Tengo un chevy monza 2004 automatico y hace unos dias empezo a fallar. Primero empezó solo a veces, se quedaba en primera y no hcia el cambio a segunda, casi siempre le soltaba al acelerador y le volvia a pisar despacio y ya hacia el cambio. tambien pasaba a veces de segunda a tercera.
Ahora me pasa siempre, pero ya no se arregla con acelerar muy despacio, hay que apagar el carro y prenderlo, pero vuelve a fallar a los 5 minutos. Ahora tambien parpadea una S en el tablero (la que se prende cuando le picas al boton en la palanca de cambios, que por cierto no se para que sirve) cada vez que falla.
Lo lleve al mecanico y dice que el scaner le marca un barrido en la transmision (no ha bajado la transmision todavia, me cobra 1500 por eso), que ya le han llevado varios chevys con problemas de transmision y que masomenos la arreglada sale en unos 10 o 12 mil pesos.
Han tenido fallas parecidas con los chevys?
Le creo al mecanico? no me esta queriendo cobrar mucho por la reparada?
para que sirve ese boton de S?
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Por la descripción del problema, pueden ser 2 situaciones:
1.- Que el nivel del aceite de tu transmisión sea bajo, al no tener el suficiente aceite tu transmisión no hace el cambio por que le falta fluido para lograr la presión adecuada.
2.- que alguna de las lineas internas de flujo de aceite, este tapada por exceso de suciedad o por la presencia de restos de metal de los engranes de la caja.
En ambos casos es necesario que acudas con un especialista en transmisiones. En el primer caso una afinación completa es suficiente (700 - 900 pesos); en el segundo sera necesaria una reparación mayor (2000 - 9000 pesos ) según sea la reparación a efectuar.
El botón "S" sirve para que una vez activado, tu caja realice los cambios de modo deportivo, a unas 4500 - 5000 rpm, si esta desactivado, el control electrónico de tu caja hará los cambio a unas 2000 - 3000 rpm con el propósito de ahorrar gasolina.
Realiza una reparación pronto, de lo contrario la falla podrá llegar a ser critica y tu coche no se moverá además, la reparación sera aun mas costosa.
Suerte.
A ver amigo la S es de modo sport y si prende eso, nunca va a cambiar de velocidad si le sueltas el acelerador, lo que hace este dispositivo es revolucionar el auto, pero checalo tu mismo cuando aparezca la S acelera a fondo y cambiara de velocidad, puede que sea solo una falla en el boton y no en la caja, checa bien antes de que le metan mano a tu auto, Ahora no se si este cuenta con un deposito de liquido en el motor debe de estar un poco abajo a la derecha de tu motor, checa si lo tiene y si existe rellenalo con el liquido indicado. si ni asi se soluciona pues encomiendate a tu mejor mecanico.Suerte
cambialo a velocidades manuales olvidate de cajas automaticas siempre los costos son miles de pesos
Si te gusta apostar en el deporte que sea absolutamente necesario mirar a este sitio http://ganarapuestas.info/ donde se puede obtener ayuda de más experiencia de apuestas deportivas ... Básicamente, usted puede hacer la misma apuesta que lo hacen, son los que hacen que el dinero real con apuestas deportivas !
Buena suerte!
MI CHEVY MONZA NO ME HACE EL CAMBIO DE 2da NI 4ta SEGUN ME DICE EL MECANICO QUE HAY QUE BAJAR LA TRANSMICION Y CHECAR LAS BANDAS DE LA SEGUNDA QUE CRES QUE SEA???
OTROS ME DICEN QUE ES UN SENSOR Y OTROS QUE ES EL CEDAZO DE LA TRANSMICION YA NO SE NI A KIEN KREEERLE
ALGUIEN ME PUEDE DECIR?
Puede ser que la caja ya este desgastada y son los primeros sintomas de que ya necesita reparacion y tiene que cambiar los discos, etc, el kit de reparacion trae todo lo necesario, una caja automatica no queda bien haciendole reparaciones parciales vuelven a fallar.
las cajas automaticas de hoy en dia son electronicas y cuando algo le s falla la computadora las manda aun modo de falla que se llama modo IMPI al apagarlo se borra el codigo y se reinicia nuevamente pero no en todos y si la reparacion es carisima pero no tanto el problema es que ellos te coran la reparacion completa aunque solosea algo sencillo es su sitema pues como te dan garantia asi no salen perdiendo
ya revisaste el nivel de aceita de la transición si esta bajo la puedes dañar y pasa algo similar alo que le pasa a tu carro y cuando le agas el cambio de aceite de la caja ponle castrol ATF te lo recomiendo ampliamente y no le metas nada de marca acdelco son una porquería
el problema no se que es pero la s
significa modo deportivo de conduccion se supone que en ese modo la transmision trabaja se puede decir que a toda su potencia.
Espero que no te salga muy cara la reparacion tuve un monza manual y nunca me dio lata solamente que coché y fue pérdida total el carro; pero te digo excelente carro!
la chevrolet no es buena
es mejor ford