Lo complicado de esta respuesta es que involucra a las autoridades, y como sabrás, en México es un show obtener acceso a ese tipo de información; tampoco se trata de partile la cabeza a nadie por ser extrabajador, sencillamente q ue de un accidente se aprende mucho para evitar que se repita. Hasta donde tengo entendido el piloto de ese avión estaba súper distraído, (Recuerda que a Taesa siempre se le acusó de abusar del tiempo de sus tripulaciones) tanto que según revela la grabación de cabina apenitas después del despegue, ya en el aire, la tripulación seguía discutiendo cual sería su procedimiento de salida; obvio, algo que deben determinar al hacer el plan de vuelo, imagínate nada más. En ese momento de discusión fue cuando se dispararon una serie de avisos y alarmas y en medio de esa confusión el piloto no pudo o supo hacer nada, el avión caía como piedra. Hasta donde entiendo esto se debió a que en este avión hay que “asegurar” antes del despegue unas superficies de control que se conocen como spoilers o aerofrenos, cosa que no hicieron; ya en el ascenso estas superficies quedaron “locas” y fue lo que provocó la pérdida de levantamiento y después de control del avión. Muy lamentable por las personas que perdierón la vida en ese accidente. A ver si algún otro usuario que conosca el DC931 pudiera dar más información al respecto. El usuario “victor a” dice que tiene las grabaciones de cabina, sería muy interesante tener la transcripción pues te daría una idea de cómo sucedieron las cosas. También pudieras investigar en la DGAC en el área de Accidentes e Incidentes, pues llevan un registro de todos ellos, de la investigación y del dictamen. Y por cierto; los motores de aviación no se apagan por un ángulo de ataque "excesivo", tienen un rango de operación muy, muy amplio
El Norte (10/11/99 ).- Ninguna de las 18 personas que viajaba en el vuelo 725 de Taesa sobrevivió, confirmaron anoche autoridades municipales y socorristas de Uruapan.
El avión DC-9-31, con capacidad para 130 personas, volaba rumbo a la Ciudad de México, venía de Tijuana y antes había parado en Guadalajara y Uruapan. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Hay diferentes versiones del trágico percance. Elementos de la Policía Federal de Caminos en la ciudad michoacana afirman que el avión matrícula XA-TKN habría estallado en el aire. Fuentes policiacas de la entidad aseguran que la aeronave perdió altura antes de desplomarse sobre un huerto de aguacates a 12 kilómetros de Uruapan.
Sin embargo, un boletín emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que dos minutos después de haber despegado, el avión se declaró en emergencia "sin manifestar las causas". En ese momento se perdió el contacto.
Las autoridades de Taesa negaron que el avión hubiera reportado alguna falla en su trayecto, el cual reconocieron, venía cubriendo con demora. Es la primera vez que una aeronave de la compañía sufre un accidente mortal.
"El avión no tenía reporte alguno de necesidad de mantenimiento", aseguró en rueda de prensa Eduardo Cacho, coordinador de asesores de Taesa. La empresa ofreció indemnizar a los deudos y transportarlos al lugar del accidente. También se pusieron dos líneas telefónicas a disposición de los deudos, el 01 800 70 TAESA y los números 57-56-60-00 y 57-56-10-00 en la Ciudad de México.
Eduardo Cacho indicó que en Taesa esperarán el dictamen y peritaje de las autoridades para saber las causas del accidente. Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, inició ayer mismo las investigaciones correspondientes.
El vuelo 725 venía de Tijuana y había hecho escala en Guadalajara, donde abordaron 6 pasajeros con destino final en la Ciudad de México. Al llegar a Uruapan descendieron 85 personas y abordaron otras 6. Sólo un viajero hacía la ruta desde Tijuana hasta la capital de la República. En total, viajaban 13 pasajeros y 5 tripulantes comandados por el capitán Jesús José Gracián.
El avión despegó a las 18:55 de Uruapan y se desplomó unos minutos después a la altura del ejido Jucutacato, una huerta de aguacates ubicada entre la reserva ecológica de La Tzaráracua y el Río Cupatitzio, según empleados de la estación aérea de Uruapan y Taesa. La SCT señaló que el despegue fue a las 18:59.
Fuentes policiacas en Michoacán informaron que hasta anoche continuaba el levantamiento de cuerpos y describieron el panorama como crítico, debido a que la mayoría de los cadáveres quedaron esparcidos entre los árboles en un radio de aproximadamente 300 metros.
Esta es la lista de las personas que fallecieron en el accidente:
tengo la gravacion de la caja negra del avion, el avion casi llego a dar la vuelta en el aire, por error del copiloto y confianza del piloto a mando, es muy largo y dificil de explicar, pero el avion cayo en una barrena y de lleno al piso.
yo creo que mejor deja eso por la paz,no trato de ser grosero contigo, pero para la gente como yo que trabajamos para TAESA no es nada grato recordar lo que paso en ese accidente gracias.
Lo que yo tengo entendido, es que fue un ángulo de ataque excesivo, es decir jalaron demasiado el avión a la hora de despegar y el avión ascendió con una vertical muy pronunciada lo que ocasiono que los motores se apagara. Y como no tenían mucha altitud no pudieron recuperar el avión
no pues quien sabe esta pregunta es demasiado tecnica es mas ni me acuerdo que se alla caido un avion de taesa en esa epoca, nomas me acuerdo de uno que se cayo cuando fue el mundial de usa 94 y que iba al mundial ese avion
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Lo complicado de esta respuesta es que involucra a las autoridades, y como sabrás, en México es un show obtener acceso a ese tipo de información; tampoco se trata de partile la cabeza a nadie por ser extrabajador, sencillamente q ue de un accidente se aprende mucho para evitar que se repita. Hasta donde tengo entendido el piloto de ese avión estaba súper distraído, (Recuerda que a Taesa siempre se le acusó de abusar del tiempo de sus tripulaciones) tanto que según revela la grabación de cabina apenitas después del despegue, ya en el aire, la tripulación seguía discutiendo cual sería su procedimiento de salida; obvio, algo que deben determinar al hacer el plan de vuelo, imagínate nada más. En ese momento de discusión fue cuando se dispararon una serie de avisos y alarmas y en medio de esa confusión el piloto no pudo o supo hacer nada, el avión caía como piedra. Hasta donde entiendo esto se debió a que en este avión hay que “asegurar” antes del despegue unas superficies de control que se conocen como spoilers o aerofrenos, cosa que no hicieron; ya en el ascenso estas superficies quedaron “locas” y fue lo que provocó la pérdida de levantamiento y después de control del avión. Muy lamentable por las personas que perdierón la vida en ese accidente. A ver si algún otro usuario que conosca el DC931 pudiera dar más información al respecto. El usuario “victor a” dice que tiene las grabaciones de cabina, sería muy interesante tener la transcripción pues te daría una idea de cómo sucedieron las cosas. También pudieras investigar en la DGAC en el área de Accidentes e Incidentes, pues llevan un registro de todos ellos, de la investigación y del dictamen. Y por cierto; los motores de aviación no se apagan por un ángulo de ataque "excesivo", tienen un rango de operación muy, muy amplio
Salu2
ESTALLA AVIÓN DE TAESA EN EL AIRE
El Norte (10/11/99 ).- Ninguna de las 18 personas que viajaba en el vuelo 725 de Taesa sobrevivió, confirmaron anoche autoridades municipales y socorristas de Uruapan.
El avión DC-9-31, con capacidad para 130 personas, volaba rumbo a la Ciudad de México, venía de Tijuana y antes había parado en Guadalajara y Uruapan. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Hay diferentes versiones del trágico percance. Elementos de la Policía Federal de Caminos en la ciudad michoacana afirman que el avión matrícula XA-TKN habría estallado en el aire. Fuentes policiacas de la entidad aseguran que la aeronave perdió altura antes de desplomarse sobre un huerto de aguacates a 12 kilómetros de Uruapan.
Sin embargo, un boletín emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que dos minutos después de haber despegado, el avión se declaró en emergencia "sin manifestar las causas". En ese momento se perdió el contacto.
Las autoridades de Taesa negaron que el avión hubiera reportado alguna falla en su trayecto, el cual reconocieron, venía cubriendo con demora. Es la primera vez que una aeronave de la compañía sufre un accidente mortal.
"El avión no tenía reporte alguno de necesidad de mantenimiento", aseguró en rueda de prensa Eduardo Cacho, coordinador de asesores de Taesa. La empresa ofreció indemnizar a los deudos y transportarlos al lugar del accidente. También se pusieron dos líneas telefónicas a disposición de los deudos, el 01 800 70 TAESA y los números 57-56-60-00 y 57-56-10-00 en la Ciudad de México.
Eduardo Cacho indicó que en Taesa esperarán el dictamen y peritaje de las autoridades para saber las causas del accidente. Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, inició ayer mismo las investigaciones correspondientes.
El vuelo 725 venía de Tijuana y había hecho escala en Guadalajara, donde abordaron 6 pasajeros con destino final en la Ciudad de México. Al llegar a Uruapan descendieron 85 personas y abordaron otras 6. Sólo un viajero hacía la ruta desde Tijuana hasta la capital de la República. En total, viajaban 13 pasajeros y 5 tripulantes comandados por el capitán Jesús José Gracián.
El avión despegó a las 18:55 de Uruapan y se desplomó unos minutos después a la altura del ejido Jucutacato, una huerta de aguacates ubicada entre la reserva ecológica de La Tzaráracua y el Río Cupatitzio, según empleados de la estación aérea de Uruapan y Taesa. La SCT señaló que el despegue fue a las 18:59.
Fuentes policiacas en Michoacán informaron que hasta anoche continuaba el levantamiento de cuerpos y describieron el panorama como crítico, debido a que la mayoría de los cadáveres quedaron esparcidos entre los árboles en un radio de aproximadamente 300 metros.
Esta es la lista de las personas que fallecieron en el accidente:
Tipo de avión: DC-931
Línea: Taesa.
Capacidad: 130 pasajeros.
Tripulación:
Jorge Gracian.
Héctor Valdés Campos.
Jorge Estebes Medina.
Raúl Troncoso.
Horacio Ramírez Palleres.
Pasajeros:
Daniel Rentería
Dolores Alvarez
Jesús González
Eleazar Jiménez.
Gimberly Gerard.
Sergio Serrano.
Cristopher Zimmermam.
Francisco Flores.
Enrique Lobato.
Rogelio Hasso.
Mario P.
Rosalía Martínez.
Everardo Meza
tengo la gravacion de la caja negra del avion, el avion casi llego a dar la vuelta en el aire, por error del copiloto y confianza del piloto a mando, es muy largo y dificil de explicar, pero el avion cayo en una barrena y de lleno al piso.
yo creo que mejor deja eso por la paz,no trato de ser grosero contigo, pero para la gente como yo que trabajamos para TAESA no es nada grato recordar lo que paso en ese accidente gracias.
Lo que yo tengo entendido, es que fue un ángulo de ataque excesivo, es decir jalaron demasiado el avión a la hora de despegar y el avión ascendió con una vertical muy pronunciada lo que ocasiono que los motores se apagara. Y como no tenían mucha altitud no pudieron recuperar el avión
no pues quien sabe esta pregunta es demasiado tecnica es mas ni me acuerdo que se alla caido un avion de taesa en esa epoca, nomas me acuerdo de uno que se cayo cuando fue el mundial de usa 94 y que iba al mundial ese avion