MC:master caution: no todos los aviones lo traen pero MC es una luz que indica accion inmediata correctiva oprqeu de no hacerlo puee desatar una emergencia mas seria y se enciende por diversas causas que varian de avion a avion por ejemplo: en algunos aviones si se diera por alguna razon un baja presion de aceite esto encenderia una luz roja llamada MC, se presiona dicha luz,esta se apaga y se hace el procedimiento necesario. dicho MC por lo general va acompañado de un CRC (Continuous Repetitive Chime) que es un bip continuo y repetitivo.
HDG: en palabras comunes es a donde va apuntando la "nariz" del avión y CRS: el curso que debe llevar y en ocasiones no son los mismo por diferentes causas, la mas comun el viento crusado.
Master Caution: Es un mensaje que requiere urgencia y puede que requiera de un acción inmediata del piloto, pero que de todas maneras no afecta de forma substancial e inminente el vuelo, además el master caution funciona de dos maneras, normalmente se enciende por un motivo de alerta, y se apaga si lo pulsamos, este funcionamiento corresponde a la parte del IF de la condicion (si el master caution esta encendido y pulso sobre su boton, este se apaga)
MASTER CAUTION es el indicador como un foco que te da la alerta de emergencia, y normalmente a su lado estan los focos de la falla ya especificada, como por ejempl se activa el MC y a su lado se activa "fuel" o algo asi. HDG es el heading, es decir tu rumbo y el course, es el rumbo que tienes que seleccionar para los procedimientos instrumentales. ej: vas a rumbo 60 para interceptar el VOR 34 (336º) entonces en tu curso debe estar 336 y en tu HDG 60 hasta interceptar, una vez que se vaya acercando comienzas a virar y en tu HDG debe estar 336º. espero poder ayudarte
En el panel anunciadore tienes tres tipos de luces, la parte superior las luces rojas, emergencias inmediatas. Las luces amarillas en el intermedio del panel, luces de precaución.....caution.... y las luces verdes en la parte inferior....esto depende del tipo de aeronave.
Hdg.....rumbo.
T V M D C ....Th + V = Mh + D = Ch
Te veo mejor de cara.....Te..... Veo .... Mejor..... De...... Cara, esta formula no se te olvide y con respecto a los rumbos verdaderos y el rumbo final
Answers & Comments
Verified answer
MC:master caution: no todos los aviones lo traen pero MC es una luz que indica accion inmediata correctiva oprqeu de no hacerlo puee desatar una emergencia mas seria y se enciende por diversas causas que varian de avion a avion por ejemplo: en algunos aviones si se diera por alguna razon un baja presion de aceite esto encenderia una luz roja llamada MC, se presiona dicha luz,esta se apaga y se hace el procedimiento necesario. dicho MC por lo general va acompañado de un CRC (Continuous Repetitive Chime) que es un bip continuo y repetitivo.
HDG: en palabras comunes es a donde va apuntando la "nariz" del avión y CRS: el curso que debe llevar y en ocasiones no son los mismo por diferentes causas, la mas comun el viento crusado.
ojala te sirva
Cautiones
Master Caution: Es un mensaje que requiere urgencia y puede que requiera de un acción inmediata del piloto, pero que de todas maneras no afecta de forma substancial e inminente el vuelo, además el master caution funciona de dos maneras, normalmente se enciende por un motivo de alerta, y se apaga si lo pulsamos, este funcionamiento corresponde a la parte del IF de la condicion (si el master caution esta encendido y pulso sobre su boton, este se apaga)
MASTER CAUTION es el indicador como un foco que te da la alerta de emergencia, y normalmente a su lado estan los focos de la falla ya especificada, como por ejempl se activa el MC y a su lado se activa "fuel" o algo asi. HDG es el heading, es decir tu rumbo y el course, es el rumbo que tienes que seleccionar para los procedimientos instrumentales. ej: vas a rumbo 60 para interceptar el VOR 34 (336º) entonces en tu curso debe estar 336 y en tu HDG 60 hasta interceptar, una vez que se vaya acercando comienzas a virar y en tu HDG debe estar 336º. espero poder ayudarte
En el panel anunciadore tienes tres tipos de luces, la parte superior las luces rojas, emergencias inmediatas. Las luces amarillas en el intermedio del panel, luces de precaución.....caution.... y las luces verdes en la parte inferior....esto depende del tipo de aeronave.
Hdg.....rumbo.
T V M D C ....Th + V = Mh + D = Ch
Te veo mejor de cara.....Te..... Veo .... Mejor..... De...... Cara, esta formula no se te olvide y con respecto a los rumbos verdaderos y el rumbo final