SEGUN WIKIPEDIA EN LA SECCION DE 4TA GENERACION DE ESTE CARRO HABLA QUE EL MOTOR DEL MUSTANG DE 1994 A 1996 TENIA UN CILINDRAJE DE 5.O L, Y QUE POSTERIOR MENTE FUE CAMBIADO POR UN MOTOR DE 4.6 L MODULAR, HACIENDO ENFASIS DE QUE ERA UN MEJOR MOTOR ESTE ULTIMO. QUE TAN SIERTO ES?, QUE MOTOR DA MAS POTENCIA, EL 5 L O 4.6?. DE HEHCO ESTA ES LA INFORMACION DE WIKI:
El vehículo de 1994 marcó un cambio importante con la tercera generación. Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas. Se siguió utilizando el motor de 5 litros (ho), pero ahora con 240 caballos en lugar de 225. Las versiones hatchback desaparecieron y sólo se ofreció como coupé y descapotable. El motor de 5 litros sólo duró dos años en la nueva generación. Realmente, se trataba del mismo motor 260 que apareció en el primer Mustang de hace 30 años. El 5.0 cedió su lugar al mucho más moderno motor modular de 4.6 litros y árbol de levas a la cabeza.
GRACIAS PÓR SUS OPINIONES Y ESPERO RESPUESTAS DE VERDADERS CONOCEDORES DEL TEMA
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mira yo soy fanático de mustangs y puedo decirte que no hay mejor motor que el 5.0L este motor es muy bueno puede durar miles y miles de millas,no dan problemas,son muy resistentes al maltrato yo tengo uno con mas de 210,000 millas y aun así los 99-04 no me ganan tengo algunas modificaciones en este,ford cambio al 4.6L en el 96 debido a las emisiones y a que el 4.6L era mas eficiente ya que con un desplazamiento mas pequeño producía la misma potencia pero la verdad los mustang gt del 96-99 son mas lentos que el 5.0L del 94-95 hace el torque a bajas revoluciones en general los nuevos 4.6L del 99-10 son mas potentes y eficientes que ningún 5.0L y con menos emisiones la única diferencia para mi es que tienen mucho mas problemas,las piezas son caras,los motores no duran tanto,la mano de obra te sale en un ojo de la cara,las modificaciones ni se digan ya que los puedes hacer un 5.0L como máximo en stroker kit,cuandos los modificas,así que nesecitas turbo o supercharger para hacer mucha potencia y las piezas son mas caras que de los 5.0L ya que estos los puedes hacer hasta un 5.7L o mas y las partes para esos son mas baratas en fin el 5.0L siempre sera una leyenda debido a lo popular, barato y aguantador que es solo siento respeto por unos cuantos motores modulares(4.6L, nuevo 5.0L coyote!) el del 03-04 cobra supercargado ,shelby gt 500,FORD GT,2011 mustang GT y el nuevo 2012 BOSS .
un motor 5.0L te da mas potencia por cada modificacion que le hagas debido a que este no es tan eficiente de fabrica.
Creo que aquí andamos un poquito confundidos... el motor 302 (5.0) en el Mustang SN95 (generación 94-04), solo salio 2 años, el 94 y 95 dando lugar en 1996 al nuevo 281 (4.6) siendo un motor mas moderno y "eficiente" que el "ya antiguo" 302 (ya que este mismo salio por primera vez en el mustang '68).
Dices que en el 94 cambiaron de 225hp a 240hp?, error... el motor 5.0 contaba con 225HP y 300lb/ft de torque de 1987 a 1992, ya que en 1993 hicieron cambios en el motor (discontinuando las bielas forjadas del mismo) haciendo que cayera de 225 a 205HP...
En el año 1994 y 1995 con el nuevo modelo se siguió usando el motor 5.0 pero le aumentaron 10HP para llegar a 215HP y 285 Lb/ft de torque...
Llego el modelo 96 y se introduce el nuevo 4.6L pero con el mismo caballaje (215HP y 290lb/ft) y asi fue también el año 97 y 98....
Fue hasta el año 1999 cuando "modificaron" la generación, (la cual paso de ser "SN95" a "SN95 New Edge") que volvió a tener la potencia superior al Mustang 5.0 87-92, este modelo (99-04) contaba con 260HP, pero solo con 306lb/ft de torque (a comparación de 300 con las que ya contaba en el año 87 las cuales disminuyeron el 93)...
Como conclusión, El motor 4.6L puede ser mejor dependiendo del año en que se trate. El mejor 302 "moderno" fue el de 1987 a 1992 y (los del 93, 94 y 95 no valen tanto la pena) y el 4.6L vale la pena (mas que el 5.0 antes mencionado) solo si se trata del 99 en adelante.
Espero resolver tu duda
yo tengo una troca con un motor 5.0 pero cuando destapo el tapon del aceite abienta vapor de agua , pero en el aceite no tiene agua que me pueden deesir de este problema es ago serio. Algun mecanico por aqui
mi carro es un mustang 89 5.0 litros y le e metido todo lo electronico bomba de gasolina nueva inicion,bobina,picolcoil,escobilla, espares,cables,casco inicion y el carro no limpia bien se escucha como fallando q puede ser. gracias
en lo personal a mi no me gusta el 4.6, es muchisimo mas delicado y para mi punto de ver, es mas fuerte el 5.0, tengo un mustang 89 con motor 5.0 standar y he corrido contra mustangs 4.6 hasta del 99 y no han podido con el 5.0.
aparte el 4.6 es frances, y el 5.0 es todo un musculoso americano ;)
QUE TAL, MIRA EL DESPLAZAMIENTO DEL PISTON CAMBIA POR LA DIFERENCIA DE LOS CENTIMETROS CUBICOS, EL 5.O EQUIVALE AL 302, Y EL 4.6 AL 289, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE EL 302 LO TRAIAN ADEMAS LOS GRAN MARQUIZ, LAS CAMIONESTA F-10, EL MUSTANG DE PRINCIPIOS DE LOS 90s, Y EL CROWN VICTORIA ENTRE OTROS, PERO EL 289 LO TRAIAN EL MUSTANG DE 1965,1966,1967 (EL SHELBY TRAIA EL 429) Y LA MAYORIA DE LOS MAVERICKS HASTA 1978 QUE CAMBIARON A 302, ADEMAS LOS LEGENDARIOS FORD TORINO, TU ME DIRAS QUE MOTOR ES MEJOR????, SALU2.
hola hay muchos los factores para q el 4.6 sea mas rapido q el 5.0, ya sean las relaciones de caja, cantidad de valvulas, cuantos mm sea el carburador. alzada del arbol de levas. etc.- averiguate un poco mas como estaban armados y postealo asi te podemos ayudar un poco mas