Sin ganas de molestar difiero de todas las respuestas, nada tiene que ver la densidad, porque ninguno de los dos aceites esta diluido, si acaso el aceite 4 tiempos en caso de ser monogrado sera mas VISCOSO que el 2t, la diferencia basica es que el aceite para motores 2 tiempos se va a mezclar con el combustible, ya sea premezclado o por autolub y no tiene tantos aditivos y detergentes como el aceite para 4 tiempos, en terminos generales la funcion es la misma lubricar el trabajo del piston en el cilindro y la biela en el cigueñal,; el aceite para motor 4 tiempos aparte de esto lubrica tambien valvulas y transmicion, de ahi que tiene otros aditivos que le ayudan a no degradarse por el trabajo mecanico ya que este aceite se reutiza durante un buen periodo mientras que el aceite 2t solo lubrica una vez antes de ser desechado, fundamentalmente en forma de humo. Si podrias utilizar el aceite 2t en un motor de 4t en caso de emergencia y viceversa, pero no te lo recomendaria si no hay necesidad. Suerte
Basicamente el aceite 2 tiempos esta diseñado para lubricar y quemarse , mientras que el 4 tiempos esta diseñado solo para lubricar.
De poder usar aceite 2T en un motor 4T.....hm... funcionaria temporalmente , pero volveria m-i-e-r-d-a todo lo que este sometido a friccion , tambuen las camaras de combustion y todo el sistema de escape pq lo llenaria de residuos de carbon , ademas de que se quemaria , quedandote sin lubricacion en pocos kilometros , y tu vehiculo paraceria una chimenea.
como ha dicho hollis la diferencia es la densidad..ten en cuenta que un aceite de 4 tiempos es para un motor mas grande con lo que al ser mas denso lubrica mucho mas.. y sobre lo de echar de dos tiempos no te lo recomiendo podrias gripar la moto.
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Sin ganas de molestar difiero de todas las respuestas, nada tiene que ver la densidad, porque ninguno de los dos aceites esta diluido, si acaso el aceite 4 tiempos en caso de ser monogrado sera mas VISCOSO que el 2t, la diferencia basica es que el aceite para motores 2 tiempos se va a mezclar con el combustible, ya sea premezclado o por autolub y no tiene tantos aditivos y detergentes como el aceite para 4 tiempos, en terminos generales la funcion es la misma lubricar el trabajo del piston en el cilindro y la biela en el cigueñal,; el aceite para motor 4 tiempos aparte de esto lubrica tambien valvulas y transmicion, de ahi que tiene otros aditivos que le ayudan a no degradarse por el trabajo mecanico ya que este aceite se reutiza durante un buen periodo mientras que el aceite 2t solo lubrica una vez antes de ser desechado, fundamentalmente en forma de humo. Si podrias utilizar el aceite 2t en un motor de 4t en caso de emergencia y viceversa, pero no te lo recomendaria si no hay necesidad. Suerte
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Basicamente el aceite 2 tiempos esta diseñado para lubricar y quemarse , mientras que el 4 tiempos esta diseñado solo para lubricar.
De poder usar aceite 2T en un motor 4T.....hm... funcionaria temporalmente , pero volveria m-i-e-r-d-a todo lo que este sometido a friccion , tambuen las camaras de combustion y todo el sistema de escape pq lo llenaria de residuos de carbon , ademas de que se quemaria , quedandote sin lubricacion en pocos kilometros , y tu vehiculo paraceria una chimenea.
Asi que no lo vayas a hacer ni en broma.....slds
4 tiempos mas denso...motos grandes. 2 tiemos mas likido..motos mas pekeñas......
como ha dicho hollis la diferencia es la densidad..ten en cuenta que un aceite de 4 tiempos es para un motor mas grande con lo que al ser mas denso lubrica mucho mas.. y sobre lo de echar de dos tiempos no te lo recomiendo podrias gripar la moto.
La diferencia básica está en la densidad del mismo, el aceite de 4 tiempos es más denso y el aceite de 2 tiempos es menos denso.
La composición por lo tanto será distinta, pero básicamente salen los 2 del petróleo, con una serie de aditivos para que se realice su función mejor.