Queria saber(independientemente del carro)que tan buena es la maquina del vocho?es buena?eh oido comentaris de que si tira aceite es un problema quitar ese problema,les dejo el link de la pregunta:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
Esta persona dijo que tiraba aceite,luego comento otra que acabar con la tiradera de aceite d un vocho es como querer acabar con la corrupcion en mexico,en ese aspecto es mala la maquina del vocho?
Cuales son las fallas mecanicas de este motorhay algun tipo de mantenimiento en especial para este motor?
Cuanto costaria un ajuste de motor para este modelo?conviene comprar uno ya ajustado?
Ayuenme,estoy por comprar uno pero quiero saber si son latosos.
Agradesco sus respuestas.
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El motor de vocho es una de las mejores maquinas que han existido y existirán, ya que para empezar no requieres agua para enfriarlo, su sistema de enfriamiento por radiador de aceite funciona adecuadamente en cualquier clima, ahora lo que comentas de las fugas de aceite, si es un problema cuando no se corrige a tiempo y se hace bien, el Sedan, en general, es tan bueno que existen infinidad de marcas y calidades en sus refacciones, si usas marcas baratas, así será el resultado en la reparación, que durará muy poco la reparación, los problemas comunes del motor del VW sedan son como dices que tira aceite, de él reten del cigüeñal cuando la maquina ya esta muy desgastada, así que aunque se cambie si la maquina no se repara internamente el problema persiste, también puede tirar aceite por las flautas y por las tapas de punterías, cosa que se arregla de manera económica usando repuestos de calidad original, el otro lugar por donde puede tirar aceite es por el reten del cigüeñal de la polea de la banda del alternador, caso similar al de la parte trasera del motor, en general un motor de VW puede fugar aceite por varias partes ya que la bomba maneja una presión de aceite muy fuerte ya que además de lubricar todas las partes del mismo, enfría la maquina por medio del radiador, otras fallas que no son del motor es el sistema eléctrico el cual puede darte problemas si no ha tenido buen mantenimiento, pero aun así la reparación de este es económica. Para saber si un motor esta bien tienes que revisar que no presente fugas de aceite, que no tenga juego en la polea del cigüeñal, y la compresión sea pareja en todos los cilindros, y mínimo ande en 90 a 100 por pistón, es mejor que todos los pistones estén parejos por ejemplo en 90 a que unos en 120 ó más y otros en 80 ó menos, esto indica que el motor sea calentado y maltratado por descuido o abuso del mismo, un ajuste de un motor de esta naturaleza rondará los 8,000 a 10,000.00 un motor de VW bien cuidado puede durar mas de 350,000 kms, prueba de ello es que actualmente se siguen usando motores de VW de forma industrial en generadores, bombas de agua, y varios usos más. Lo mas importante si vas a comprar un auto de estos es que el piso del mismo no este picado, ya que esto si es un problema mayor de reparación, el motor se puede reparar fácilmente, la carrocería es más caro y complicado, también que no este chocado del frente pues esto hará que el cofre no cierre bien y todo el tiempo estará entrando aire y suciedad por todo el tablero del auto, al interior del mismo, suerte con tu compra...
Es de lo mejor he tenido carros de los mas grandes y el vocho es mas confiable; lo compre en 1988 y hoy 2016, sigue tan campoante, claro su mantenimiento correcto y viajo por el pais tranquilamente.Quiera Dios que sigan fabricando partes para Ël No lo cambio por nada.
Javier Escobar
Jajaja, cierto, marcan territorio.
No es grave de todos modos, normalmente a mi solo me tira un par de gotas al dia nada mas pero no afecta gravemente el nivel de aceite.
El motor del vocho es casi indestructible, las fallas comunes en el fuel-injection son: sensor de temperatura, nada mas. La valvula IAC la cambie al igual que el sensor de oxigeno porque al carro ya tiene 15 anios!!! Antes el sensor duro mucho.
Cuando falla el de temperatura suele quedarse acelerado mas de lo normal (700-800 rpm), lo mejor para evitar eso es proteger el mismo sensor, ya que por la altura con el piso, es facil que se le meta el agua al conector y falla.
LOS VOCHOS NO TIRAN ACEITE, MARCAN SU TERRITORIO, LO QUE PASA QUE TIENES QUE CAMBIAR LOS EMPAQUES POR LO MENOS CADA 2 AÑOS, PERO EL KIT DE EMPAQUES EN MARCA TF VICTOR RONDA LOS 135 PESOS, Y DE MANO DE OBRA NO PASAN DE COBRARTE UNOS 500 PESOS POR EMPACARLO, ESTO SE DEBE A QUE COMO RECORDARAS LOS VOCHOS NO SON ENFRIADOS POR FLUIDO, SI NO POR AIRE, Y LOS EMPAQUES SE QUEMAN SOLOS POR EL USO, DE LO DEMAS, SALEN MUY BUENOS