriente, y si sospechas que esos pines estan mal, prueba poniendo cables directos y recuerda que el modulo debe ir aterrizado aparte de la tierra que va al pin numero 2, checa tambien si la terminal de señal que va a la bobina este bien conectada y en buen estado, esta va a dar al pin numero 1 y la corriente a la numero 4 que efectivamente debe traer 12V, pero primero debes estar convencido de que esta pasando gasolina y aire, con tanto tiempo parado puede que tenga algo tapado, si es de carburador, destapalo y limpialo y si es fuel injection, limpia el cuerpo de aceleración, si estas convencido de que no tiene chispa puedes checar tambien el rotor del distribuidor que anda como en 50 pesos, checa que este a tiempo y que todos los cables esten bien conectados ya que por una tierra o una señal que tenga falso o muchas pegasones de cables, el carro ya no va a arrancar, y no descartes la bobina (esta tiene que ser con resistencia integrada), el caso es que tu modulo esta bien y si tienes menos corriente al distribuidor (pin 5) o llega de mas la señal o "0" al distribuidor se puede tratar solo de los cables, de cualquier modo el modulo anda en $215°° en la marca buck o algo asi, asi que si no te convence pues compralo nuevo. Espero haberte sido de ayuda