Hola amigo... se te desconecto el electroiman que asegura la palanca.. cheka en el pedal del freno ke este bien conectado el conector.. y si no ps tirate abajo del volante y ahi se mira trata de alusarte con algo.. a mi me paso y nomas conecte el conector ke va en el pedal y funciono.
los autos con transmisión automática tienen un dispositivo de seguridad para que la palanca selectora pueda moverse solo cuando estas listo para manejar. un switch en el pedal del freno al activarse hace que se accione un solenoide que quita el segurito de la palanca. as esta prueba, gira la llave a la posición ON (sin arrancar el auto) luego pisa el freno y debes escuchar un click o chasquido abajo de la palanca, de no ser así se habrá de revisar el switch, solenoide y cableado. todos los autos tienen una pequeña ventanita para liberar el seguro manualmente en caso de falla. tu manual del propietario te dirá la locación exacta de esta ventanita que se puede botar fácilmente con un pequeño desarmador o con la misma llave del auto.
es una falla de fabrica en el brake switch llama a el dealer porque existe una manera de mover la palanca al menos para salir de el apuro y ellos te lo pueden explicar bien tal vz ellos te cambien la parte gratis porque he escuchado que es defecto de fabrica
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Hola amigo... se te desconecto el electroiman que asegura la palanca.. cheka en el pedal del freno ke este bien conectado el conector.. y si no ps tirate abajo del volante y ahi se mira trata de alusarte con algo.. a mi me paso y nomas conecte el conector ke va en el pedal y funciono.
Tengo un Jetta automático mi pregunta es porque no me enciende el
Pedal de bloque en mi tablero
los autos con transmisión automática tienen un dispositivo de seguridad para que la palanca selectora pueda moverse solo cuando estas listo para manejar. un switch en el pedal del freno al activarse hace que se accione un solenoide que quita el segurito de la palanca. as esta prueba, gira la llave a la posición ON (sin arrancar el auto) luego pisa el freno y debes escuchar un click o chasquido abajo de la palanca, de no ser así se habrá de revisar el switch, solenoide y cableado. todos los autos tienen una pequeña ventanita para liberar el seguro manualmente en caso de falla. tu manual del propietario te dirá la locación exacta de esta ventanita que se puede botar fácilmente con un pequeño desarmador o con la misma llave del auto.
saludos.
es una falla de fabrica en el brake switch llama a el dealer porque existe una manera de mover la palanca al menos para salir de el apuro y ellos te lo pueden explicar bien tal vz ellos te cambien la parte gratis porque he escuchado que es defecto de fabrica
Puedes tratar de abrir el switch, si esta atorado mueve el volante a la izquierda y a la derecha para ver si afloja.