• Para fortalecer los valores no solo hay que concienciar sobre la necesidad de actuar correctamente sino también a que mantenga su conducta adecuada con las demás personas.
• Los valores morales se incrementan cuando los compartimos y practicamos.
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Para fortalecer los valores no solo basta con invitar y concienciar al alumno sobre la necesidad de actuar correctamente sino invitarlo a que mantenga su conducta adecuada demás personas, es necesario además motivar a los estudiantes por el estudio, prepararlos para la vida, para el trabajo, para el cambio y la transformación, para lo cual es necesario argumentar, demostrar y persuadir, desde la clase. Es por ello este modesto trabajo que como muchos espero que te ayuden como alumno y si eres profesor no olvides poner las citas, esperando también que te sea un auxiliar mucho éxito y adelante.
"Los valores morales se incrementan cuando los compartimos y practicamos."
Si compartimos y practicamos estas virtudes que son los valores morales y tenemos la suerte de hallar otra persona que adopte la misma actitud, vivimos una experiencia auténtica de encuentro. Entonces experimentamos sus frutos: energía interior, sentido, alegría, entusiasmo y felicidad; sentimiento de plenitud que se manifiesta en forma de paz y amparo interiores, así como en gozo festivo, es decir, júbilo. Al experimentar estos frutos –que entrañan otros tantos valores-, nos damos cuenta -sentimos verdaderamente- que en la vida humana no hay un valor superior al encuentro, o dicho más en general, al hecho de crear modos elevados de unidad.
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Con una expresión excesivamente retórica Nietzsche llama “rebelión de los esclavos” a la situación que se crea con el triunfo del cristianismo: el cristianismo y el judaÃsmo sustituyen la moral aristocrática (que Nietzsche cree encontrar en el mundo griego antiguo) por la moral de los esclavos. Con el cristianismo prospera la moral de los débiles, de los que quieren huir del rigor de la vida inventándose un mundo objetivo, de reposo, de justicia. Nietzsche nos dice que los judÃos invierten el código moral aristócrata: “Han sido los judÃos los que, con una consecuencia lógica aterradora, se han atrevido a invertir la identificación aristocrática de los valores (bueno = noble = poderoso = bello = feliz = amado de Dios) y han mantenido con los dientes del odio más abismal (el odio de la impotencia) esa inversión, a saber, “los miserables son los buenos; los pobres, los impotentes, los bajos son los únicos buenos; los que sufren, los indigentes, los enfermos, los deformes, son también los únicos piadosos, los únicos benditos de Dios, únicamente para ellos existe la bienaventuranza.” (“La genealogÃa de la moral”).