Todos los anteriores no tienen ni idea, la diferencia estriba en que el Asesor de Ventas aunque tiene que llevar un proceso de venta no hace lo mismo que un Ejecutivo de Ventas, éste trata a niveles de Directores, Gerentes de Compra, y otros ejecutivos de las compañías, llevando procesos más complicados, teniendo trato con financieras, Arrendadoras, etc. Digamos que más Profesional; Y el Asesor de Ventas normalmente trata con clientes particulares para vender servicios o productos que por causa obvia hay que conocer el producto, el mercado, o atienden en stands o centros comerciales.
Un agente de ventas trabaja vendiendo. Un ejecutivo de ventas hace como que trabaja, se la pasa en reuniones, cobra mucho más que el agente y probablemente asistió a una escuela de "Mercadotecnia".
Hoy en día hay muchos "ejecutivos de ventas" y muy pocos agentes. Todo cuesta más y la productividad en México no ha subido en 30 años... eso sí, tienen una Blackberry, una Ipad y siempre están "en la adrenalina"...
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Hola, agente de ventas, ejecutivo de ventas o asesor comercial, es lo mismo, son los diferentes nombres como se les conoce al vendedor.
El tema de lo requisitos depende de la empresa contratante, ya que por lo general el trabajo de ventas esta basado en metas y comisiones.
Saludos.
Todos los anteriores no tienen ni idea, la diferencia estriba en que el Asesor de Ventas aunque tiene que llevar un proceso de venta no hace lo mismo que un Ejecutivo de Ventas, éste trata a niveles de Directores, Gerentes de Compra, y otros ejecutivos de las compañías, llevando procesos más complicados, teniendo trato con financieras, Arrendadoras, etc. Digamos que más Profesional; Y el Asesor de Ventas normalmente trata con clientes particulares para vender servicios o productos que por causa obvia hay que conocer el producto, el mercado, o atienden en stands o centros comerciales.
Un agente de ventas trabaja vendiendo. Un ejecutivo de ventas hace como que trabaja, se la pasa en reuniones, cobra mucho más que el agente y probablemente asistió a una escuela de "Mercadotecnia".
Hoy en día hay muchos "ejecutivos de ventas" y muy pocos agentes. Todo cuesta más y la productividad en México no ha subido en 30 años... eso sí, tienen una Blackberry, una Ipad y siempre están "en la adrenalina"...