hola, aqui de nuevo, de unos dias para aca, al encender mi auto en las mañanas batalla para hacerlo, al dar marcha sin acelerar enciende pero luego se oye que se ahoga y se apaga, si piso el acelerador no responde, ni aunque lo haga a fondo; repito el procedimiento 2 o 3 veces hasta que al pisarlo al fondo el tacometro sube hasta 3000 lo dejo un rato y ya regresa a sus 900 rpm, pero si acelero poco a poco hasta llegar al fondo solo sube hasta 3000 o 3500 y ahi queda aunque bombee mucho :(, creen que sea:
-bomba de gasolina (espero que no :( )
-filtro de gasolina
-bujias
-inyectores
Por cierto las luces "check engine" estan encendidas, podria ser algun sensor? y por ultimo cuanto cuesta el escaneo odb II??
Gracias y un saludo, por cierto es un ford mustang 95 v6 transmision manual, quiero una opinion antes de llevarlo al mecanico/electrico
Saludos
Actualización:olvide mencionar que al momento de bombear el acelerador con el pie se oyen unas explosiones y luego ya el tacometro sube a 3000 y ahi lo dejo un rato y se siguen oyendo explosiones hasta que ya se estabiliza.
Un saludo :)
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Hola, si creo que sea necesario llevarlo a escanear, no se de dónde escribas, si es de México DF llévalo con algún buen mecánico que tenga equipo para escanear y sobre todo sepa interpretar los códigos (aunque no creas hay muchos que no saben y complican más el problema) haz todas las preguntas que se te ocurran,
Bien, el motor trae un sistema de ahogador, precisamenta para que en las mañanas, y en frio, sirva para calentar el motor, me extraña que sean tan elevadas las RPM que mencionas, este mecanismo (El papalote o ahogador) cierra el paso de aire hasta que se calienta el motor, se va abriendo paulatinamente en cosa de minutos, sin embargo lo que mencionas que se para el motor o de las explosiones ya no es correcto, muy seguramente un sensor (precisamente el que maneja al ahogador) ya debe tener algún problema.
La señal de check engine lo esta registrando y debe apagarse una vez que hayan solucionado el problema. saludos
Nene son los cables de las bujias estan dañados y por consiguiente las bujias se dañaron porque no esta llegando suficiente corriente ,para poder checar bien si estan dañados los cables, en la noche levante el cofre pon tu auto en una parte obscura y si estan dañados veras como hay una perdida de corriente como luces ,has esto ,y veras ,cambianselos.
hola!lo mas seguro es que tengas el sensor de carga sucio,lavalo con un solvente en spray para lavar carburadores ó cuerpos de aceleración;si persiste la anomalía,entonces checate el sensor de temperatura del motor a de estar registrando una lectura muy baja y la comp.ahoga al motor.gracias.
Al parecer tu falla esta en las bujias por lo que dices de las explosiones. Has esto trata de ponerlo de noche en un sitio con poca luz, (pero seguro) abre la cubierta de el motos y trata de observar las terminales de las bujias, parece que por alli tienes alguna falla, que con el rocio de la madrugada se acentua. Desde luego, al estar ya caliente el motor, evapora toda es humedad y funciona correctamente, tu trata simplemente de ver si surgen chispas o se produce el clasico sonido de la chisma al saltar, de paso, revisa que la cubierta de el distribuidos, donde se conectan las bujias, este limpio y sin humedad. Saludos.
Ya conoces casi todo el método, revisar las bujías, la bomba de gasolina, el filtro de la gasolina, los inyectores, y por último lo más caro la computadora. Cuando se escuchan explosiones se debe a que no hubo combustión en un pistón, y la falla puede estar en cualquiera de estas partes, El escaneo es la revisión de la computadora. Supongo que tu coche es de inyección de combustible o fuel injection, es decir que tiene una computadora que regula la inyección de combustible. La computadora es una caja negra, que está en otra caja negra, y tiene una hilera de contactos.
la causa es el termostato debes mandarlo a cambiar esmuy sencillo y no es costoso
tenes que verificar un par de cosas,una es la sonda lambda en el escape no debe estar sensando bien,despues el paso a paso de inyeccion,tambien verificar el catalizador de gases,y comprobar con la computadora el punto de inyeccion
hola, veoque tu auto es un injeccion. Lo mas común que puede ser es un sensor sucio, que dificulta la admision de combustible. En los autos con carburadores, esa falla se produce cuando el chicler de baja es demasiado grande.
En el caso de tu auto, yo llenaria el tanque de nafta, y agregaria a medida un destapa injectores, y me haria un viaje como a 120 km, unos 400 km. Creo que eso ayudaria, pero ojo con que destapa injector usas, buscá una marca conocida.
Algunas bujias cuando estan "en corto" molestan sobretodo al arrancar o al exigir al maximo al motor. Y con que una falle es suficiente para que empieze a fallar todo el motor.
Por lo que me dices se ahoga, pero haz la prueba del destapa injectores y creo que es la solución. Es dificil dar un diagnostico asi sin escuchar el v6, pero espero sea útil