La Calidad total es una Filosofía de Administración de Calidad, traída de Japón por Deming y Jurán. Se trata de hacer las cosas bien, a la primera, mediante una serie de controles y optimización en los procesos productivos.
La Mejora Contínua o Kaizen, es otra de las Importaciones del Japón a los ambientes industriales Occidentales, y se basa en que todo es perfectible, que el proceso de perfeccionamiento de los métodos y técnicas no termina.
Competitividad es la capacidad de una entidad (empresa, organización, estado o nación) de competir de igual a igual en su ámbito de desempeño. La competitividad es una cualidad que se alcanza a traves del desarrollo de los procesos, métodos y técnicas propias de la organización.
La cultura de Calidad en una Empresa es aquella que se alcanza mediante la participación de todos los empleados de todos los niveles, accionistas y ejecutivos, con la idea de producir bienes o entregar servicios con la más alta calidad posible, para la satisfacción del Cliente. La cultura de Calidad es la noción de la empresa y de quienes la conforman que la Calidad es lo más importante y se traduce siempre en acciones efectivas y de mejora.
Answers & Comments
Verified answer
La Calidad total es una Filosofía de Administración de Calidad, traída de Japón por Deming y Jurán. Se trata de hacer las cosas bien, a la primera, mediante una serie de controles y optimización en los procesos productivos.
http://www.monografias.com/trabajos15/calidad-tota...
La Mejora Contínua o Kaizen, es otra de las Importaciones del Japón a los ambientes industriales Occidentales, y se basa en que todo es perfectible, que el proceso de perfeccionamiento de los métodos y técnicas no termina.
http://www.monografias.com/trabajos14/kaisenn/kais...
Competitividad es la capacidad de una entidad (empresa, organización, estado o nación) de competir de igual a igual en su ámbito de desempeño. La competitividad es una cualidad que se alcanza a traves del desarrollo de los procesos, métodos y técnicas propias de la organización.
La cultura de Calidad en una Empresa es aquella que se alcanza mediante la participación de todos los empleados de todos los niveles, accionistas y ejecutivos, con la idea de producir bienes o entregar servicios con la más alta calidad posible, para la satisfacción del Cliente. La cultura de Calidad es la noción de la empresa y de quienes la conforman que la Calidad es lo más importante y se traduce siempre en acciones efectivas y de mejora.
Espero te sirva