hola. compre a traves de un intermediario un boleto de avion con mexicana y me llego mi clave de reserva de 6 digitos y numeros y dice que el estatus del vuelo es confirmado pero deseo saber si al momento de llegar al mostrador el dia y hora del vuelo no voy a tener problemas para abordar porque me digan que falta dinero o que no esta pagado... llame a la aerolinea y no me aclararon mis dudas ya que primero me dijeron que el boleto ya estaba pagado y no habia problemas, luego llame para confirmar el numero del boleto y me dijeron que no que no estaba pagado y que tenia 15 dias para hacer el pago, como tenia dos versiones volvi a llamar y me dijeron que probablemente estaban en espera de la confirmacion y que si no me lo cancelaban. llame a mi agencia y me dicen que todo esta en regla que solo con el numero de confirmacion de 6 numeros/letras entonces ya no se que esta pasando o como confirmar si efectivamente el boleto esta pagado y liberado. Alguien de la empresa o con conocimiento del procedimiento que me pueda ayudar??? Y en la pagina de la Aerolinea hasta los asientos confirmados aparecen. He leido que si no pagas la reserva en linea la pierdes pero ya tengo una semana con la reserva y se me hace imposible que no la cancelen en caso de que no estuviera pagado o en proceso de pago pero como digo los asesores me cambian datos y fechas e informacion que ya no se. Les agradezco mucho y todos los que opinen y aporten sean bienvenidos. ;)
Actualización:hola.. oh eso ya lo hice pero no dice si esta pagado o no... fui dirctamente a la pagina con la clave de reservacion pero en la aerolinea dicen que eso no significa que este pagado el boleto y no me aparece en la link una opcion donde yo pueda ver si esta pagado o deba pagarlo ... gracias x su ayuda.. mas opiniones o consejos???
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Para tly, chica en Mexico cancelar significa otra cosa completamente diferente a lo que en Colombia significa. Para nosotros cancelar es anular, eliminar, quitar validez; para ustedes es pagar, confirmar. Te hago la aclaracion por que eso podria confundir mas a la persona que pregunta. Y si esta persona va a la oficina de la aerolinea y pide que le den su boleto fisico, le pediran un pago por la expedicion que puede ser de $ 500.00 pesos.
Mira, lo que tienes que hacer es llamar a la aerolinea o ir a una oficina de esta, y si te dicen que el boleto ya esta confirmado, pagado, que por favor te digan el numero de boleto, ya que si no lo tiene entonces realmente ese boleto no ha sido pagado. Ese numero de boleto se le asigna a tu reservacion solo cuando ya fue pagado el boleto. El que tu asiento este asignado tampoco es garantia de que ya este pagado el boleto, se puede hacer sin haber hecho el pago. O bien puedes acudir a la agencia de viajes en donde este intermediario hizo el tramite del boleto y ellos te deben de dar ese mismo numero.
No hay otra forma de estar seguro si el boleto ya fue pagado o no. Espero te pueda servir.
AL DARTE LA CLAVE, ESO QUIERE DECIR QUE YA ESTA PAGADO, SOLO TIENES QUE PREGUNTAR PARA LA CONFIRMACION DE TU SALIDA, ES TODO ..O.K. SUERTE. BYE RASHI.
te sugiero acudir a la ofic de mexicana y con el localizador solicitar el boleto en fisico, diles q es un ticket electronico pero que necesita por tramites personales el fisico, con ello saldras de duda. Si esta cancelado emitiran el boleto, y con el fisico te diriges al counter al momento dl vuelo.
te comento por mi experiencia, usualmente cancelan mi boleto desde otra ciudad, y me dirjo a las ofc y simple. suerte;
saludos
checa en la pagina de mexicana en internet en la seccion de pagos y consultas te piden clave de reservacion y apellido paterno
espero te sirva
www.mexicana.com