Estoy desarmando la suspencion delantera de mi moto pero el problema es q tiene un tornillo q se me barrio pero esta algo complicado.
El tornillo normalmense se retira con un dado de punta allen (exagonal) osea q la cuerda va por dentro del tornillo pero esta se barrio de lon apretado q esta y el centro en ves de se exagonal se hizo circular.
Este tornillo lo lleva en la parte de abajo q es el q sujeta por debajo el tubo cromado de la suspension, y lo lleva como un poquito sumido, asi q no puedo meterle pinzas algunas para asi agarralo y sacarlo.
Estoy pensado hacerle con un desarmador una linea a base de golpecitos para que me de la oportunidad de hacerle como si fuera un tornillo de cabeza de desarmador plano. pero no se si esto pueda servir. Antes de hacerle algo necesito saber q ideas me pueden acosejar y q sea mas facil.
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OUR LOVE TO ADMIRE, ,, ,, , ,, ,, ,, , si es un tornillo allen en automotores estos son todos tratados y no va a ser simple hacerle la cabeza, no aclaras de que diametro es el tornillo pero lo que habitualmente se hace en un caso de un tornillo que no se puede sacar por que la cabeza se arruino es realizar un agujer con una borca en el tornillo y hacerle una rosca inversa a la que es el tornillo, ejemplo si el tornillo a sacar es rosca derecha el macho que se be pasar debe ser rosca izquierda, una vez realizada la rosca se pone un tornillo y se extrae el que esta mal.
Ahora eso es posible si el tornillo es por lo menos de 3/8 o digamos que de un diametro mayor a 9 mm por que si es mas chico el problema es que ya no te queda pared en el tronillo para hacer la nueva rosca.
La otra salida que tienes es directamente pasar una broca que vuele totalmente al tornillo y luego le haces una nueva rosca para un tornillo mas grande o le pones un inserto.
Tu idea de darle golpecitos es buena, pero mejor usa un desarmador torx (hexagonal astriado) ligeramente mas grande qu lo que ya esta barrido. Estos suelen ser mas delgados de la punta y por ende van a irse apretando mientras le pegas.
Procura calentar el tornillo con un cautin o una pistola de aire caliente. Esto facilitara mucho el poder girar el tornillo pues la dilatación termica por si misma ayudara a aflojarlo.
Si de plano no se deja puedes comprar un extractor de pernos en alguna tlapaleria bien surtida. Es como una broca con la cuerda para el otro lado. Con este deberias poder sacarlo sin problema
Ejemplo: http://www.cdxetextbook.com/images/useScrewextract...
lo que puedes hacer es soldarle una tuerca que lla no te sirva el tornillo tampoco te va ha servir por lo tanto tiene que quedar el tornillo dentro de la tuerca y por el centro le pones unos puntos de soldadura con lo caliente el tornillo se afloja y es mas fácil de que salga suerte
Prueba las opciones que te indican los demás, pero si no funciona vas a tener que llevarlo a un taller de soldadura para que le solden una varilla larga y asi poder hacer palanca, yo conosco un taller que esta en Aquiles Serdan muy cerca de la av camarones
No llega la mecha de la agujereadora!?
Si no lo podes sacar vas a tener que agujerearlo con cuidado!
Eso creo.
Si se barrió el exágono interior de la cabeza del bulón, aunque ya no sirva la llave allen adecuada, igual han quedado aristas; no será un círculo perfecto´. Tu idea de "facetar" ese hoyo no creo que funcione, ya que esas muescas no serían capaces de soportar el fuerte torque que necesitas para aflojar el bulón (piensa que ya se barrió el exágono original y no conseguiste aflojarlo). Yo, en tu situación, intentaría clavar en el hoyo que te quedó una llave torch, que es como las allen pero con filos, además de levemente cónicas. Las clavas con golpes de martillo, y quizás legues a aflojar el bulón. Si ello no funcionara, yo volvería a meter la llave allen que ya no funciona en el hueco, y le daría algunos puntadas de soldadura eléctrica, soldando la llave a la cabeza del bulón. Eso no fallará, aunque pierdas la llave y el bulón y debas reponer este último por uno nuevo.