Primero balatas son solo las pastillas en frenos de disco, en los frenos de tambor se llaman Zapatas, no es didifícile cambiar solo debes tener la herramienta adecuada, algunos calipers o mordazas tienen tornillos allen (#10 regularmente) otros son cabeza hexagonal del 12 o 1/2 regularmente. los seguros son unas laminitas que sirven para fijar de cierta forma las balatas a tus calipers, cuando estos estan al normalmente suena mucho tu caliper como si anduviera flojo y una ves ke presionas freno dejan de sonar.
Todo depende del tipo de balatas, si son para frenos de disco, son como unos alambres en forma de herradura que sostienen la balata, si son frenos de tambor, son como clavos que detienen la balata apretadas con un resorte y un seguro. este es como si fuera una rondana.
pues mira, lasbalatas son unas cosas con las que hace friccion el rin para poder afrenarce, esta se ncuentra dentro del tambor o a veces sin tambor se pueden ver a simple vista, los seguros de las balatas estan entre la balata y el sapo, es muy facil de quitar y muy dificil de poner.
Answers & Comments
Verified answer
Primero balatas son solo las pastillas en frenos de disco, en los frenos de tambor se llaman Zapatas, no es didifícile cambiar solo debes tener la herramienta adecuada, algunos calipers o mordazas tienen tornillos allen (#10 regularmente) otros son cabeza hexagonal del 12 o 1/2 regularmente. los seguros son unas laminitas que sirven para fijar de cierta forma las balatas a tus calipers, cuando estos estan al normalmente suena mucho tu caliper como si anduviera flojo y una ves ke presionas freno dejan de sonar.
Espero te sirva la expexplicación saludos.
Todo depende del tipo de balatas, si son para frenos de disco, son como unos alambres en forma de herradura que sostienen la balata, si son frenos de tambor, son como clavos que detienen la balata apretadas con un resorte y un seguro. este es como si fuera una rondana.
pues mira, lasbalatas son unas cosas con las que hace friccion el rin para poder afrenarce, esta se ncuentra dentro del tambor o a veces sin tambor se pueden ver a simple vista, los seguros de las balatas estan entre la balata y el sapo, es muy facil de quitar y muy dificil de poner.