¿Por qué la danza contemporánea aparece como incomprensible para el gran público?; ¿qué es lo que la aleja tanto de aquellos espectadores no iniciados? La respuesta no es fácil; por un lado, puede ser contestada desde estudios enfocados en el consumo cultural, o bien, por otro lado, a partir de estudios de corte semiótico centrados en los procesos de recepción. Una tercera vía puede ser una crítica desde la sociología a la manera en que está constituido y conformado el campo artístico. Dicha posición entrañaría un análisis que intente mostrar aquello que está oculto respecto del mundo del arte, es decir, en donde hay una posición en la estructura social que determina nuestras posibilidades de acercarnos al arte y a lo que se conoce como alta cultura.
La producción artÃstica y dancÃstica contemporánea, a partir de las lógicas económicasglobalizadoras, de las negociaciones entre individuos e instituciones, y de la medidaexistencial que promueve el proyecto
Answers & Comments
Verified answer
¿Por qué la danza contemporánea aparece como incomprensible para el gran público?; ¿qué es lo que la aleja tanto de aquellos espectadores no iniciados? La respuesta no es fácil; por un lado, puede ser contestada desde estudios enfocados en el consumo cultural, o bien, por otro lado, a partir de estudios de corte semiótico centrados en los procesos de recepción. Una tercera vía puede ser una crítica desde la sociología a la manera en que está constituido y conformado el campo artístico. Dicha posición entrañaría un análisis que intente mostrar aquello que está oculto respecto del mundo del arte, es decir, en donde hay una posición en la estructura social que determina nuestras posibilidades de acercarnos al arte y a lo que se conoce como alta cultura.
http://www.suplementoregiones.com/suplementos/040/...
Espero sea lo que buscas, saludos!!
La producción artÃstica y dancÃstica contemporánea, a partir de las lógicas económicasglobalizadoras, de las negociaciones entre individuos e instituciones, y de la medidaexistencial que promueve el proyecto
, asume ciertas caracterÃsticas en el nivel delimaginario creativo, de los formatos de creación, producción y presentación de las obrascoreográficas que producen maneras particulares de encarnar las formas creativas. En elplano de la creación coreográfica propiamente dicha, las modalidades de produccióntienen que ver con alterar las experiencias sensoriales e intelectuales; por un lado, sobreel eje de la operación de decodificar-recodificar que rescata y une de manera libre lossignificados y los elementos sensoriales; por otro, por los recursos materiales y técnicospropios de la época, como recurrir a la ³realidad virtual´