hola , esto esta mal si se pregunta cuanto es 9 de 3 yo entiendo una multiplicacion 9 veses 3 pero , en la escuela siempre lo entendi a que se referian como a una divicion 3/9 , pero tambien podia pensar que teniamos tres unidades a cuanto equivaldria nueve partes de esas tres partes? segun a uno* que era un 3 , como para ellos es ambiguo pues definia que se refierian a una divicion: (hey que buen juego de percepciones verdad?)( si se piensa que es multiplicacion se da por echo inciar desde el principio con algo abstracto y despues de tres se da con lo visualizado ) , si parece ambiguo se manejan tres pasos simultaneos y abstractos . pero si se piensa como divicion se relaciona las dos partes y se obtiene una proporcion recorriendo de componente final ha inicial (una mente logica supongo) (para el producto una mente creativa ) (y para la restante pues no se.. pero yo me senti mejor con esa)
fuera de lo percepcioso del asunto y demas a lo que se debe
diviciones con fracciones:
3/1 =3
9/1=9
9 de 3 =(3/9) ?
dice cuantos son 6/8 de 3/4
bueno
es como si bieras que cuantos son 9 de nueve?
R=?
cuantos son 9 de 3? (dividirias 3 entre nueve no?) CUAL ES LA NOVENA PARTE DE TRES ? (que por cierto no dice)
en fraccion quedaria asi (3/9) simplifica dividiendo el numerador [el de arriba] y el denominador [el de abajo] por 3 pues ambos son divisibles entre tres o sea 3 de tres y 3 de 9 y simplificada la fraccion (dividirla numerador y denominador por un mismo numero hasta que ya no se puedan dividir ambos por ese mismo numero u otro) en este caso vimos que era el tres quedaria:
(3/3) /(9/3) =(1/3)
ahora cuanto es 3 de 9 ? es como preguntarse CUAL EL LA TERCERA PARTE DE 9 ?
(9/3)=3
AHORA EN FRACIONES
divicion de fracciones
*se conoce coloquialmente como tecnica del sanwich
se multiplican lo extremos (los de la orilla) y se pone el resultado como numerador(recuerda que es el numero que va arriba) y se multiplican los de adentro y se colocan como denominador o sea el numero que va abajo) *
ejemplos y ejercicios para divicion de fracciones:
(3/2) / (4/2) = ?
(5/6) / (7/8) = (regla del sanwich)
5 ------ numerador de la fraccion I
--
6 -------denominador de la fraccion I
/ = (5x8) / (6x7)
7 --------numerador de la fraccion II
--
8 --------denominador de la fraccion II
R=(40/42) simplificado (vemos si se pueden dividir entre dos ambos) queda
(40/2) / (42/2) = (20/21)
aplicando ¨regla de sanwich¨
(42/24) / (1) simplificando (21)/(12) simplificando como no son ambos divisibles por 2 ahora dividamos entre 3
y queda (7/4) estos ya no son divisibles por un mismo numero y asi se quedan ya simplificamos:
(5/6) / (10/5) =?
(9/3) / (7/2) =?
(21/9) / (86/14) =?
ahora bien como resolver tus fracciones dice
(6/8) de (3/4) = ?
primero de preferencia simplifica tus fracciones participantes:
te quedaria simplificando (6/8)=(2/4)
y como (3/4)/(3/4) =1
eso seria
si no seria (3/4) / (6/8) = (24/24) =1
o bien podria interpretarse del siguiente modo
(3/4) /(8) =(3/32) (6)=(18/32)=(9/16)
y pues en realidad eso seria un producto de fracciones o sea una multiplicacion :
el palabreo seria:
pide cuantos son seis octavos de tres cuartos
pensando que tenemos tres cuartos y que de ellos nos piden 6 de las ocho partes en que tienen que ser divididas ariamos a que equivale la octavaparte de tres cuartos y despues como nos piden seis partes de sus octavas partes pues multiplicamos por seis la octava parte de tres cuartos (que fue lo que obtubimos al dividir 3/4 entre 8 ) y nos daria por resultado nueve dieciseisavos ya asiendo la simplificacion:
como no da uno y es lo mas logico yo diria que es un producto por lo tanto vivi... engañado... en la primaria jeje (eso pasa por dejarse llevar y evitar el esfuerzo )
como no me di cuenta antes pues o bien siempre lo tube mal o lo planteaba de otro modo asi que siempre lo resolvi bien bueno ya no me acuerdo con el tiempo se mecanizan las cosas (pero que bueno siempre hay que poner atencion al problema y no dejarse cegar por la subgetividad y la costumbre.... bueno se vee boniiitoooo ....)
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hola , esto esta mal si se pregunta cuanto es 9 de 3 yo entiendo una multiplicacion 9 veses 3 pero , en la escuela siempre lo entendi a que se referian como a una divicion 3/9 , pero tambien podia pensar que teniamos tres unidades a cuanto equivaldria nueve partes de esas tres partes? segun a uno* que era un 3 , como para ellos es ambiguo pues definia que se refierian a una divicion: (hey que buen juego de percepciones verdad?)( si se piensa que es multiplicacion se da por echo inciar desde el principio con algo abstracto y despues de tres se da con lo visualizado ) , si parece ambiguo se manejan tres pasos simultaneos y abstractos . pero si se piensa como divicion se relaciona las dos partes y se obtiene una proporcion recorriendo de componente final ha inicial (una mente logica supongo) (para el producto una mente creativa ) (y para la restante pues no se.. pero yo me senti mejor con esa)
fuera de lo percepcioso del asunto y demas a lo que se debe
diviciones con fracciones:
3/1 =3
9/1=9
9 de 3 =(3/9) ?
dice cuantos son 6/8 de 3/4
bueno
es como si bieras que cuantos son 9 de nueve?
R=?
cuantos son 9 de 3? (dividirias 3 entre nueve no?) CUAL ES LA NOVENA PARTE DE TRES ? (que por cierto no dice)
en fraccion quedaria asi (3/9) simplifica dividiendo el numerador [el de arriba] y el denominador [el de abajo] por 3 pues ambos son divisibles entre tres o sea 3 de tres y 3 de 9 y simplificada la fraccion (dividirla numerador y denominador por un mismo numero hasta que ya no se puedan dividir ambos por ese mismo numero u otro) en este caso vimos que era el tres quedaria:
(3/3) /(9/3) =(1/3)
ahora cuanto es 3 de 9 ? es como preguntarse CUAL EL LA TERCERA PARTE DE 9 ?
(9/3)=3
AHORA EN FRACIONES
divicion de fracciones
*se conoce coloquialmente como tecnica del sanwich
se multiplican lo extremos (los de la orilla) y se pone el resultado como numerador(recuerda que es el numero que va arriba) y se multiplican los de adentro y se colocan como denominador o sea el numero que va abajo) *
ejemplos y ejercicios para divicion de fracciones:
(3/2) / (4/2) = ?
(5/6) / (7/8) = (regla del sanwich)
5 ------ numerador de la fraccion I
--
6 -------denominador de la fraccion I
/ = (5x8) / (6x7)
7 --------numerador de la fraccion II
--
8 --------denominador de la fraccion II
R=(40/42) simplificado (vemos si se pueden dividir entre dos ambos) queda
(40/2) / (42/2) = (20/21)
aplicando ¨regla de sanwich¨
(42/24) / (1) simplificando (21)/(12) simplificando como no son ambos divisibles por 2 ahora dividamos entre 3
y queda (7/4) estos ya no son divisibles por un mismo numero y asi se quedan ya simplificamos:
(5/6) / (10/5) =?
(9/3) / (7/2) =?
(21/9) / (86/14) =?
ahora bien como resolver tus fracciones dice
(6/8) de (3/4) = ?
primero de preferencia simplifica tus fracciones participantes:
te quedaria simplificando (6/8)=(2/4)
y como (3/4)/(3/4) =1
eso seria
si no seria (3/4) / (6/8) = (24/24) =1
o bien podria interpretarse del siguiente modo
(3/4) /(8) =(3/32) (6)=(18/32)=(9/16)
y pues en realidad eso seria un producto de fracciones o sea una multiplicacion :
el palabreo seria:
pide cuantos son seis octavos de tres cuartos
pensando que tenemos tres cuartos y que de ellos nos piden 6 de las ocho partes en que tienen que ser divididas ariamos a que equivale la octavaparte de tres cuartos y despues como nos piden seis partes de sus octavas partes pues multiplicamos por seis la octava parte de tres cuartos (que fue lo que obtubimos al dividir 3/4 entre 8 ) y nos daria por resultado nueve dieciseisavos ya asiendo la simplificacion:
como no da uno y es lo mas logico yo diria que es un producto por lo tanto vivi... engañado... en la primaria jeje (eso pasa por dejarse llevar y evitar el esfuerzo )
como no me di cuenta antes pues o bien siempre lo tube mal o lo planteaba de otro modo asi que siempre lo resolvi bien bueno ya no me acuerdo con el tiempo se mecanizan las cosas (pero que bueno siempre hay que poner atencion al problema y no dejarse cegar por la subgetividad y la costumbre.... bueno se vee boniiitoooo ....)
por cierto entonces cuato seria 9 de 9 =?
Se han de multiplicar las dos fracciones:
(6/8) x (3/4) = 18/32= 9/16
6 . 3 = 18 = 3
-----------------------
8 . 4 = 32 = 4
Decir 6/8 de 3/4 es multiplicar las fracciones (se multiplica numerador con numerador y denominador con denominador):
6/8 X 3/4 = 18/32 = 9/16
3/4 * 6/8 = 6/8 * 6/8 = 36/64 =0.56 = 9/16
es 1
es como que pongas 3/4 de 3/4 es divicion de fracciones
6/8 es igual a 3/4
MIRA ESO ES FACIL!! CUANDO TE DIGAN LA PALABRA "de" ES MULTIPLIKAR!! osea 6/8 de 3/4 seria lo mismo que 6/8*3/4 = 18/32 = 9/16 = 0.5625 ....
weno es pero k te aya servido!! rekuerda! la palabra ""DE"" es para multiplikar!! ...salu2 =D ....
c