Conjunto de actividades encaminadas para obtener financiamientos adecuados para aplicarlos a proyectos de inversión específicos así como la administración financiera de los mismos.
OBJETIVO.-
Obtener recursos financieros positivos para la toma de decisiones acertadas y seguirles dando seguimiento para tener una administración de 10.
ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN FINANZAS.-
1. Elaborar manuales de organización de las operaciones de contraloría y tesorería fijando los objetivos y las políticas correspondientes.
2. Coordinar recursos humanos y materiales.
3. Obtener información financiera oportuna útil y veraz para poder confiar mediante el registro contable correspondiente.
4. Elaborar los estados financieros y presentarlos a la alta dirección para que se tomen las decisiones. Que facilite él
Logro eficaz de los objetivos.
5. Elaborar los presupuestos de las diferentes áreas operativas coordinándose con los gerentes respectivos y optaren la autorización de la alta dirección.
6. Llevar un control presupuestal que permita detectar y analizar las desviaciones.
7. Preparar y efectuar el pago oportuno de los impuestos directos e indirectos a que está sujeta la empresa.
8. Preparar flujos de efectivo para que los excedentes se aprovechen de mejores inversiones.
9. Llevar el adecuado control de las cuentas para cumplir y pagar y evitar descapitalizacion de la empresa.
10. Coordinarse con las áreas de crédito y cobranza contabilidad, producción, almacenes, recursos humanos, compras y ventas
Answers & Comments
Verified answer
CONCEPTO.-
Conjunto de actividades encaminadas para obtener financiamientos adecuados para aplicarlos a proyectos de inversión específicos así como la administración financiera de los mismos.
OBJETIVO.-
Obtener recursos financieros positivos para la toma de decisiones acertadas y seguirles dando seguimiento para tener una administración de 10.
ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN FINANZAS.-
1. Elaborar manuales de organización de las operaciones de contraloría y tesorería fijando los objetivos y las políticas correspondientes.
2. Coordinar recursos humanos y materiales.
3. Obtener información financiera oportuna útil y veraz para poder confiar mediante el registro contable correspondiente.
4. Elaborar los estados financieros y presentarlos a la alta dirección para que se tomen las decisiones. Que facilite él
Logro eficaz de los objetivos.
5. Elaborar los presupuestos de las diferentes áreas operativas coordinándose con los gerentes respectivos y optaren la autorización de la alta dirección.
6. Llevar un control presupuestal que permita detectar y analizar las desviaciones.
7. Preparar y efectuar el pago oportuno de los impuestos directos e indirectos a que está sujeta la empresa.
8. Preparar flujos de efectivo para que los excedentes se aprovechen de mejores inversiones.
9. Llevar el adecuado control de las cuentas para cumplir y pagar y evitar descapitalizacion de la empresa.
10. Coordinarse con las áreas de crédito y cobranza contabilidad, producción, almacenes, recursos humanos, compras y ventas
no sxe