Por favor, alguien me puede explicar como es q funciona un tacometro con el chicote para que marque la velocidad, acaso gira el chicote con el motor?? por favor ayudenme, necesito saber donde se ubica y todo eso.. y gratificacion puntos pa uds. GRACIAS
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Sin tanto choro, el chicote del tacómetro es el eje que viene desde el distribuidor del carro, en el distribuidor hay un grupo de engranes que giran a muy alta velocidad y esa velocidad de giro es registrada como las Revoluciones Por Minuto (RPM) que da el motor en el tacómetro del tablero de tu coche.
Un tacómetro (Del griego, tachos = velocidad y metron = medida) es un dispositivo para medir la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro del motor, se mide en Revoluciones por minuto (RPM).
Las revoluciones por minuto (rpm, RPM o r/min) es una unidad de frecuencia, usada frecuentemente para medir la velocidad angular. En este contexto, una revolución es una vuelta de una rueda, un eje, un disco o cualquier cosa que gire.
La unidad de frecuencia del SI es el hercio (Hz):
1 rpm = 1 r/min = 1/60 Hz
La unidad de velocidad angular del SI es el radián por segundo:
1 rpm = 1 r/min = 2Ï rad/min = 2Ï/60 rad/s = 0.10471976 rad/s
Las revoluciones por minuto de una máquina eléctrica se calculan mediante la siguiente fórmula:
r.p.m.=60·f/p donde f es la frecuencia de la corriente eléctrica (en Europa 50 Hz y en Estados Unidos 60 Hz) y la p son pares de polos.
Cabe tener en cuenta que normalmente la placa de caracterÃsticas de las máquinas eléctricas casi siempre lleva indicadas las revoluciones por minuto del motor cuando éste está suministrando su potencia total.
pues mira los tacometros que venden van conectados a la bobina
los de agencia si he visto que llevan un chicote y si se que giran, ese chicote va al motor y pues segun sus revoluciones te marca en el tacometro
YO NO SE MANO SI NO TE AYUDARIA ;:(