Tengo una pickup nissan con motor 2.4 12Valvulas D21, Frecuentemente se están dañando las guias de la cadena de tiempo, estas últimas dos veces se ha brincado la cadena, la última vez fueron 6 dientes, se le han cambiando en dos años tres veces, las dos últimas veces que se cambio el kit de cadena, la cadena sonaba al arrancar. Hace año y medio pasaba aceite y ya mojaba dos bujías, pensando que se solucionaría el problema lavando el monoblock para destapar alguna vena tapada, ajustamos el motor, después del ajuste se han cambiado otras 4 veces el kit de cadena con guías y tensor, mi mecánico pidió consejo a uno de una rectificadora y le comentó que pudiera se que la cabeza ya esté muy esmerilada, ¿cuál podria ser el origen de la falla?
han sido tres mecánicos los que no han encontrado el origen de la falla
Actualización:Una vez incluso le cambiamos la bomba de gasolina, ¿en que parte se coloca el manómetro para checar la presión de aceite?
Actualización 3:¿Cuál es la presión que debe tener el aceite?
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
es un problema complicado, hay que revisar si la presión de aceite está llegando al tensor de la cadena.
Hola No mencionas la holgura que tiene la cadena con los engranes, que apariencia tienen los dientes , y como encajan en la cadena, y si el brinco lo realiza al estar caliente el motor, o en maximas revoluciones . Generalmente al engranar la cadena en la estrella , llega a asomarse parte del diente del engrane por el claro de la cadena. Revisa tambien que esos engranes sean de buena calidad , al igual el material de la cadena , y que este bien ensamblada y montada. Revisa el arbol y el cigueñal que no tengan gran tolerancia axial. ,torceduras , fisuras,etc Mucha Suerte
Pues le han hecho de todo menos lo que necesitaba, checar la bomba de aceite y presión, la bomba puedes desarmarla y si esta rayada es que ya no sirve. Ponle un manometro y checa cuando trae de presion.