Si,quiero saber si el nissan hikari es un buen carro,no el turbo si no el normal con motor E16C,esto por que mi tio se va a comprar uno,es unico dueño y el carro tiene solo 70,000 kilometros,son igual de economicos que el tsuru?a mi lo que me llama la atencion es su medallon,si alguien se lo rompiera es facil de conseguir?
Por ultimo,si tiene 70,000 kilometros,que tipo de aceite necesita,que marca me recomiendan y que especificaciones debe de tener ese aceite.
Saludos espero me den buenas respuestas.
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mira; esa bella antiguedad, ya puede considerarse como un verdadero clasico de nissan, comparable quizas en un segmento inferior al 240 zx; esta bella pieza de ingenieria pertenece al segmento deportivo del B12, es decir es la version deportiva del nissan sentra, sunny, o tsuru 2 como se le conocio en mexico; en USA se le conocio como sentra hatchback, y compartio el mismo tren motriz que el sentra B12 o tsuru 2 la diferencia quizas fue el piso bajo y la suspension mas dura que el utilitario familiar, y ello pensado principalmente para el entonces naciente mercado de estudiantes y solteros deseosos de un coche deportivo algo mas costosop que la version familiar del sentra o tsuru; para USA se ensamblo en canadá por nissan of america, con el motor que tu mensionas, pero con un sistema de inyeccion TBI de inyector único y un dispositivo de control de emisiones de inyeccion de aire y catalizador de tres vias; para mexico por otro lado no existia la infraestructura necesaria en la planta de toluca para ensamblarlo por lo que hubo que importarlo de japon en una version turbo con inyeccion multipunto, y totalmente equipada, pues era un coche pensado para el exigente mercado japones, en el salon del automovil en mexico DF, para 1987, se exibió la version japonesa con el volante a la derecha.
Tubo tanto exito de ventas iniciales, que los pedidos no eran abastecidos por nissan mexicana en los años 1988 y 1989, por lo que hubo la necesidad de importar las partes troqueladas de japon, con exepcion del tren motriz, por lo que se le tubo que adaptar el motor E16C del tsuru 2 con el sistema de carburador controaldo por capsula altimetrica; asi nacio en hikari Cupe en 1990, cuya demanda hiba en aumento igual que su precio, pues superaba en una mitad a el precio de la vagoneta del tsuru, que era la mas cara; para 1991, volvio a salir la version turbo multipunto; con tanto exito que se siguio ensamblando aun despues de que en japon y USA se dejo de hacerlo en 1991, pues ya habia llegado la version 3 del sentra o B13, que en mexico se le conocio como tsuru 3 y salio a mediados de 1992 y se vendio como 1992 1/2, y no existia una version deportiva para esta nueva plataforma, de tal modo que el hikari mexicano se continuo ensamblando hasta 1994, fecha en que aparecio la nueva motorizacion del B13 con doble arbol de levas.
El sentra Hatch back, o hikari como se le conocio en mexico, es aun muy apreciado por los seguidores de la firma mexicana, apesar de las multiples quejas de origen para sus compradores de ser un auto de piso muy bajo y practicamente un asiento trasero inexistente y muy incomodo para un pasajero trasero, pero a final de cuentas era un deportivo juvenil y frivolo, y no un auto de familia; las fallas mas comunes en estos auto despues de diez años es la fractura del bastidor inferior delantero, (Compactos) que hacen que las ruedas delanteras se acuesten o "abran", la computadora del motor que comienza a inyectar gasolina demas por envejecimiento de la misma y el cableado del arnes de la misma; y la escazes de repuestos de carroceria y accesorios, pues la produccion aunque duro varios años no fue muy abundante.
Saludos.
Pues fue un carro bastante bueno, de hecho aun lo es, obviamente tendras ue revisarlo con ersonas que te puedan asesorar en lo que respecta a lo mecanico y pues son buenos carros, ahora cual es la bronca? lo que te han venido dicieno que son las piezas ya que son piezas sumamente dificiles de conseguir para este modelo en si, en algunos caos me ha tocado ver que estos carros traen ya pero adaptaciones de piezas..porque ya en originales es dificil encontrarlas... es el unico contra que le veo
Son buenos carros dependiendo del mantenimiento que le des, en particular ese motor en mi carro tiene 523000 km y sigue funcionando bien, lo del medallón si es caro pero se consigue y lo del aceite cualquier aceite 20 w 50 funciona para ese motor la marca la decides tu.
Saludos