el solenoide en el canister sirve para purgalo y este es controlado por la ECM (la computadora),con ayuda del vacio que genera el motor.
su principio de funcionamiento: constituido por una bobina de alambre aislado y arrollado de forma helicoidal que cuando es energizado por la computadora produce un campo magnetico que cierra o abre una valvula , la cual permite o bloquea el paso de los vapores de combustible hacia el multiple de admision del motor pra consumir los vapores que se generan en el tanque.
Las líneas de vapor de combustible son dirigidas al canister desde el tanque de combustible y del canister al múltiple de admisión del motor. entre estos dos se encuentra la valvula solenoide del canister. Cuando el vehículo está estacionado el vapor proveniente del tanque de combustible se relaciona en el canister bajo condición de aceleración, admisión y consumidos durante la combustión.es decir, depende del vacio generado en la admision al momento de acelerar o desacelerar , la decision de purgar la toma la computadora en base a las condiciones del motor, con ayuda de esta informacion convertida en una señal electrica la computadora manda pulsos hacia la valvula solenoide para la purga segun las condiciones.
la computadora energiza o desenergiza el solenoide segun sea el tipo de solenoide( normalmente abierto NO, o normalmente cerrado NC) y lo hace por medio de una señal modulada por ancho de pulso similar a la señal que habre los inyectores.
La purga del canister se realiza cuando se cumplen las siguientes condiciones:
cuando los vapores de combustible esta por arriba de un valor espécifico
cuando.el motor se encuentra arriba de determinada velocidad.
cuando el acelerador se encuentra parcialmente abierto.
en ralenti( marcha minima) se cancela la purga del canister o cuando el motor esta frio.(permanece cerrada.
Si la válvula del solenoide falla o se atora, quedando abierta, el canister puede estar purgado todo el tiempo, esto puede permitir que entre combustible extra al múltiple de admisión de marcha mínima o durante el calentamiento del motor, lo cual puede causar una marcha extremadamente rica.
espero se entienda, y sobre todo, espero te sirva, saludos
HOla Podrias contestarle,? Una ves me paso en un Honda civic 2003 que el scaner me decia que habia una mezcal rica en banco uno o el dos no recuerdo esto lo detectamos a raiz de que el carro de repente en las mananas cuando lo prendias prendia bien pero al ponerle el drive y le acelerabas tantito se ahogaba y luego se recuperaba, pero fue relativamente empeorando por que lo empeso a haceer a media marcha avance a verlocidad no excesiva, y empazamos a notar que consumia mas gasolina es decir un carro 1.7 lit qu era bien economico a la semana nos empeso a consumir mucha gasolina, por lo que sin ser un expeerto cre que tu ultima pregunta la respuesta es si.
ola que tal, yo entendi bien tu explicacion pero tengo una duda, si la valvula solenoide falla y queda abierta todo el tiempo, se puede traducir en mayor consumo de gasolina?...
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el solenoide en el canister sirve para purgalo y este es controlado por la ECM (la computadora),con ayuda del vacio que genera el motor.
su principio de funcionamiento: constituido por una bobina de alambre aislado y arrollado de forma helicoidal que cuando es energizado por la computadora produce un campo magnetico que cierra o abre una valvula , la cual permite o bloquea el paso de los vapores de combustible hacia el multiple de admision del motor pra consumir los vapores que se generan en el tanque.
Las líneas de vapor de combustible son dirigidas al canister desde el tanque de combustible y del canister al múltiple de admisión del motor. entre estos dos se encuentra la valvula solenoide del canister. Cuando el vehículo está estacionado el vapor proveniente del tanque de combustible se relaciona en el canister bajo condición de aceleración, admisión y consumidos durante la combustión.es decir, depende del vacio generado en la admision al momento de acelerar o desacelerar , la decision de purgar la toma la computadora en base a las condiciones del motor, con ayuda de esta informacion convertida en una señal electrica la computadora manda pulsos hacia la valvula solenoide para la purga segun las condiciones.
la computadora energiza o desenergiza el solenoide segun sea el tipo de solenoide( normalmente abierto NO, o normalmente cerrado NC) y lo hace por medio de una señal modulada por ancho de pulso similar a la señal que habre los inyectores.
La purga del canister se realiza cuando se cumplen las siguientes condiciones:
cuando los vapores de combustible esta por arriba de un valor espécifico
cuando.el motor se encuentra arriba de determinada velocidad.
cuando el acelerador se encuentra parcialmente abierto.
en ralenti( marcha minima) se cancela la purga del canister o cuando el motor esta frio.(permanece cerrada.
Si la válvula del solenoide falla o se atora, quedando abierta, el canister puede estar purgado todo el tiempo, esto puede permitir que entre combustible extra al múltiple de admisión de marcha mínima o durante el calentamiento del motor, lo cual puede causar una marcha extremadamente rica.
espero se entienda, y sobre todo, espero te sirva, saludos
HOla Podrias contestarle,? Una ves me paso en un Honda civic 2003 que el scaner me decia que habia una mezcal rica en banco uno o el dos no recuerdo esto lo detectamos a raiz de que el carro de repente en las mananas cuando lo prendias prendia bien pero al ponerle el drive y le acelerabas tantito se ahogaba y luego se recuperaba, pero fue relativamente empeorando por que lo empeso a haceer a media marcha avance a verlocidad no excesiva, y empazamos a notar que consumia mas gasolina es decir un carro 1.7 lit qu era bien economico a la semana nos empeso a consumir mucha gasolina, por lo que sin ser un expeerto cre que tu ultima pregunta la respuesta es si.
ola que tal, yo entendi bien tu explicacion pero tengo una duda, si la valvula solenoide falla y queda abierta todo el tiempo, se puede traducir en mayor consumo de gasolina?...
gracias por tu ayuda
saludos