lo que pasa que de pronto ya no encendio el ventilador, y se me calento el carro, quiero pensar que se frego el bulbo, y tambien como en cuanto sale, mi carro es un jeta 87, automatico.
gracias, espero me puedan ayudar.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
el jetta no trae bulbo de temperatura lo que utiliza es un termoswitch, para arreglar el problema primero asegurate de que está bien el ventilador; ponle corriente directa de la batería, si el ventilador enciende desconecta los cables del termoswitch y revisa si hay corriente en una de las terminales, si no hay corriente des buscar la forma de alimentarlo, esto se debe notar aun con el motor apagado, de haber corriente entonces haz puente hacia el ventilador, si no enciende revisa todos los conectores, si enciende solo cambia el termoswitch
PUEDE ESTAR DESCONEXTADO EL VENTILADOR DEL TERMOSTATO, REVISA LA CORRIENTE A VER SI LLEGA AL VENTILADOR , EN CASA PONLO A FUNCIONAR PARADO Y CUANDO TIENE Q ACCIONAR SI NO ESTA DESCONECTADO.
Lo primero ver si el pendorcho está conectado. Lo segundo, asegurarse que el pitorro no pierda agua. Tercero, una vez hecho los controles mencionados, poner el piriquiki en 1 y escuchar si hace ruido. Si esto último no ocurre consultar con el manual del auto y ver si el fuse tiene continuidad. Suerte
Hola, 1º ,Controla el fusible.2º Si puedes controla si el ventilador funciona (conectar cables directos), y si este funcionara y tienes los cables que van al bulbo a la vista (a mano), los desconectas, no importa la posición de cada uno, pues el bulbo es unipolar, generalmente es el negativo. Toma una lámpara del mismo voltaje (generalmente 12 v) y trae hasta el metal lateral de la misma apoyandolo, un cable desde el + de la batería y prueba si enciende con alguno de los que desconectastes del bulbo. Pon el motor en contacto, sin arrancar el motor. Si la lámpara enciende todo el sistema de cables del auto funciona bien. Ahora que sabemos eso, deshace lo anterior y con el auto en contacto, unir los dos cables que sacastes del bulbo y si el ventilador está bien, encenderá. Puedes invertir las tareas anteriores. Te recomiendo este proceso, pues retirar el bulbo del radiador puede costarte un radiador. Hay que tener mucho cuidado. Puede romperse el radiador, excepto que sea todo metálico, Conviene hacerlo con un poco de temperatura (40 o 50º).. MUY IMPORTANTE: El bulbo frio tendrá el circuito abierto (no pasa corriente) y por el contrario, si está caliente (arriba de la temperatura que dice el bulbo- consultar a la casa de repuestos) debería tener paso de corriente (continuidad). Espero que te sirva. [email protected]
no se como te des cuenta de que se calienta tu carro, puede ser oporque lo veas en el medido o porque de plano sientas y veas como se calienta. yo te recomiendo que si si marca la temperatura y no prende cheques el fusible o ya directo en el ventilador si le esta llegando voltaje todo esto para que no desarmes nada ya que si si llega voltaje hay que cambiar el ventilador. ahora que si no marca en el panel de instrumentos si te recomiendo que hagas las pruebas que te comentaron con el bulbo y cheques fusibles.
cortocircuita los cables del bulbo, si enciende el ventilador, el bulbo esta malo, si no reemplaza el fusible o el relevador.
Saludos
checa el vulvo osea el sensor , como te dice osopanda, dependiendo de lo que te de, te recomiendo que #1 cheques el fusible y #2 el relay del cooling fun que es el relay del ventilador de radiador tal vez uno de esos dos se aiga quemado , solo cambealo ya sea el fusible o relay, y si los dos estan buenos, checa el ventilador con coriente directa de la vatery solo ubicate bien del positivo y negativo , si no savez pide ayuda a alguien que sepa algo de electronica. suerte
Hola que tal, pue sla unica forma y que pues de todas formas necesitas hacerlo es cambiarle el bulbopor un nuevo ahora de ahi ver si el ventilador enciende, si no es asi pues checate el arnes de tu ventilador porque igual tmb puede que sea pero mientras tanto ya estas a la segura que tu bulbo es nuevo y ya pues descartaras problemas, no es caro y pues es lo mas certero que te puedo recomendar
saca el bulbo de la temperatura la que va al rediador y con un yesquero calienta la punta y vas anotar si esta bueno sube la aguja del reloj de temperatura si no sube es porque esta malo