Hola a todos. espero me puedan ayudar, tengo un chevy mod. 2005. Sucede que el ventilador de mi chevy no enciende.
Ya cambie el bulvo de la temperatura que va en el radiador y se lo instale.
Revise el ventilador con corriente directa y funciona correctamente.
Revise los cables que mandan la señal del bulvo al ventilador y envian la señal correctamente.
Revise que el cable del bulvo reciba tierra y efectivamente todas las conecciones estan correctas, Entonces "podria ser que el bulvo que me vendieron no funciona?" o hay algun otro bulvo o pieza que deba reemplazar? muchas gracias por sus respuestas un saludo a todos.
Actualización:Gracias Vicky, pero si conecto el ventilador directo si enfria correctamente el motor, eso quiere decir que el termostato y la bomba de agua estan funcionando, por que de hecho lo estoy trabajando directo ya que es mi unico vehiculo y asi lo estoy utilizando, te agradezco tu respuesta un respetuoso saludo.
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¿de donde sacas tierra? esos bulbos son del tipo termoswitch y los cables serían positivos uno que viene con corriente y otro que lleva la corriente al relevador, una vez que el termoswitch cierra el circuito, así que seguramente el problema esta en el bulbo mismo, a menos que estés leyendo mal el problema y todo esté en que no lo dejas llegar a su temperatura de disparo, antes de cambiar el termoswitch otra vez prende el motor hasta que enciende el ventilador o hierve el refrigerante, en caso de que pase lo primero solamente no lo dejas llegar a su temperatura normal, caso de que suceda lo segundo entonces si cambia el bulbo por uno bueno, en todo caso puede ser que no estés poniendo el bulbo adecuado para tu auto
Buenas tardes, me pasó un caso en donde no encendía el moto ventilador y la causa era que el deposito del refrigerante estaba roto y no se alcanzaba a percibir, por lo tanto cuando la temperatura llegaba a los 50ª C empezaba a tirar el refrigerante, por lo tanto la temperatura no llegaba al punto de activación del ventilador, que es a los 98ªC aproximadamente, lo que hice fue cambiar el deposito del agua y se corrigió la falla.
Espero les sirva la información.
Saludos
ATTE: Taller Automotriz Técnicos MS
Cd del Carmen Campeche, México
Saludos.
Que tal brother... mira tengo un GEO METRO y tenia exactamente el mismo problema, lo que hicimos fue identificar el cable del ventilar que lleva la corriente y el relay correspondiente al ventilador, el cual quitamos de su lugar...
Despues con un probador de corriente identificamos (en donde va el relay que previamente quitamos) cual ranura era corriente y cual era tierra, después cortamos un pedazo pequeño de cable (cualquiera, incluso hasta de bosinas) lo pelamos de ambos lados y un extremo lo unimos al cable de corriente del ventilador y lo conectamos a la ranura de corriente del relay, y el otro extremo (del cable de bocina) lo conectamos a la ranura de tierra.
Si no tienes cable a la mano, puedes incluso utilizar un pedazo de lata de aluminio, de los de refresco o jugo.
De esa manera al momento de encender el switch, el ventilador funciona porque funciona.
A este procedimiento yo le conozco como "PUENTEO"
Aca donde vivo le llaman... puentear el relay
El problema esta en cable amigo
Primero debes saber si tu motor cuenta con termostato, segundo en caso de que no lo tenga es muuuy probable que tu motoventilador no encienda por que sencillamente tu motor no alcanza la temperatura optima de funcionamiento, tercera en caso de que si lo tenga debes revisar el estado actual del termostato, cuarto si esta en mal estado remplazalo por uno nuevo, quinto si esta en buen estado tu termostato deberas remplazar el bulbo de temperatura ubicado a un costado inferior del radiador... De nada
hola tengo un chevy c2 2004 conford pero el problema es que cuando recién prendo el carro si funcionan bien los ventiladores pero después de media hora de uso ya no prende el ventilador que enfria el motor ya le cambie los relevadores es sensor que va abajo de la bobina y no queda lo conecto directo y prende sin problemas y enfria el carro bien no se que pase me pueden ayudar por favor y gracias que tengan buena tarde
ese sistema trabaja por medio de tierras revisa bien la tierra ke usa el ventilador y los relays ... proba si al poner el a/c funciona.. si funciona es del relay fan motor por ahi esta la traba aki tengo mi msn en mi perfil para ayudarte
Hola Francisco, lo que tienes que cambiar a tu auto es el termostato, lo que le pasa es que se ha calcificado y ya no funciona, no deja pasar el agua caliente al radiador para que ahi se enfrie y el sensor o bulbo que cambiaste no detecta agua caliente (80 o 90 grados centigrados) y por eso no manda la señal al motoventilador, yo te recomiendo que compres uno de buena marca, (pregunta por ellas en la refaccionaria) para que te dure más tiempo. NO OLVIDES CAMBIAR EL ANTICONGELANTE, éste aparte de no dejar que el agua se congle o que hierva, no deja que las partes internas de tu motor se oxiden o se calcifiquen.
Saludos.