Un freno eléctrico, puede ser en un camión, un sistema de freno que utiliza la electricidad del vehículo.
En un motor eléctrico, es una forma de freno, que consiste en desconectar el motor de su alimentación, y utilizar su inercia mecánica como energía para generar corriente eléctrica, que se disipe como calor en una carga eléctrica (resistencia).
Un caso extremo, consiste en cortocircuitar el motor, con lo que se obtiene un frenado muy rápido, disipándose la energía en el mismo motor.
Recuerde que la mayoría de motores, son generadores, es decir que si se les envía energía eléctrica giran, y que si se les hace girar, producen electricidad.
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son:
ï§ Calibre o corriente nominal: Corriente de trabajo para la cual está diseñado el dispositivo. Existen desde 5 A hasta 64 A.
ï§ Tensión de trabajo: Tensión para la cual está diseñado el disyuntor. Existen monofásico (220 V) o trifásico (380 V).
ï§ Poder de corte: Intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Con mayores intensidades se pueden producir fenómenos de arco voltaico, fusión y soldadura de materiales que impedirÃan la apertura del circuito.
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Brake significa freno.
Un freno eléctrico, puede ser en un camión, un sistema de freno que utiliza la electricidad del vehículo.
En un motor eléctrico, es una forma de freno, que consiste en desconectar el motor de su alimentación, y utilizar su inercia mecánica como energía para generar corriente eléctrica, que se disipe como calor en una carga eléctrica (resistencia).
Un caso extremo, consiste en cortocircuitar el motor, con lo que se obtiene un frenado muy rápido, disipándose la energía en el mismo motor.
Recuerde que la mayoría de motores, son generadores, es decir que si se les envía energía eléctrica giran, y que si se les hace girar, producen electricidad.
Saludos.
Brake me suena como freno.
BREAKER
Un disyuntor, interruptor automático (breaker) o pastilla es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor o, en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de no causar daños a los equipos eléctricos. A diferencia de los fusibles, que deben ser remplazados tras un único uso, el disyuntor puede ser rearmado una vez localizado y reparado el daño que causó el disparo o desactivación automática.
El término breaker está en inglés y se traduce como "Rompedor o disyuntor" lo cual se interpreta como interruptor en cuestiones de electricidad. El termino breaker hace referencia a un dispositivo de seguridad capaz de desconectar un circuito eléctrico en concreto cuando la corriente de consumo de este supera determinado lÃmite (que suele ser fijo y especificado por el fabricante en la cubierta del dispositivo). Por ejemplo, puedes encontrar breakers de 10, 25, 30, 50Amp, etc. A diferencia de un fusible común los breakers son reutilizables ya que pueden ser reiniciados manualmente.
Un interruptor automático está conformado de un solenoide o electroimán, cuya fuerza de atracción aumenta con la intensidad de la corriente. Los contactos del interruptor se mantienen en contacto eléctrico por medio de un pestillo, y, cuando la corriente supera el rango permitido por el aparato, el solenoide libera el pestillo, separando los contactos por medio de un resorte.
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son:
ï§ Calibre o corriente nominal: Corriente de trabajo para la cual está diseñado el dispositivo. Existen desde 5 A hasta 64 A.
ï§ Tensión de trabajo: Tensión para la cual está diseñado el disyuntor. Existen monofásico (220 V) o trifásico (380 V).
ï§ Poder de corte: Intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Con mayores intensidades se pueden producir fenómenos de arco voltaico, fusión y soldadura de materiales que impedirÃan la apertura del circuito.
ï§ Poder de cierre: Intensidad máxima que puede circular por el dispositivo en el momento de cierre sin que éste sufra daños por choque eléctrico.
ï§ Número de polos: Número máximo de conductores que se pueden conectar al interruptor automático. Existen de uno, dos, tres y cuatro polos.
Los disyuntores más comúnmente utilizados son los que trabajan con corrientes alternas, aunque existen también para corrientes continuas.
LOS TIPOS MÃS HABITUALES DE DISYUNTORES SON:
ï§ Disyuntor magneto-térmico.
ï§ Disyuntor magnético.
ï§ Disyuntor térmico.
ï§ Interruptor diferencial o disyuntor por corriente diferencial.
ï§ Guarda motor.