casi todos los autos tiene barra estabilizadora de agencia, pero en el mercado venden unas que van por arriva del motor en la parte de atras, dan buena estetica, pero alguien sabe si sirven de algo?? si das mas estabilidad o es solo un adorno?? y tiene algun efecto secundario?? saludos
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
CESAR ALLSTAR, La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.
Por lo tanto la barra estabilizadora o barra antirrolido o swin bar, es una pieza FUNDAMENTAL de la suspension es justamente la que hace que al entrar a una curva el auto se mantenga lo mas horizontal posible doblar con un auto sin barra estabilizadora hace que debas disminuir mucho la velocidad para que el auto no se depegue del piso no entiendo las tonterias que te contestan pero es algo fundamental en la estabilidad de un auto, gracias a ellas los autos pudieron aumentar en forma mas que considerable su capacidad de doblar en una curva sin perder adherencia al piso.
Hola Cesar, claro que sirven!!, mira los autos modernos, al no contar con chasis, son muy propensos a ser mas flexibles.
Al poner una de estas barras, que no precisamente es estabilizadora, lo que haces es "amarrar" ambas torres de amortiguadores; con esto eliminas la flexion y por ende tienes mejor estabilidad.
Saludos!!!*-*
Si otorgan cierta ventaja. Aunque yo no la nombraria "estabilizadora" ya que el "proceso" de estabilizacion lo realiza la barra que va abajo y que sujeta ambas horquillas. La que va arriba va mas a enfocada a que el chasis del auto no se "deforme" tanto a altas velocidades o en curvas muy pronunciadas. Esto lo puedes notar cuando pasas por un tope de lado, una llanta primero y luego otra, la carroceria truena siendo esto señal de que se esta deformando. La barra de arriba se usa para que en lo posible esto suceda en menor medida.
Por experiencia propia te puedo comentar que la barra anti acercamiento delantera te proporciona un mejor manejo en cuervas , un poco mas rÃgido el manejo y se siente un poco mas limperfecciones del camino,.
La traceara superior que igual va entre los postes de los amortiguadores te permite un manejo mas agresivo en las curvas, el auto no se corre a los lados, sientes un manejo mas seguro , sacrificando un poco de confor, solo un poco , te recomiendo de aluminio que es mas flexible , las de acero para uso profesional
chin que mala onda me la ganaron los primeros dos nimodo para la proxxxx
Hola, como te comentó Juanito, las estabilizadoras van por debajo, practicamente a lo largo del eje, esa barra sirve para que al momento de dar vuelta a cualquier lado, ambas ruedas giren en proporción directa, las que van por encima y en ambos casos pueden ser delanteras y traseras, se llaman de torsión, ya que evitan el exceso de roll en la carrocerÃa, es decir que se deforme. Ahora es recomdable cambiarlas de acurdo al estilo de manejo de cada quien y si has modificado el auto para que sea más potente, entre otras cosas.