Hola a todos resulta que tengo un cutlas 93 3.1 primero comenzo a apagarse en los altos que hacia y y no me daba ninguna luz de check engine en el tablero. Despues se apago y ya no quizo prender y despues de darle marcha note que el cable del positivo de bateria despedia humo lo deje enfriarse por unos 30 minutos y funciono como si nada hubiera pasado pero ya con el check engine prendido en el tablero ya repuse el modulo con las tres bobinas y ahora cada que lo enciendo hace explociones al comenzar y despues funcina bien ya revise el codigo y es el 42 falla en EST alguien me puede ayudar habra algun cable quemado que proboco que la bateria despidiera humo el orden de encendido esta bien y tambien repuse el sensor del cigueñal. y sigue igual.
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Te daré un consejo que es una técnica sencilla, ya que esto puede ocasionar que se genere ese código de falla. Pero antes debes revisar algunas cosas y estar seguro de que están bien. Lo primero es asegurarte de que el orden de encendido está bien, verifica veces. Aunque todavía falta información para tener un cuadro más claro de lo que le ocurrió a tu auto. Me refiero en cuanto al terminal de la batería es posible que haya ocasionado un corto circuito. Esto pudo haber afectado el módulo de ignición y otros componentes relacionados. Lo que no me suena lógico es que este bien el orden y haga explosiones esto no es normal, de ser así el problema no sería en el sistema de encendido/ignición. Es posible que haya algún otro problema oculto. Pero bien trataremos el código 42 que es el lema principal en tu pregunta, te recomiendo que verifiques la forma en la que están colocados los cables de las bujías estos cables no pueden hacer contacto ni estar cerca de los circuitos de conexión del módulo de ninguna manera, si es así esto provoca ese código ya que afectan las señales de bajo voltaje que recibe y envía la computadora. Debes de colocarlos en la dirección original sin que estos interfieran con los demás cables. Las explosiones que mencionas asegurate del orden, verifica las bujías y su calibración. De estar bien todo esto, te recomiendo que le hagas un análisis computadorizado para identificar la falla ya que es posible que esté asociado a otro tipo de problema. Te recomiendo empieces con esto y hazlo con mucha calma, no mencionas si el módulo es nuevo también pudiera estar ocasionando esto.
Espero puedas resolver esta situación.
EL Cutlass no se quien lo fabrica y como los códigos anteriores al 96 cada fabricante ponÃa lo que le parecÃa al numero del código tendrÃa que saber la marca pero la mayorÃa dicen fallo en el ralee de la bomba o instalación .TendrÃas que comprobar todas las conexiones que no falle alguna y los cables de tierra