¿que hay de diferencia en los OBD1 y OBD2 y carburadores?
Me dejaron una tarea de que tipos de carburadores existen sus caracteristicas de que estan hechos y que tienen de diferiencia entre los OBDI y OBDII doy 5 estrelllas URGE
hay carburadores que tiene un inyector para adicionar la gasolina y otros que por el vació formado por el pistón succionan la gasolina al abrir la mariposa normal mente un carburador se compone de 5 sistemas están hecho de antimonio o aluminio
sistema de marcha mínima
sistema de potencia
sistema de inyección
sistema de aceleración
sistema de arranque
OBDI es el primer sistema de diagnostico de vehículos en el cual el conector para el diagnostico variaba por marca así como su protocolo y te indica que solo tenia un sensor de oxigeno para regular la salida de los gases este esta entrela salida de gases del motor y el catalizador
OBDII es el sistema de diagnostico ya estandarizado pedido por los fabricantes estadounidenses para que todos los coches puedan ser vistos sus datos con una misma interfaz pero que no todas las armandoras han aceptado ya que algunos manejan su propio protocolo de comunicación la interfaz es la misma el OBDII ES EL SISTEMA QUE YA CUENTA CON DOS SENSORES DE OXIGENO UNO PARA VER EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR Y EL OTRO PARA MONITOREAR EL CATALIZADOR Y VER QUE ESTE TRABAJANDO CORRECTAMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS HAY VEHÍCULOS QUE NO PUEDEN COMERCIALIZARCE POR LA FALTA DEL SENSOR DE RECTIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL CONVERTIDOR CATALÍTICO YA QUE ES POR NORMA en mexico hay vehículos que solo cuentan con un sensor y su interfaz es OBDII
OBD es OnBoard Diagnostics, los primeros vehiculos que salieron con inyeccion electronica eran controlados por una computadora para monitorear la salida de gases y que se cumpliera con las normas ambientales, solo que cada fabricante tenia sus propios codigos de falla
Con OBD II, que salio ahi por el año 1996 lo que se intenta es hacer un standard entre fabricantes aparte de mejorar el sistema de diagnostico, los codigos de falla ya no son tan diferentes entre los diferentes fabricantes e vehiculo, el puerto donde se conecta la computadora es el mismo par atodos solo que cada fabricante maneja un protocolo de comunicacion diferente. tambien se cumple con las normas ambientales
Answers & Comments
Verified answer
hola
hay carburadores que tiene un inyector para adicionar la gasolina y otros que por el vació formado por el pistón succionan la gasolina al abrir la mariposa normal mente un carburador se compone de 5 sistemas están hecho de antimonio o aluminio
sistema de marcha mínima
sistema de potencia
sistema de inyección
sistema de aceleración
sistema de arranque
OBDI es el primer sistema de diagnostico de vehículos en el cual el conector para el diagnostico variaba por marca así como su protocolo y te indica que solo tenia un sensor de oxigeno para regular la salida de los gases este esta entrela salida de gases del motor y el catalizador
OBDII es el sistema de diagnostico ya estandarizado pedido por los fabricantes estadounidenses para que todos los coches puedan ser vistos sus datos con una misma interfaz pero que no todas las armandoras han aceptado ya que algunos manejan su propio protocolo de comunicación la interfaz es la misma el OBDII ES EL SISTEMA QUE YA CUENTA CON DOS SENSORES DE OXIGENO UNO PARA VER EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR Y EL OTRO PARA MONITOREAR EL CATALIZADOR Y VER QUE ESTE TRABAJANDO CORRECTAMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS HAY VEHÍCULOS QUE NO PUEDEN COMERCIALIZARCE POR LA FALTA DEL SENSOR DE RECTIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL CONVERTIDOR CATALÍTICO YA QUE ES POR NORMA en mexico hay vehículos que solo cuentan con un sensor y su interfaz es OBDII
saludos espero te sirva
OBD es OnBoard Diagnostics, los primeros vehiculos que salieron con inyeccion electronica eran controlados por una computadora para monitorear la salida de gases y que se cumpliera con las normas ambientales, solo que cada fabricante tenia sus propios codigos de falla
Con OBD II, que salio ahi por el año 1996 lo que se intenta es hacer un standard entre fabricantes aparte de mejorar el sistema de diagnostico, los codigos de falla ya no son tan diferentes entre los diferentes fabricantes e vehiculo, el puerto donde se conecta la computadora es el mismo par atodos solo que cada fabricante maneja un protocolo de comunicacion diferente. tambien se cumple con las normas ambientales