La marca es lo de menos, la preparación y aplicación es lo que cuenta, puedes comprar pintura RM base agua de 500 dll el litro y si no la aplicas bien quedara del asco, y en cambio puedes comprar pintura Adlher de $300 el litro y bien aplicada y quedara de manera excelente. El punto aquí seria en que condiciones tu VW Sedan esta en el día a día, es decir, si esta expuesto al sol muchas horas al día, si lo guardas bajo techo, si le tienes cuidado adecuado (lavado cada semana, cera cada mes), etc., etc.
Las marcas son muchas y de varios precios, desde la RM carisima, pasando por Standox, PPG, Dupont, Sherwing Williams, Excello, Adhler, Zaya, Comex, etc. La diferencia, aparte del precio es en algunas ocasiones el pigmento y los protectores UV del color y la clara. Y nuevamente no es que tanto gastes en material, es que tanto gastas en preparar y aplicar, ahí esta el secreto. Raspalo por dentro y por fuera, cambia lienzos, o piezas si estas están muy maltratadas o trabajadas, "planchalo" aplica primer de anclaje y usa buen rellenador y plaste, saca las fallas con lampara y aplica bien la pintura.
Ahora lo mas recomendable si esta expuesto al sol muchas horas y esta a la intemperie por las noches es esmalte acrilico y clara de poliuretano con un buen filtro UV. Si esta guardado por las noches y el estacionamiento de dia es bajo techo la base color es una buena opción. Lo que no recomendaría, a menos que tu sepas muy bien aplicarla, o que tu pintor sea el DaVinci automotriz, es que uses laca, se requiere mucho conocimiento, experiencia y habilidad para aplicarla y no se "pele" a los 8 meses.
Otro buen tip para tener un excelente acabado es dejar curar bien la clara. Por lo menos dos semanas, así el brillo que tengas al pulir sera permanente y no se dañara la capa final. Usa lija 2000-2500-3000-5000 y pule con maquina y polish extra fino dos veces, abrillanta con borla de esponja y utiliza una sera tipo "glaze" para que tenga un terminado "mojado".
Recuerda que estos trabajos, incluso que tu lo hagas, son muy costosos, ya sea que tu hojalatero-pintor te cobre una restauración a fondo bien hecha o tu inviertas muchas horas y esfuerzo gastaras una cantidad considerable.
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La marca es lo de menos, la preparación y aplicación es lo que cuenta, puedes comprar pintura RM base agua de 500 dll el litro y si no la aplicas bien quedara del asco, y en cambio puedes comprar pintura Adlher de $300 el litro y bien aplicada y quedara de manera excelente. El punto aquí seria en que condiciones tu VW Sedan esta en el día a día, es decir, si esta expuesto al sol muchas horas al día, si lo guardas bajo techo, si le tienes cuidado adecuado (lavado cada semana, cera cada mes), etc., etc.
Las marcas son muchas y de varios precios, desde la RM carisima, pasando por Standox, PPG, Dupont, Sherwing Williams, Excello, Adhler, Zaya, Comex, etc. La diferencia, aparte del precio es en algunas ocasiones el pigmento y los protectores UV del color y la clara. Y nuevamente no es que tanto gastes en material, es que tanto gastas en preparar y aplicar, ahí esta el secreto. Raspalo por dentro y por fuera, cambia lienzos, o piezas si estas están muy maltratadas o trabajadas, "planchalo" aplica primer de anclaje y usa buen rellenador y plaste, saca las fallas con lampara y aplica bien la pintura.
Ahora lo mas recomendable si esta expuesto al sol muchas horas y esta a la intemperie por las noches es esmalte acrilico y clara de poliuretano con un buen filtro UV. Si esta guardado por las noches y el estacionamiento de dia es bajo techo la base color es una buena opción. Lo que no recomendaría, a menos que tu sepas muy bien aplicarla, o que tu pintor sea el DaVinci automotriz, es que uses laca, se requiere mucho conocimiento, experiencia y habilidad para aplicarla y no se "pele" a los 8 meses.
Otro buen tip para tener un excelente acabado es dejar curar bien la clara. Por lo menos dos semanas, así el brillo que tengas al pulir sera permanente y no se dañara la capa final. Usa lija 2000-2500-3000-5000 y pule con maquina y polish extra fino dos veces, abrillanta con borla de esponja y utiliza una sera tipo "glaze" para que tenga un terminado "mojado".
Recuerda que estos trabajos, incluso que tu lo hagas, son muy costosos, ya sea que tu hojalatero-pintor te cobre una restauración a fondo bien hecha o tu inviertas muchas horas y esfuerzo gastaras una cantidad considerable.
Saludos y ojala te haya servido.