Les cuento. hace unos días me prendió el check de una venture marcándome el código P0304 que indica que falla el cilindro 4. cylinder 4 misfire detected, bueno se cambiaron bujías NGK Platinos y cables.
al principio jalo bien. ya después comenzó a temblar como lo estaba haciendo antes, se pensó que podría haber una bujía aunque nueva que estuviera fracturada. se checo la bujía y todo bien. se coloco nuevamente y seguía la falla se probaron varias marcas (ACDELCO. NGK.) de bujías de iridio y de boble platino. tambien de cobre y seguía igual. hasta que se probo con una bujía GM de doble electrodo y en cuanto se prendió la camioneta se apago el check. y ya no temblaba, lo curioso es que siempre fue la falla en en cilindro 4, alguien me podria decir por que con esta bujia se "normalizo" su funcionamiento. gracias
Actualización:la falla comenzó desde que traía bujías AC DELCO.. y por que después de ponerle las bujías NGK no fallaron los otros cilindros.?
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Answers & Comments
Yo no creo que sean las bujías las que causan la falla, de hecho las bujías con que venían las venture de agencia eran marca ac delco pero las manufacturaba ngk no. part (41-940) , lo se por que yo tengo todavía guardadas las que le quite a la mia y en la parte de metal tienen grabado ngk y en la porcelana pintado ac delco.
Si aun tiene la falla,puede ser que la este causando el cable de la bujía, la bobina o el inyector de ese cilindro y por eso tengas misfire, lo que puedes hacer es cambiar el cable del cilindro que falla por algún otro que este trabajando bien,lo mismo puedes hacer con las bobinas,ese motor tiene 3 , 1 por cada dos cilindros, se pueden intercambiar de posición en el modulo de encendido, obviamente respetando siempre el orden de encendido de los cables,también se puede intercambiar de posicionion el inyector del cilindro que este fallando y con eso vas descartando las posibles causas que están ocasionando la falla ,ya que esta se debe de cambiar ahora al cilindro en que dejas el cable, bobina o inyector.
Si tu carro es muy viejo los cilindros se desgastan de una manera diferente cada uno y es por eso que te dan varias presiones dentro de cada uno, puede que este mas desgastado que los demas. Si buscas en un manual, podras encontrar las bujias que vienen recomendadas para este vehiculo. si te sigue dando falla pos no es la bujia y deberas buscar en cables o bobina o checar compresion en pistones, puede ser alguna valvula e infinidad de cosas. A mi sentra 2002 le tuve que cambiar las bujias por unas de platino que son las que debe de traer segun el manual de nissan, porque las que traia eran NGK de cobre y unque estaban recomendadas por NGK para este modelo mi carro gastaba mas gasolina y se sentia con menos potencia y esas se las pusieron en la agencia nissan asi que no confies mucho en las agencias que solo buscan ganar dinero.
por que es la original de chevrolet