Hola chicos talvès les parezca tonta la pregunta pero estoy en busca de empleo y tengo una duda sobre que escribir cuando envìo un correo con mi curriculum vitae anexado.
Al enviar el correo con mi CV supongo que no debe ir en blanco el correo debo de poner algo como un saludos al reclutador o algo asì, entonces no se que escribir, no creo que poner mis habilidades y mi experiencia por que eso ya va incluido en el curriculum, entonces quisiera que em ayudaran y me dieran ideas sobre que escribir. gracias.
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No se si sea correcto pero por ejemplo cuando yo mando un correo con mi curriculum anexado pongo lo siguiente
En Asunto el puesto que quieres o que estan solicitando
Y en el cuerpo le anoto lo siguiente
Buenas Tardes/Dias
Anexo a la presente sirvase encontrar mi curriculum para el puesto que tienen vacante de ....., a sus ordenes y agradeciendo su atencion a la presente
(va tu firma o nombre y si gustas tu numero de movil)
Hola Prof. Xavier:
Como claramente dices en tu pregunta, lo que deseas no es saber como hacer tu hoja de vida!!!
Mira en el cuerpo del correo puedes escribirlo asi:
Estimado/a (Fulanito de tal):
Primero que nada deseo enviarle un saludo y en respuesta a (nuestra entrevista, nuestra plática telefónica, su anuncio en el periódico tal, etc) Anexo encontrará mi hoja de vida.
Quedando en espera de sus noticias y comentarios
Saludos
(Tu nombre completo)
*******************
Espero te sea de utilidad
Saludos
Lady
Como dice Sir Terry Pratchett, “escribir es lo más divertido que se puede hacer sin ayuda”, y es muy cierto. Puedes divertirte mucho escribiendo, aprender mucho, y mejorar tu propio estilo. Y ya, si ganas dinero con eso, mejor que mejor.
Mi consejo es que empieces poco a poco, en este enlace que te voy a dejar aprenderás a ganar dinero escribiendo. Primero haz pequeñas cosas, y luego dedícale más tiempo. Mientras más le dediques, más dinero ganarás, como en todo.
http://ganaescribendo.youtips.info/
Nos vemos.
Encabezamiento:
" Curriculum Vitae" (se puede añadir "de...................")
2. Datos personales:
Nombre y apellidos
Lugar y fecha de nacimiento
Estado civil
Dirección
Teléfono de contacto, fax y correo electrónico
3. Formación académica:
Estudios y título obtenido
Centro, localidad y fechas de estudios
4. Experiencia profesional:
Nombre y actividad de la empresa
Fecha, funciones, logros, etc. (da el máximo de detalles)
(Si no se tiene experiencia profesional, indicar prácticas realizadas)
5. Idiomas:
Cuáles y qué nivel se tiene de ellos, oral y escrito (indicar títulos, si se tienen)
6. Informática (programas que utilizas) ejemplo word : programas, aplicaciones, etc.: procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos, Internet, etc.
7. Otros datos de interés: actividades complementarias, aficiones, pertenencia a clubs o asociaciones, etc.
Veamos estas partes con más detalle:
Fuente(s):
http://html.rincondelvago.com/curriculum-vitae_1.h...
NO! nada de saludos, ni hacerlo muy "personal". EL cv es como su nombre lo indica, tu carta de vida, el historial de lo que has hecho y que forma parte de tu experiencia y formación. Evita hacer un curriculum extenso, lo ideal es resumirlo todo en una sola hoja, el reclutador necesita saber los logros que has hecho y no tanto el "rollo" matemático y filosófico que quieras incluir. No mientas, no pretendas impresionar con logros ficticios. En resumen la informacion seria la siguiente;
NOMBRE COMPLETO/EDAD/AÑO DE NACIMIENTO/LUGAR DE RESIDENCIA/ESTADO CIVIL/ ESCOLARIDAD. (NO PONGAS FECHA EXACTA DE NACIMIENTO, SOLO PON MES Y AÑO, SUFICIENTE)
PREPARACION ACADEMICA, CARRERA/INSTITUCION/FECHAS/
EXPERIENCIA LABORAL, COMENZANDO DEL MAS RECIENTE, / NOMBRE DE LA COMPAÑIA /PUESTO DESEMPEÑADO/FECHAS EN QUE LABORASTE ALLI, SI AUN LABORAS ALLI, LE PONES "ACTUAL"/ INCLUYE TUS FUNCIONES, TUS RESPONSABILIDADES, TUS LOGROS, Y CAMBIOS BENEFICOS QUE HICISTE POR LA EMPRESA. SI TUVISTE GENTE A TU CARGO PONLO. NO PONGAS TU SALARIO, ESO SE DISCUTE EN LA ENTREVISTA.
PASATIEMPOS / EXPECTATIVAS DE VIDA /
HABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES DECIR QUE PROGRAMAS SABES MANEJAR, DESDE EL WORD OFFICE, ETC.
IDIOMAS, Y TIENES QUE SER REALISTA, SI HABLAS INGLES, PON EL PORCENTAJE Y SE REALISTA, ACUERDATE.
saludos!