M respuesta es en base a una cafeteria industrial y tiene mucha similitud a una ordinaria:
Gerente de cafeteria:
Es quien se encarga de la planeacion de menus, organizacion y presentacion de los empleados, pedidos, control de costos e inventarios, la relacion con el cliente y eventos especiales.
Jefe de cocina:
Es quien se encarga de la planeacion de como elaborar los platillos, delegar que opciones de menu le corresponden a cada ayudante de cocina, toma de muestras de los alimentos, toma de temperaturas de los alimentos, limpieza de la cocina.
Ayudante de cocina:
Es quien se encarga de la elaboracion de los platillos delegados por el jefe de cocina, revisa la temperatura, el sazon y la presentacion de los platillos.
Barrista:
Es quien se encarga de servir a los comensales los alimentos que eligen, se encarga de montar y decorar los alimentos que se van a servir en la barra de servicio, toma de muestras y temperaturas de los alimentos.
Almacenista:
Es quien se encarga de recibir la mercancia a los proveedores, revisa las caracteristicas organolepticas de los productos( color, olor, textura de los alimentos), revisa las condiciones de las unidades de transporte de los proveedores, revisa las temperaturas de los alimentos a su llegada, lleva el control del sistema PEPS ( primeras entradas, primeras salidas) para evitar el resago y control de la caducidad de los mismos.
Cacharrero:
Es quien se encarga del lavado y sanitizado de todos los equipos que se utilizan en la cocina( ollas, sartenes, cuchillos, cucharas, etc.) tiene la responsabilidad de separar los alimentos que los comensales dejan en su charola cuando terminan de comer (residuos organicos- residuos inorganicos).
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M respuesta es en base a una cafeteria industrial y tiene mucha similitud a una ordinaria:
Gerente de cafeteria:
Es quien se encarga de la planeacion de menus, organizacion y presentacion de los empleados, pedidos, control de costos e inventarios, la relacion con el cliente y eventos especiales.
Jefe de cocina:
Es quien se encarga de la planeacion de como elaborar los platillos, delegar que opciones de menu le corresponden a cada ayudante de cocina, toma de muestras de los alimentos, toma de temperaturas de los alimentos, limpieza de la cocina.
Ayudante de cocina:
Es quien se encarga de la elaboracion de los platillos delegados por el jefe de cocina, revisa la temperatura, el sazon y la presentacion de los platillos.
Barrista:
Es quien se encarga de servir a los comensales los alimentos que eligen, se encarga de montar y decorar los alimentos que se van a servir en la barra de servicio, toma de muestras y temperaturas de los alimentos.
Almacenista:
Es quien se encarga de recibir la mercancia a los proveedores, revisa las caracteristicas organolepticas de los productos( color, olor, textura de los alimentos), revisa las condiciones de las unidades de transporte de los proveedores, revisa las temperaturas de los alimentos a su llegada, lleva el control del sistema PEPS ( primeras entradas, primeras salidas) para evitar el resago y control de la caducidad de los mismos.
Cacharrero:
Es quien se encarga del lavado y sanitizado de todos los equipos que se utilizan en la cocina( ollas, sartenes, cuchillos, cucharas, etc.) tiene la responsabilidad de separar los alimentos que los comensales dejan en su charola cuando terminan de comer (residuos organicos- residuos inorganicos).
Espero te ayude a solucionar tu pregunta.
saludos.