despapona el tibito que va de la botella la radiador
a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccion
uno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito
tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes
la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro
y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado.
Cuando este lleno cierra el tapon y vete andar con el coche un buen rato con la calefacción al máximo, esto de la calefacción al máximo se hace para que el refrigerante pase bien por el circuito de calefacción también y no quede ninguna burbuja de aire.
Normalmente se purgan solos pero si tiene mucho aire necesitara ayuda. Si no tiene purgador lo que tendrías que hacer es arrancarlo y aflojar un poco la abrazadera del manguito que este en el punto mas alto que tenga el circuito del refrigerante del coche y soltar el bote expansor de su cogida y subirlo todo lo que puedas para que este mas alto que la salida que acabas de crear y ir echando anticongelante hasta que salga el aire. Pero vamos si el coche no se te calienta ni nada es porque es poco y se purgara solo.
tiene un tornillto abajo de la toma del agua, se llama purga conforme lo aflojas tantito va soltando el aire cuando deje de tirar aire y aviente pura agua es ke ya lo purgaste para abrirlo el motor debe de estar caliente no frio
Si no has cambiado el agua el circuito no tiene aire y aunque lo purgues no ganara nada si se calienta se ha de buscar el motivo por que se calienta si es por el radiador tapado por dentro o por la parte de fuera ,el termostato que no funcione bien o la junta de la culata que este reventada
Si lo quieres purgar no creo que tenga ningún tapón para poderlo purgar tendrás que sacar un tubo de agua de la calefacción el mas alto y aflojarlo se añade agua y cuando sale por el tubo el bloque esta lleno y no tiene aire
Answers & Comments
Verified answer
despapona el tibito que va de la botella la radiador
a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccion
uno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito
tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes
la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro
y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado.
Cuando este lleno cierra el tapon y vete andar con el coche un buen rato con la calefacción al máximo, esto de la calefacción al máximo se hace para que el refrigerante pase bien por el circuito de calefacción también y no quede ninguna burbuja de aire.
Normalmente se purgan solos pero si tiene mucho aire necesitara ayuda. Si no tiene purgador lo que tendrías que hacer es arrancarlo y aflojar un poco la abrazadera del manguito que este en el punto mas alto que tenga el circuito del refrigerante del coche y soltar el bote expansor de su cogida y subirlo todo lo que puedas para que este mas alto que la salida que acabas de crear y ir echando anticongelante hasta que salga el aire. Pero vamos si el coche no se te calienta ni nada es porque es poco y se purgara solo.
tiene un tornillto abajo de la toma del agua, se llama purga conforme lo aflojas tantito va soltando el aire cuando deje de tirar aire y aviente pura agua es ke ya lo purgaste para abrirlo el motor debe de estar caliente no frio
Si no has cambiado el agua el circuito no tiene aire y aunque lo purgues no ganara nada si se calienta se ha de buscar el motivo por que se calienta si es por el radiador tapado por dentro o por la parte de fuera ,el termostato que no funcione bien o la junta de la culata que este reventada
Si lo quieres purgar no creo que tenga ningún tapón para poderlo purgar tendrás que sacar un tubo de agua de la calefacción el mas alto y aflojarlo se añade agua y cuando sale por el tubo el bloque esta lleno y no tiene aire
ve dejando que el motor se caliente! ya que este caliente abres la tapa del radiador y después lo llenas de agua limpia! le tiras toda el agua que tenga aflojando la mariposa que se encuentra debajo del radiador! ya que asi le quitaras todo el oxido que se encuentra dentro del radiador y motor. despues llenalo de nuevo y ve llenado hasta que ya no salga ninguna burbuja y eso se significa que ya no tiene aire tu motor en el sistema de enfriado.