Lleve al mecánico para cambio de aceite y le puso el 20W-50, me comenta por que ya tiene 130mil kilómetros, pero en el manual dice agregar 5w30 y no 20w-50, no se si le pasara algo al motor o si esta bien lo que dice el mecánico.. ¿ que opinan?
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JOSE JUAN ,, , , , , , , , , , , , para empezar ese no es un mecanico ese es un bruto , tumotor lleva antes ahorra y siempre 5W30 y no inetersa lo que un ignorante que se intitule emcanico diga, reemplaza el aceite por el que va y nunca mas vayas de ese ignorante lo unico que hace un aceite de una viscosdiad totalmente alta comparada con la necesaria es acelerar el desgaste del motor.
Pone el acite que va y manda a la mier.. da a ese.
A menos que tu motor ande muy mal debe de poner un aceite tan grueso, de inmediato llevalo a drenar y cambiar filtro de aceite y el aceite por uno 5w30.
Esa creencia de mecanico antiguo queun motor con mas de 100 mil necesita un aceite mas grueso es una tonteria, eso era con los motores de fundicion que eran de puro metal, ahora son de aluminio no aplica la misma logica.
Lo unico que estas consiguiendo es darle un desgaste prematuro a tu auto con ese aceite.
Saludos
Debes poner el 5w30 sin importar kilometraje, ese animal le puso para motores cansados y empezarán a sonar las punterías.
? Que es lo que dice el manual de tu auto? y el mecanico esta CONTRADICIENDO al fabricante del auto, NO LE HAGAS CASO A ESTOS MECANICOS novatos y principiantes que hechan a perder los autos con sus adivinaciones caseras.
sigue las especificaciones del fabricante NADAMAS.
, esos son los clasicos "mecanicos", que se dejan llevar por las malas costumbres, de cambiar la viscocidad a los 100 mil kilometros, que no te engañe el "mecanico" ni en ninguna refaccionaria, el fabricante sabe mas, en estos autos, el manual te marca, usar 5w30 en climas frios y en climas calidos 10w30, y yo tengo el manual de motores de la GM, y marca que nunca se debe usar un distinto a 5w30 o 10w30, yo aun uso un 10w30 en una chevrolet s10 blazer del 86, con 270 mil kilometros, y no consume ni una gota y nunca le he hecho ningun ajuste al motor, solo mantenimientos y buenos cuidados y vivo en una zona muy calurosa (Yucatan). suerte.
La nomenclatura 5w-30 significa los grados de viscosidad que alcanza esa marca. El grado de viscosidad tiene qué ver con el clima. Si vives en clima frío es conveniente que el aceite tenga un mínimo de viscosidad y al contrario, cuando el motor requiere de una viscosidad más densa (en calor) el aceite te la da. Yo he probado, con magníficos resultados, el Mobil F1 5W50, sintético. No es aceite sino antifriccionante. Tuve la tentación de ver la eficacia de ese tipo de aceite y abrí mi motor, pasados los 200 mil kilómetros, y me asombré al no encontrar desgaste en los metales. Desde entonces uso ese aceite con magníficos resultados. Es muy caro. Te recomiendo que lo compres en SAM'S; es el lugar donde lo he visto a más bajo precio. Debe costar arriba de 150 pesos el cuanto de galón, pero tiene un rendimiento de 80 mil kilómetros (según el fabricante y lo creo) sólo debe cambiarse porque con el uso entra polvo muy fino al cárter y eso es como lija para los cilindros. La clave está en cambiar filtros (de aceite y de aire) cada tres mil kilómetros. Mientras se mantenga limpio el aceite, no hay cuidado. El aceite que te dio tu mecánico no alcanza el rango de protección para tu motor; ¡Cámbialo!