Hola, muchas gracias por leer mi pregunta, me dirijo a aquellos que sepan sobre alineacion de autos, en especial a los que saben de manejo deportivo y tuning. miren lo que pasa es que movi yo mismo la alineacion de mis ruedas delanteras despues de un cambio de rotula derecha, y despues de eso la direccion -mecanica- , me quedo muy imprecisa, mas exacto: en linea recta no tengo problema, el auto se va derecho al soltar el volante, pero al manoibrar a los lados tengo que dar vustas al volante de mas, y eso me da problemas en las esquinas al dar vuelta pues debo volantear demasiado hacoa un lado y hacia el otro, ¿Cual sera mi problema? ya lo lleve 2 veces a talleres de alineacion y alanceo y mi auto ya no quedo igual que antes. espero que me puedan ayudar, y gracias de antemano, saludos
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Pues por lo que dices mas bien parece que tienes demacido juego en el sistema del timon. ¿ahora tu de donde sacaste los datos para hacer la alineacion correcta? para mi que no es facil si no se conose. si me dijeras que solo para un lado, te diria que tienes mas grande una varilla que la otra. y seria menos volanteo para el otro lado.
mira cuando estaba chavo yo hacia mis alineaciones pero antes de las maquinas asi se hacia:
PARA AJUSTAR LA ALINEACION DE LAS RUEDAS (CONVERGENCIA)
(1) Revise el Angulo de inclinación de la rueda y ajústelo en caso necesario.
(2) Estando el vehículo parado sobre un piso nivelado, haga una marca en la parte exterior de cada rueda, a nivel con el centro del cubo de la misma.
(3) Con un medidor tipo calibrador, tome la medida entre estos dos puntos a través del frente de las ruedas, registre esta dimensión.
(4) Desmonte el calibrador y empuje el vehículo hacia delante hasta que las marcas queden de nuevo niveladas con el centro de los cubos, pero en la parte posterior del eje,
(5) Monte el calibrador y vuelva a tomar la medida entre las marcas de las ruedas pero en la parte posterior de estas.
(6) reste la cifra obtenida en la operación (3) de la obtenida en la operación (5) para obtener la convergencia real de las ruedas. Vea las especificaciones.
(7) Si fuese necesario un ajuste, suelte la placa de fijación o el perno de la abrazadera de cada articulación de rotula de las varillas de unión, desatornille la tuerca de fijación en los modelos recientes y golpeando levemente quite el anillo cónico, corte y desmonte la placa de fijación, instale placas de fijación nuevas.
(8) Acomode las ruedas delanteras en posición exacta de marcha hacia delante y revise que los rayos del volante de la dirección queden horizontales, Si este no fuese el caso, Alargue una de las varillas y acorte la otra en la misma proporción, hasta que los rayos del volante de la dirección queden horizontales estando las ruedas delanteras exactamente hacia adelante. No desmonte el volante de la dirección para enderezarlo, ya que con ello la caja de la dirección quedara descentrada, teniendo como consecuencia que dicho volante tenga mucho juego cuando el vehículo se desplace hacia delante.
(9) Ajuste la convergencia fijando las varillas en la misma proporción, hasta obtener el ajuste correcto. Girando las varillas hacia delante incrementara el ángulo de convergencia, mientras que girándolas hacia atrás, este disminuirá.
(10) Cuando el ajuste haya quedado correcto, vea las especificaciones, deslice los anillos cónicos sobre los extremos de los tubos de las varillas de unión, alinee las partes planas en la base de cada par de articulaciones de la rotula, apriete las tuercas de fijación de los vástagos de las mismas y sujételas girando hacia arriba la lengüeta de las placas de fijación, en los modelos recientes, o apriete los pernos de la abrazadera, en los modelos antiguos.
(11) Vuelva a verificar el ángulo de convergencia y pruebe el vehículo en la calle. ¿OK?