Hola.Yo si fuera tu, probaria cambiar el combustible por un premium el cual tiene màs octanos, si el problema persiste te diria que trates de atrasar un poquito el distribuidor de encendido, debido a que puede estar muy adelantado es que puede producir el fenòmeno llamado pistoneo.suerte
pueden ser muchas causas una de ellas es que esta mal el tiempo del motor esta a destiempo por eso cascabelea tambien pq no usas la gasolina correcta puedes utilizar una de mejor octanaje o pq vas forzando el motor pq lo llevas en ena velocidad mas que en la que deberia ir.
Porque está pasado de avance en la ignición, ó usas gasolina de bajo octanaje, y se produce el fenómeno llamado "detonancia", que es cuando hace la explosión antes de tiempo, como si estuviera avanzado.
pues puede ser que un soporte de motor ya este vencido, tambien puede ser que tu filtro de aire este sucio y este pasando mal el aire y al no tener bien el aire para la mezcla, este recibe demasiada gasolina y cascabelea, puede ser tambien que sea al reves, que es mas el aire que la gasolina lo que esta recibiendo, puede ser tu valvula IAC que es la que regula las revoluciones en realenti, habra que checarlo con un mecanico pero estas suelen ser las causas mas comunes.
hola amigo primeramente te saludo y no lo tomes a mal pero quisiera te expliques bien que carro es ano y modelo es estandar o automatico si es estandar tienes que bajar velocidar en un tope o alto x lo mismo tienes que bajar cambios o sea si vas en tercera o cuarta enfrenas y cambias a segunda o primera lo que te pida el motor si cascabelea cambia a un cambio mas bajo y asi sucesibamente y si es automatico algo anda mal con tu motor bujias o cables etc.
El cascabeleo o preignicion es un fenomeno que se da cuando la mezcla dentro del cilindro enciende antes de tiempo. Es causado por muchas razones.
1.- Vas en una velocidad donde el motor es forzado de mas. Por ejemplo vas en 2da en lugar de ir en primera.
2.- Estas usando gasolina de bajo octanaje, el octanaje es la capacidad que tiene la gasolina de NO EXPLOTAR debido a la compresion o el calor. Normalmente los autos requieren gasolina de octanaje 87, (el 92 aguanta mas compresion y calor antes de explotar). Sin embargo en algunas gasolineras surgen gasolina de contrabando o rebajada con agua donde el nivel de octanaje es mucho menos a 87.
3.- Estas usando unas bujias que no son adecuadas para tu vehiculo, puedes estar usando unas bujias muy calientes es decir unas que se mantienen muy caliente al rojo vivo al grado de que sin que haya chispa ellas mismas incendian la mezcla antes de tiempo.
4.- Hay carbonilla en los cilindros, cuando la combustion es deficiente debido a una falta de mantenimiento, se crea en los cilindros carbon y residuos de el, estos forman unos puntos calientes en los cilindros en los cuales la temperatura es muy superior y esta carbonilla enciende la mezcla.
5.- Si tu carro es de distribuidor, se debe de calibrar el tiempo de encendido de las bujias de lo contrario te producira cascabeleo.
6.- Si tu carro no es de distribuidor debe llevar un sensor de posicion del cigueñal y un sensor de posicion del arbol de levas ellos son los encargados de definir en que tiempo se enciende la bujias, debes revisarlos, normalmente cuando estos fallan se manifiestan en el check engine.
7.- La banda de tiempo ha de estar desajustada o con algunos dientes rotos.
El cascabeleo es muy peligroso para el motor ya que la mezcla debe encenderse justo en el momento en que el piston esta al maximo arriba y al llevarse a cabo la explosion lo impulsa con fuerza hacia abajo. Ahora bien si el piston todavia va a la mitad y en ese momento ocurre la explosion, hay dos fuerzas opuestas en el cilindro, 1 el piston que quiere subir y 2 la explosion que lo quier hacer bajar. Esto te puede doblar los pistones y dañarte el motor.
Empieza por hacer la afinacion, cambia de gasolinera donde cargas combustible, si es estandard trata de no forzar el motor haz los cambios a las 2500 rpms. Echale al combustible un limpiador del sistema de combustible, el problema se encuentra entre las bujias y el combustible suerte.
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Hola.Yo si fuera tu, probaria cambiar el combustible por un premium el cual tiene màs octanos, si el problema persiste te diria que trates de atrasar un poquito el distribuidor de encendido, debido a que puede estar muy adelantado es que puede producir el fenòmeno llamado pistoneo.suerte
Detonancia, jajjajaa esa palabra es nueva, jajajjajajajaja
pueden ser muchas causas una de ellas es que esta mal el tiempo del motor esta a destiempo por eso cascabelea tambien pq no usas la gasolina correcta puedes utilizar una de mejor octanaje o pq vas forzando el motor pq lo llevas en ena velocidad mas que en la que deberia ir.
Porque está pasado de avance en la ignición, ó usas gasolina de bajo octanaje, y se produce el fenómeno llamado "detonancia", que es cuando hace la explosión antes de tiempo, como si estuviera avanzado.
1 Inspect Knock Sensor Improperly Connected or Faulty Knock Sensor.
Revisa el knock sensor por una mala coneccion o por que este fallando.
pues puede ser que un soporte de motor ya este vencido, tambien puede ser que tu filtro de aire este sucio y este pasando mal el aire y al no tener bien el aire para la mezcla, este recibe demasiada gasolina y cascabelea, puede ser tambien que sea al reves, que es mas el aire que la gasolina lo que esta recibiendo, puede ser tu valvula IAC que es la que regula las revoluciones en realenti, habra que checarlo con un mecanico pero estas suelen ser las causas mas comunes.
hasta luego espero haberte ayudado
hola amigo primeramente te saludo y no lo tomes a mal pero quisiera te expliques bien que carro es ano y modelo es estandar o automatico si es estandar tienes que bajar velocidar en un tope o alto x lo mismo tienes que bajar cambios o sea si vas en tercera o cuarta enfrenas y cambias a segunda o primera lo que te pida el motor si cascabelea cambia a un cambio mas bajo y asi sucesibamente y si es automatico algo anda mal con tu motor bujias o cables etc.
El cascabeleo o preignicion es un fenomeno que se da cuando la mezcla dentro del cilindro enciende antes de tiempo. Es causado por muchas razones.
1.- Vas en una velocidad donde el motor es forzado de mas. Por ejemplo vas en 2da en lugar de ir en primera.
2.- Estas usando gasolina de bajo octanaje, el octanaje es la capacidad que tiene la gasolina de NO EXPLOTAR debido a la compresion o el calor. Normalmente los autos requieren gasolina de octanaje 87, (el 92 aguanta mas compresion y calor antes de explotar). Sin embargo en algunas gasolineras surgen gasolina de contrabando o rebajada con agua donde el nivel de octanaje es mucho menos a 87.
3.- Estas usando unas bujias que no son adecuadas para tu vehiculo, puedes estar usando unas bujias muy calientes es decir unas que se mantienen muy caliente al rojo vivo al grado de que sin que haya chispa ellas mismas incendian la mezcla antes de tiempo.
4.- Hay carbonilla en los cilindros, cuando la combustion es deficiente debido a una falta de mantenimiento, se crea en los cilindros carbon y residuos de el, estos forman unos puntos calientes en los cilindros en los cuales la temperatura es muy superior y esta carbonilla enciende la mezcla.
5.- Si tu carro es de distribuidor, se debe de calibrar el tiempo de encendido de las bujias de lo contrario te producira cascabeleo.
6.- Si tu carro no es de distribuidor debe llevar un sensor de posicion del cigueñal y un sensor de posicion del arbol de levas ellos son los encargados de definir en que tiempo se enciende la bujias, debes revisarlos, normalmente cuando estos fallan se manifiestan en el check engine.
7.- La banda de tiempo ha de estar desajustada o con algunos dientes rotos.
El cascabeleo es muy peligroso para el motor ya que la mezcla debe encenderse justo en el momento en que el piston esta al maximo arriba y al llevarse a cabo la explosion lo impulsa con fuerza hacia abajo. Ahora bien si el piston todavia va a la mitad y en ese momento ocurre la explosion, hay dos fuerzas opuestas en el cilindro, 1 el piston que quiere subir y 2 la explosion que lo quier hacer bajar. Esto te puede doblar los pistones y dañarte el motor.
Empieza por hacer la afinacion, cambia de gasolinera donde cargas combustible, si es estandard trata de no forzar el motor haz los cambios a las 2500 rpms. Echale al combustible un limpiador del sistema de combustible, el problema se encuentra entre las bujias y el combustible suerte.
Se llama preignicion o detonacion, es cuando la gasolina enciende antes de lo debido dentro del motor.
Se propduce por gasolina de bajo octanaje, cuando el motor esta muy caliente o el tiempo de ignicion esta muy adelantado.
A veces se elimina usando gasolina de alto octanaje, pero si se sigue presentando hay que tomar otras medidas.
Gasolina de alto octanaje NO DA MAS POTENCIA.
SUPONGO Q T ESTA PIDIENDO EL CAMBIO DE VELOCIDAD INMEDIATO INFERIOR...