Hola, no se si alguien me podria ayudar, lo que pasa es que lleve mi carro a afinacion(chevy 97) y ahi me recomendaron que le debia de hacer aparte de eso lo siguiente(no de urgencia, pero si me los señalaron): Empaque carter (que no se que sea), Reten de bomba aceite, reten cigueñal, reten candelero y tapa de punteras, no se que signifiquen ni para q sean cada una de ellas y si las quieren cambia a que se deba q esten ya algo gastadas no se ai alguien me pudiera explicar, gracias de antemano...
Actualización:Gracias, si de hecho es por lo del aceite, gracias con eso se q no es 100% urgente que puedo esperarme a juntar tantita lana cuidando el nivel de aceite y hacerle entonces el cambio. Por otro lado no se si sepan pero es muy ocumun que los chevys ya viejitos como el mio tienden a cascabelear( un ruido de como q choca algo dentro del motor) esto no afecta en nada el funcionamiento del motor ni nada, pero en la revision me dijeron que para quitar ese ruido q en si no es muy fuerte he oido otros carros con ruido peor, pero me dijeron que para quitqarlo necesitaria un ajuste, y deseo saber q tan cierto es y q pasa si no se lo hago???? afecta o no(el que lo haga o no)???? mi primeroa pregunta ya quedo solucionada ahora me agobia esto, saludos...
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Te pidieron que cambiaras esas piezas primero porque tu carro es un modelo ya viejo....
Los retenes ya sean de cigueñal y de todo lo que te dicen es para retener el aceite del motor. Seguramente es poruqe esas piezas son de plástico (hule) y a largo plazo see rompen o agrietan y provocan fugas de aceite, no chisguetes pero si pequeños goteos que si uno no los checa, y dejas que se te baje mucho el aceite se te puede desvielar el carro.
Seguramente solo te lo piden para que tengas piezas nuevas y evitarte problemas despues que te salgan mas caros.
espero me ayuden con esta duda,a finales de marzo me le cambiaron la bomba de aceite y la polea y sus empaques al igual q los empaques del cartel y compre el monoblock completo en un torno y todos los empaques nuevos,mi coche es un ford ka 2004, y resulta que despues de una semana y correrlo como 10 kilometros diarios empezo a tirar aceite y a calentarce, fui al taller me mandaron a lavar la parte debajo del motor para ver la falla y resulta que se tira el aceite de la polea y me dice el mecanico q el todo le puso bien que es problema del cigueñal que esta chueco y por eso se tira, sera verdad lo q me dice o se quiere deslindar del problema, y me mando q fuera al torno a reclamarles que esta chueco el mentado ciguellan, que me recomiendan ustedes ir a exiguirle al torno o exiguirle al mecanico, garcias por toda su ayuda
si quien te dijo todo eso es un mecanico, no se que clase de mecanico es, pues solo trata de adivinar donde esta el problema de donde proviene el aceite que tira el motor de tu camioneta. no necesitas gastar en todo eso, es imposible, que todos esos empaques y retenes, esten mal, ahorrate dinero, tu solo puedes revisar eso, esa pick-up, es lo suficientemente alta, para que te puedas meter por debajo y revisar cuidadosamente de donde viene aceite que se esta tirando, bueno, por lo que dices, no conoces nada de mecanica, es facilisimo, solo requiere de que tengas tiempo, y quieras ahorrar dinero, 97 chevy no es tan vieja , como para que este tan mal, te ofresco mi orientacion, a la distancia, cuando gustes, te indico paso por paso lo que tienes que hacer,por lo pronto suerte y gracias por leer todo esto. perdon, creo que es un carro verdad, pero igual, no es dificil arreglarlo
Si para cambiar un reten de cigueñal primero tiene que perder aceite cuando lo dejes estacionado tiene que manchar el piso en una punta del cartel o las dos, empaque del cartel debe ser la junta del cartel que tambien deja manchas de aceite en el piso. ¿reten candelero y tapa de punteras ? no se que es aqui en argentina tendra otro nombre un abrazo.
Los retenes son los que no dejan salir el aceite en las partes que giran, el cárter es la parte de abajo del motor donde esta el aceite y la tapa de punterías es la parte de arriba del motor.
Lo que te están recomendando es practicamente empacar el motor. es bueno hacerlo, así te evitas problemas con futuras fugas de aceite.
Un ejemplo es que al carro de mi hermana que es 2001 ya se le tuvo que cambiar el empaque de las punterías.
hola no se de que pais sos pero creo que empaque seria la junta union entre el carter y el block a veces con el tiempo van cediendo los bulones del carter y empieza a tener perdidas de aceite y los retenes son por lo general unos anillos de goma que van colocados donde hay una pieza que gira ese impide las perdidas de aceite con el tiempo se van estirando y empiezan a perder aceite y tapa de de punteras no entiendo el nombre,espero te sirva.