Enviado por superman75, Aug 2012 | 12 Páginas (2,961 Palabras) | 264 Visitas
|
Denunciar
|
Registrarse para
acceso completo a ensayos
Instituto Superior de Formación Docente N°35
Profesor Vicente D’Abramo
CARRERA: Profesorado de Educación Primaria
ESPACIO CURRICULAR: DIDÁCTICA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2
CURSO: Tercero
TURNO: VESPERTINO
CICLO LECTIVO: 2011
DOCENTE: Vivian Aguirre
ALUMNA: Diaz Natalia Mabel
Ciclo de Narración de Cuentos de terror
Proyecto didáctico
Planificación de la Enseñanza .PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Ciclo de Narración de Cuentos de Terror:
Propuesta para alumnos de 6º Año
Fundamentación
“En el Segundo Ciclo es necesario instalar espacios en el aula donde la literatura ocurra, donde la experiencia de intercambio, la implicación personal en la historia de los personajes y en la recreación de otros mundos, el goce, tengan lugar. La literatura se enseña cuando se la lee, cuando se discuten opiniones y pareceres sobre los sentidos de la obra, cuando se abren espacios de reflexión a partir de ella, cuando se entretejen diferentes miradas sobre los textos, cuando se habilita la propia palabra para la producción de textos de ficción o de ponderación sobre las obras.”(DGCyE, “Prácticas del Lenguaje en torno a la Literatura” en Diseño Curricular de Prácticas del Lenguaje, 2º Ciclo, pág. 85.
Toda práctica se adquiere “en la práctica”. Formar a los niños/as como hablantes, lectores y escritores significa crear las condiciones didácticas que les permitan ejercer como tales desde su ingreso en la escuela. Ningún niño/a se hará lector si el aula y la escuela no son comunidades de lectores a las que se ingresa participando.
Las prácticas se adquieren en tiempos prolongados; su consideración contradice en cierto sentido la organización temporal de la escuela -por módulos, en trimestres, de manera graduada -. La formación de un lector no puede completarse en término de tiempos escolares; la producción de un texto escrito de cierta extensión y de alguna trascendencia extra escolar lleva varios días de revisión, de ideas que se sacan y se agregan, de reemplazo de... [continua]
Este es el cuento de una niña muy tierna que vivía con su hermana mayor y sus padres, una navidad sus padres le regalaron una linda muñeca del tamaño de la niña, Rosemary tenía 5 años.
Llevaba su muñeca a todos lados, un día jugaron en el parque, un niño se acerca y le dice que se quite, se lo dijo tan feo que Rosemary se puso a llorar, al día siguiente el niño apareció sin pulso..
Otro suceso fue cuando la hermana de Rosemary la castigo porque había jugado con su maquillaje, Rosemary lloro toda la noche, a la mañana siguiente cuando despertó su hermana estába sin pulso en el baño.
Los padres de Rosemary estaban muy tristes, cuando se enteraron que iban hacer padres otra vez, le contaron a su hija que ya no estaría sola porque tendría un hermanito, Rosemary no dijo nada, pero en la noche no dejo de llorar. Cuando se despertó en la mañana fue corriendo al cuarto de sus padres y los vio sin pulso en la cama.
Tiempo después Rosemary se quedó sola y heredo todo el dinero y las propiedades de sus padres, fue en ese momento cuando la supuesta Rosemary le susurra a la muñeca con voz maliciosa y burlona – adiós Rosemary – , tira a la muñeca en el horno de la cocina y la quema. Algunos dicen que la muñeca estaba poseída por un demonio y que hizo el cambio de cuerpo con Rosemary.
Si te gustan los libros apocalipticos hace poco me he leido El ataque de Luis Perez de Sevilla y me ha encantado. No puedes parar de leer. Terror, aventura y humanidad. Engancha que no puedes parar y se termina rapido. Es una novela, no cuentos cortos pero te aseguro que te gustaria.
Mary era una chica que murió por una enfermedad y fue enterrada por su familia. En aquella época, las personas eran enterradas con una cuerda que ascendía a la parte superior donde se encontraba una campanilla, de forma que en el caso de catalepsia, la persona pudiera ser desenterrada.
El caso es que Mary despertó y tocó la campanilla, pero nadie la escuchó hasta que al día siguiente los familiares se encontraron con la campanilla en el suelo. Al desenterrarla pudieron ver que Mary tenía las uñas rotas y ensangrentadas de intentar escapar. Antes de morir echó una maldición en la que cada vez que alguien frente a un espejo repitiese su nombre, escucharía la campanilla que nadie escuchó y lo mataría.
Sin duda una leyenda muy curiosa y triste que cuenta con una gran antigüedad a sus espaldas.
Answers & Comments
Verified answer
HOLA
Proyecto Cuentos De Terror
Enviado por superman75, Aug 2012 | 12 Páginas (2,961 Palabras) | 264 Visitas
|
Denunciar
|
Registrarse para
acceso completo a ensayos
Instituto Superior de Formación Docente N°35
Profesor Vicente D’Abramo
CARRERA: Profesorado de Educación Primaria
ESPACIO CURRICULAR: DIDÁCTICA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2
CURSO: Tercero
TURNO: VESPERTINO
CICLO LECTIVO: 2011
DOCENTE: Vivian Aguirre
ALUMNA: Diaz Natalia Mabel
Ciclo de Narración de Cuentos de terror
Proyecto didáctico
Planificación de la Enseñanza .PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Ciclo de Narración de Cuentos de Terror:
Propuesta para alumnos de 6º Año
Fundamentación
“En el Segundo Ciclo es necesario instalar espacios en el aula donde la literatura ocurra, donde la experiencia de intercambio, la implicación personal en la historia de los personajes y en la recreación de otros mundos, el goce, tengan lugar. La literatura se enseña cuando se la lee, cuando se discuten opiniones y pareceres sobre los sentidos de la obra, cuando se abren espacios de reflexión a partir de ella, cuando se entretejen diferentes miradas sobre los textos, cuando se habilita la propia palabra para la producción de textos de ficción o de ponderación sobre las obras.”(DGCyE, “Prácticas del Lenguaje en torno a la Literatura” en Diseño Curricular de Prácticas del Lenguaje, 2º Ciclo, pág. 85.
Toda práctica se adquiere “en la práctica”. Formar a los niños/as como hablantes, lectores y escritores significa crear las condiciones didácticas que les permitan ejercer como tales desde su ingreso en la escuela. Ningún niño/a se hará lector si el aula y la escuela no son comunidades de lectores a las que se ingresa participando.
Las prácticas se adquieren en tiempos prolongados; su consideración contradice en cierto sentido la organización temporal de la escuela -por módulos, en trimestres, de manera graduada -. La formación de un lector no puede completarse en término de tiempos escolares; la producción de un texto escrito de cierta extensión y de alguna trascendencia extra escolar lleva varios días de revisión, de ideas que se sacan y se agregan, de reemplazo de... [continua]
Este es el cuento de una niña muy tierna que vivía con su hermana mayor y sus padres, una navidad sus padres le regalaron una linda muñeca del tamaño de la niña, Rosemary tenía 5 años.
Llevaba su muñeca a todos lados, un día jugaron en el parque, un niño se acerca y le dice que se quite, se lo dijo tan feo que Rosemary se puso a llorar, al día siguiente el niño apareció sin pulso..
Otro suceso fue cuando la hermana de Rosemary la castigo porque había jugado con su maquillaje, Rosemary lloro toda la noche, a la mañana siguiente cuando despertó su hermana estába sin pulso en el baño.
Los padres de Rosemary estaban muy tristes, cuando se enteraron que iban hacer padres otra vez, le contaron a su hija que ya no estaría sola porque tendría un hermanito, Rosemary no dijo nada, pero en la noche no dejo de llorar. Cuando se despertó en la mañana fue corriendo al cuarto de sus padres y los vio sin pulso en la cama.
Tiempo después Rosemary se quedó sola y heredo todo el dinero y las propiedades de sus padres, fue en ese momento cuando la supuesta Rosemary le susurra a la muñeca con voz maliciosa y burlona – adiós Rosemary – , tira a la muñeca en el horno de la cocina y la quema. Algunos dicen que la muñeca estaba poseída por un demonio y que hizo el cambio de cuerpo con Rosemary.
Si te gustan los libros apocalipticos hace poco me he leido El ataque de Luis Perez de Sevilla y me ha encantado. No puedes parar de leer. Terror, aventura y humanidad. Engancha que no puedes parar y se termina rapido. Es una novela, no cuentos cortos pero te aseguro que te gustaria.
Mary era una chica que murió por una enfermedad y fue enterrada por su familia. En aquella época, las personas eran enterradas con una cuerda que ascendía a la parte superior donde se encontraba una campanilla, de forma que en el caso de catalepsia, la persona pudiera ser desenterrada.
El caso es que Mary despertó y tocó la campanilla, pero nadie la escuchó hasta que al día siguiente los familiares se encontraron con la campanilla en el suelo. Al desenterrarla pudieron ver que Mary tenía las uñas rotas y ensangrentadas de intentar escapar. Antes de morir echó una maldición en la que cada vez que alguien frente a un espejo repitiese su nombre, escucharía la campanilla que nadie escuchó y lo mataría.
Sin duda una leyenda muy curiosa y triste que cuenta con una gran antigüedad a sus espaldas.