es fácil el arte es cualquier forma de expresarse por lo tanto no se le puede comparar con publicidad
y la publicitaria es algo que quieren que veas,compres,y una forma para el que el anunciante sea conocido
Las diferencias son que en la imagen artistica hay intención estética, en la que la representación visual manifiesta la vivencia o fantasÃa de quien la crea, la imagen ha tenido y tiene en distintos momentos históricos y contextos culturales, otros usos y finalidades que responden a diferentes necesidades del hombre.
Asà la imagen ha sido utilizada con fines tanto artÃsticos como educativos, informativos, ilustrativos, documentales, ornamentales, etc.
En cambio en la imagen publicitaria la representación visual tiene la posibilidad de comunicar y difundir un determinado mensaje.
Lo que tienen en comun es por ejemplo el uso de los afiches, en particular, son imágenes pensadas y diseñadas para hacer público un mensaje, para enunciar algo y para difundirlo. Se pretende que el mensaje que porta el afiche llegue al receptor (que puede ser el público en general o un determinado sector de aquél) y sea comprendido por él con claridad.
Los afiches están destinados a ser leÃdos y comprendidos ágilmente. Necesitan captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, y para eso se utilizan fundamentalmente dos elementos: el texto y la imagen. Quien crea y diseña un afiche selecciona texto e imagen y los organiza visualmente con el objetivo de captar la atención del espectador, lograr que se detenga, observe y de este modo efectivizar la comunicación.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
es fácil el arte es cualquier forma de expresarse por lo tanto no se le puede comparar con publicidad
y la publicitaria es algo que quieren que veas,compres,y una forma para el que el anunciante sea conocido
Las diferencias son que en la imagen artistica hay intención estética, en la que la representación visual manifiesta la vivencia o fantasÃa de quien la crea, la imagen ha tenido y tiene en distintos momentos históricos y contextos culturales, otros usos y finalidades que responden a diferentes necesidades del hombre.
Asà la imagen ha sido utilizada con fines tanto artÃsticos como educativos, informativos, ilustrativos, documentales, ornamentales, etc.
En cambio en la imagen publicitaria la representación visual tiene la posibilidad de comunicar y difundir un determinado mensaje.
Lo que tienen en comun es por ejemplo el uso de los afiches, en particular, son imágenes pensadas y diseñadas para hacer público un mensaje, para enunciar algo y para difundirlo. Se pretende que el mensaje que porta el afiche llegue al receptor (que puede ser el público en general o un determinado sector de aquél) y sea comprendido por él con claridad.
Los afiches están destinados a ser leÃdos y comprendidos ágilmente. Necesitan captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, y para eso se utilizan fundamentalmente dos elementos: el texto y la imagen. Quien crea y diseña un afiche selecciona texto e imagen y los organiza visualmente con el objetivo de captar la atención del espectador, lograr que se detenga, observe y de este modo efectivizar la comunicación.