El GPWS (Ground Proximity Warning System) es quien hace las llamadas electronicas. Usa varios datos de posicion, velocidad, altura, posicion de flaps, etc. Cada llamada, como la de TOO LOW TERRAIN o las de las alturas (500... etc) corresponde con una combinación de las parametros monitoreados.
es la penultima llamada de alerta en el sistema electronico de un avion que te avisa que el aparato es volando muy bajo y el suelo esta muy cerca; peor es PULL UP, PULL UP que te avisa de levantar si o si el timon para elevar la nariz del avion, si no lo haces, el avion se hace meerrr de todas maneras.
Dentro de lo nuevo en la aviacion, ya casi todos los jets y algunos otros tienen esta nueva ayuda, y esta computadora te da varios avisos, que cuando estas en zonas montañosas sin visibilidad son de mucha ayuda, ese aviso, de entre muchos otros, te avisa de proximidad de terreno, y te indica que estas de acuerdo a tu velocidad y altura, en riesgo de pegar contra algun cerro.
Y la voz que escuchas de 500, etc......, igual te avisa a cuanto estas sobre el terreno en aproximacion. es una ayuda extra.
Answers & Comments
Verified answer
El GPWS (Ground Proximity Warning System) es quien hace las llamadas electronicas. Usa varios datos de posicion, velocidad, altura, posicion de flaps, etc. Cada llamada, como la de TOO LOW TERRAIN o las de las alturas (500... etc) corresponde con una combinación de las parametros monitoreados.
Aca hay una tabla:
Mode Condition Aural Alert Aural Warning
1 Excessive descent rate "SINKRATE" "PULL UP"
2 Excessive terrain closure rate "TERRAIN TERRAIN" "PULL UP"
3 Excessive atitude loss after take off or go-around "DON'T SINK" (no warning)
4a Unsafe terrain clearance while gear not locked down "TOO LOW - GEAR" "TOO LOW - TERRAIN"
4b Unsafe terrain clearance while landing flap not selected "TOO LOW - FLAP" "TOO LOW - TERRAIN"
4c Terrain rising faster than aircraft after take off "TOO LOW - TERRAIN" (no warning)
5 Excessive descent below ILS glideslope "GLIDESLOPE" "GLIDESLOPE"(1)
6 Advisory Callout of Radio Height (for example) "ONE THOUSAND" (no warning)
6 Advisory Callout of Bank Angle "BANK ANGLE" (no warning)
7 Windshear protection "WINDSHEAR" (no warning)
NOT MODE NUMBERED Terrain Proximity "CAUTION TERRAIN" "TERRAIN TERRAIN PULL UP"
Saludos
es la penultima llamada de alerta en el sistema electronico de un avion que te avisa que el aparato es volando muy bajo y el suelo esta muy cerca; peor es PULL UP, PULL UP que te avisa de levantar si o si el timon para elevar la nariz del avion, si no lo haces, el avion se hace meerrr de todas maneras.
por que estas bajando !!
esa alarma esta para eso !!
para que no digas que no supiste
que el avion se acercaba al suelo!!
Aeroanutico LE CLUB
Dentro de lo nuevo en la aviacion, ya casi todos los jets y algunos otros tienen esta nueva ayuda, y esta computadora te da varios avisos, que cuando estas en zonas montañosas sin visibilidad son de mucha ayuda, ese aviso, de entre muchos otros, te avisa de proximidad de terreno, y te indica que estas de acuerdo a tu velocidad y altura, en riesgo de pegar contra algun cerro.
Y la voz que escuchas de 500, etc......, igual te avisa a cuanto estas sobre el terreno en aproximacion. es una ayuda extra.
Saludos.
El radio altímetro hace los callouts electrónicos dependiendo de la posición del avion y su configuración con respecto al terreno