como ya te contestaron el cable amarillo es el de la memoria y se conecta a una corriente de batería y con el cable rojo tienes 2 opciones.
La primera es, si quieres que prenda a un con el interruptor de encendido en la posición de cerrado, este se conecta a la misma corriente de donde pusiste el amarillo.
La segunda: si quieres que esté se apague al cerrar tu interruptor de encendido, se busca una corriente del interruptor de encendido de la posición de accesorios. En esta posición no tendrás que poner el interruptor de encendido en la posición de encendido para poder escuchar tu estéreo cuando tienes el motor del auto apagado
Si has retirado el radio de fábrica, te quedará un plug al que deberás conectar un adaptador o harness especial para tu carro (marca, modelo y año de fabricación) esto lo venden en las tiendas especializadas, y solo unes los cables del mismo color. Si los cables donde estaba el radio anteriór han sido cortados y no tienes niguna referencia, pues deberás chequear uno por uno con un testeador de luz o un multitester.
El cable donde encuentres corriente, estando el swicht en off, y las luces apagadas, será el de constante que conectarás con el amarillo del stereo.
EL stereo trae en la tapa inferior o posterior un diagrama con las conexiones, y normalmente en un stereo de marca y que no es de agencia, o sea que lo compras por separado, el cable rojo va al positivo y los demas colores se indican por las 4 bocinas, en donde si el cable es morado es el positivo de la bocina y el morado con rayita negra o blanca es el negetivo de esa misma bocina, o Si es de agencia puedes llevarlo a un taller electronico para que los identifiquen y no provoques alguna averia a tu stereo ni a tu sistema electrico de tu auto. siempre usa los fusibles recomendados y nunca los puentees o los excluyas. suerte.
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como ya te contestaron el cable amarillo es el de la memoria y se conecta a una corriente de batería y con el cable rojo tienes 2 opciones.
La primera es, si quieres que prenda a un con el interruptor de encendido en la posición de cerrado, este se conecta a la misma corriente de donde pusiste el amarillo.
La segunda: si quieres que esté se apague al cerrar tu interruptor de encendido, se busca una corriente del interruptor de encendido de la posición de accesorios. En esta posición no tendrás que poner el interruptor de encendido en la posición de encendido para poder escuchar tu estéreo cuando tienes el motor del auto apagado
Si has retirado el radio de fábrica, te quedará un plug al que deberás conectar un adaptador o harness especial para tu carro (marca, modelo y año de fabricación) esto lo venden en las tiendas especializadas, y solo unes los cables del mismo color. Si los cables donde estaba el radio anteriór han sido cortados y no tienes niguna referencia, pues deberás chequear uno por uno con un testeador de luz o un multitester.
El cable donde encuentres corriente, estando el swicht en off, y las luces apagadas, será el de constante que conectarás con el amarillo del stereo.
El cable que te marque corriente cuando el swicht esté en ON o START, y se corte ésta cuando pongas el swicht en off, será el accesorio que conectarás al rojo del stereo.
De la masa o parte metálica del carro, saca la tierra o ground, que conectarás al cable negro del stereo.
La conexión de los speakers debe ser correcta también-
Un abrazo.
Oscar.
Cesar: si tu auto estéreo tiene los cables originales debe tener tres cables que alimentan al aparato, además de los de audio y vÃdeo, los de color rojo y amarillo los dos son corriente y los puedes meter en una sola corriente y el otro debe ser negro o marrón y va conectado a tierra a cualquier parte de la carrocerÃa de tu móvil,los de mas cables son de las bocinas también con una corriente y una tierra y si tienes mas cables de color blanco amarillo y rojo son auxiliares para conectar fuente dvd etc.. ok
al de corriente o positivo los dos juntos.
rojo+
negro-
azul antena electrica
amarillo memoria + es positivo
saludosΩ
EL stereo trae en la tapa inferior o posterior un diagrama con las conexiones, y normalmente en un stereo de marca y que no es de agencia, o sea que lo compras por separado, el cable rojo va al positivo y los demas colores se indican por las 4 bocinas, en donde si el cable es morado es el positivo de la bocina y el morado con rayita negra o blanca es el negetivo de esa misma bocina, o Si es de agencia puedes llevarlo a un taller electronico para que los identifiquen y no provoques alguna averia a tu stereo ni a tu sistema electrico de tu auto. siempre usa los fusibles recomendados y nunca los puentees o los excluyas. suerte.