hola, tengo un vw golf a4 o mk4 2001 2.0 de inyeccion de gasolina y no quiere encender, al poner la llave y girarla osea darle switch antes se escuchaba como inyectaba la gasolina o algo asi pero ahora se escucha el rele, relay o relevador que hace unos sonidos raros que antes no hacia, al checarlo vi que era el numero 409 con numero 1j0 906 383 B y vi que es el de la bomba de gasolina, la bateria no es porque es nueva y no se descarga..entonces mis dudas son:
cambiando este rele 409 encendera?, hay alguna forma de probar que este bien este rele 409?, sera que es la bomba de gasolina que este mala? u otra cosa?..agradeceria me puedan ayudar y orientar, gracias
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si el rele esta sonando es porque esta funcionando chequea la bomba de seguro se daño una de la forma mas facil es quitar la tapa de llenado de gasolina y que otra persona te ayude al darle switch por 5 segundos debe escucharse la bomba de no hacerlo cambiala ok ojala te pueda servir de algo
HOLA TENGO UN VOLKGEN GOLF A4 MEDIO 2008 NO TIENE CHISPA PERO TIENE PRESION AL RIEL ASI QUE EL RELE 409 ESTA CUMPLIENDO SU FUNCION LA LLAVE LA RECONOSE BIEN PORQUE LE DOY BUELTA SE PRENDE Y SE APAGA ALTIRO LE PONGO EL ESCANER ME SALE CIRCUITO BAJO PRESION ABSOLUTA DEL COLECTOR ++ PRESION VAROMETRICA CODIGO DE AVERIA P0107 LO QUE SI EL CABLEADO DE LOS INYECTORES ESTABAN DESORDENADOS PODRASER ESO CUAL SERA EL ORDEN DE LOS INYECTORES ESTOY DESESPERADO NOSE QUE PUEDESER CANBIE HASTA LA BOBINA CKP LOS REVISE ESTAN BUENOS
Hola buenas tardes comunidad, mi nombre es César Juárez y mi pregunta es mi jetta mod. 2005 motor 2.0 anda fallando el relevador 409 pero fui a la agencia y me dan uno con 7 patitas y el que trae mi carro es de 8 entonces aquí la pregunta, Tiene algo que ver? ya que me dicen que los estan distribuyendo de esta manera con 7 y no con 8 pines.
El motor no funciona si el ralee no tiene salida de corriente lo mas fácil es comprobar si le llega corriente a la bomba en el momento que das a la llave hasta que carga el circuito si no llega corriente cambia el ralee que si dices que hace ruido seguramente que debe de estar quemado y no mantiene el platino cerrado para tener salida hacia la bomba
La bomba de gasolina NO es !!.
Es el relevador de la bomba que no está funcionando bien. Sus contactos internos deben estar quemados, y no envían corriente a la bomba. Se puede comprobar con un multímetro, desmontando el relevador y enviándole corriente directa de pos. y neg., y midiendo con el multímetro en la salida de corriente. Se verá que no hay corriente, y por lo tanto, ésta no llegará a la bomba, por lo que no funcionará.
La avería se soluciona cambiando el relevador.
La bomba NO funcionará sin su relevador.