La Masoret de los B'ne Tzadoq/Los Esenios -Los B'ne Tzadoq (בני צדוק - Hijos de Sadoc también conocidos como Q’hilat Qumran (קהילת קומראן), quizas los mismos ‘Esenios’ mencionados por Josefo), fueron uno de los grupos que más sobresalieron en oposición al gobierno Jashmoneo-Macabeo, formados mayormente por kohanim que se separaron de los kohanim del Bet haMiqdash, según historiadores fue alrededor de los 142 años antes de la Era Común cuando rompieron completamente con los kohanim del Bet haMiqdash (los Tzadoqim-Saduceos). De manera similar a los Prushim/Fariseos, los B'ne Tzadoq esperaban a un Mashíaj pero debido a que eran kohanim esperaban a un Mashíaj que fuese de la línea de Aharon y otro de la línea de David. Aún hoy no se puede afirmar 100% que La comunidad de Qumran (o B'ne Tzadoq) en donde aparecieron los Rollos del Mar Muerto eran los mismos Esenios, aunque la mayoría de los que investigan esta cuestión si lo creen. De los Esenios Josefo escribió: “Éstos últimos [los Esenios] eran judíos por nacimiento, y parecían tener un afecto mayor entre sí mismos, mayor que la de los miembros de otras sectas. Estos Esenios rechazaban los placeres como un mal, pero estimaban la continencia y poder lograr la conquista de nuestras pasiones, para llegar a ser virtuosos. Ellos descuidaban el matrimonio, pero escogían a niños de otras personas, mientras ellas fuesen flexibles y se adaptaran al aprendizaje y estimaban los de sus parientes y los formaban según sus propias costumbres. No negaban de forma absoluta el ajustarse al matrimonio puesto que la sucesión de la humanidad debía ser continuada; pero se guardaban contra la conducta lasciva de las mujeres...” (BJ 8.2 a II). Eleazar Sukenir y otros participantes en los estudios sobre los rollos del Mar Muerto tomando como base el escrito llamado ‘Regla de la Comunidad’ plantean que estos pertenecen a los Esenios que mencionan Filón y Flavio Josefo (ver Guerra 2.119-161), sin embargo también Filón y Josefo dicen que los Esenios habitaban en varias aldeas y pueblos, ellos relatan sobre la presencia de un maestro Esenio en el Bet haMiqdash (Guerra 1.78-80; Antigüedades 13.311-313), también la existencia de una Puerta de los Esenios en Jerusalén (Guerra 5. 145) y la participación de un tal Iojanán el Esenio como general en la guerra contra Roma (Guerras 2.567; 3.11), en fin estos son signos de que no se puede afirmar con certeza de que los Esenios eran los mismos que se encontraban en Qumran. El hecho de no encontrar el nombre ‘Esenios’ en ninguno de los manuscritos hallados en Qumran, sino el término ‘B'ne Tzadoq’ (hijos/descendientes de Sadoc), a llevado a Joseph Baumgarten y Lawrence Schiffman a pensar que estos rollos fueron escritos por Saduceos (Tzadoqim - Sadoquitas) o por un grupo que se separó de los Saduceos del Templo, dando entonces la posibilidad para algunos de opinar que los Esenios eran en realidad Saduceos que se separaron de los Saduceos del Templo, ya que ambos se definían como 'Descendientes/Discípulos de Tzadoq'. Por otra parte uno de los escritos del Qumran dice: “[Y vosotros sabéis que] parashnu (nos hemos separado) de la mayoría del pueblo y nos abstenemos de mezclarnos en estos asuntos”, basados en estas palabras algunos opinan que los Esenios eran un grupo de Prushim (Fariseos) ya que la palabra parashnu es de la misma raíz Fariseo (Parush). Como podemos ver, si continuamos suponiendo ideas es posible que tengamos cientos de posibilidades y ninguna sea la correcta. Pero aunque no sepamos con certeza quien eran los residentes de Qumran, si sabemos por los escritos encontrados que eran iehudim de la época del 2do Bet haMiqdash. Los Rollos de Qumran nos ayudan conocer más del 1er siglo, y nos confirman que muchas de las interpretaciones transmitidas por escrito por los primeros discípulos de Iahoshúa (por ejemplo, sobre MalkiTzedeq) no son ajenas a las interpretaciones del 1er siglo aunque estas no aparezcan en el Talmud; pero aún más, estos Rollos nos revelan que también ellos tenían una Masoret (Tradición-Transmisión), como aparece en Regla de la Comunidad VIII.12-16: "Y cuando estos existan como comunidad en Israel según estas disposiciones separarán de en medio de la residencia de los hombres de iniquidad para marchar al desierto para abrir allí el camino de Aquél. Como está escrito: “En el desierto, preparad el camino de [del Eterno], enderezad en la estepa una calzada para nuestro Elohim. Este es el estudio de la Torá, que ordenó por mano de Moshe, para obrar de acuerdo con todo lo revelado de edad en edad, y que revelaron los profetas por Su Ruaj haQódesh". Claramente el texto nos habla de lo ‘Revelado de edad en edad’, y de lo que revelaron los profetas por ruaj haqódesh. El texto conocido como 4QMMT o sea Miqsat Maase haTorá (Algunas de las Obras/Hechos de la Torá) también llamada “Carta Halájica” muestra parte la Tradición/Enseñanza transmitida por este movimiento.
Aqui te dejo con estas señas te lo explica bien Por eso mismo Jesus los repudio miraban mas bien sus propios bienes que lo que tenian que hacer decir la verdad sobre las escrituras nunca dieron a conocer el amor de Jehova y sus propositos ;tuvo que hacerlo Jesus y aun no lo dejaban lo criticaron y lo mataron. Todos estos textos concuerdan con las señas y con lo que te explico Juan 5:16-47; 1:19-27 Mateo 12:9-14 Marcos 3:1-6 Lucas 6:6-11 ;11:37-54;Mateo 22:41à 23:24 marcos 12:35-40 lucas 20:41-47 Aqui te dejo las señas de la Biblia para que puedas leer los textos
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La Masoret de los B'ne Tzadoq/Los Esenios -Los B'ne Tzadoq (בני צדוק - Hijos de Sadoc también conocidos como Q’hilat Qumran (קהילת קומראן), quizas los mismos ‘Esenios’ mencionados por Josefo), fueron uno de los grupos que más sobresalieron en oposición al gobierno Jashmoneo-Macabeo, formados mayormente por kohanim que se separaron de los kohanim del Bet haMiqdash, según historiadores fue alrededor de los 142 años antes de la Era Común cuando rompieron completamente con los kohanim del Bet haMiqdash (los Tzadoqim-Saduceos). De manera similar a los Prushim/Fariseos, los B'ne Tzadoq esperaban a un Mashíaj pero debido a que eran kohanim esperaban a un Mashíaj que fuese de la línea de Aharon y otro de la línea de David. Aún hoy no se puede afirmar 100% que La comunidad de Qumran (o B'ne Tzadoq) en donde aparecieron los Rollos del Mar Muerto eran los mismos Esenios, aunque la mayoría de los que investigan esta cuestión si lo creen. De los Esenios Josefo escribió: “Éstos últimos [los Esenios] eran judíos por nacimiento, y parecían tener un afecto mayor entre sí mismos, mayor que la de los miembros de otras sectas. Estos Esenios rechazaban los placeres como un mal, pero estimaban la continencia y poder lograr la conquista de nuestras pasiones, para llegar a ser virtuosos. Ellos descuidaban el matrimonio, pero escogían a niños de otras personas, mientras ellas fuesen flexibles y se adaptaran al aprendizaje y estimaban los de sus parientes y los formaban según sus propias costumbres. No negaban de forma absoluta el ajustarse al matrimonio puesto que la sucesión de la humanidad debía ser continuada; pero se guardaban contra la conducta lasciva de las mujeres...” (BJ 8.2 a II). Eleazar Sukenir y otros participantes en los estudios sobre los rollos del Mar Muerto tomando como base el escrito llamado ‘Regla de la Comunidad’ plantean que estos pertenecen a los Esenios que mencionan Filón y Flavio Josefo (ver Guerra 2.119-161), sin embargo también Filón y Josefo dicen que los Esenios habitaban en varias aldeas y pueblos, ellos relatan sobre la presencia de un maestro Esenio en el Bet haMiqdash (Guerra 1.78-80; Antigüedades 13.311-313), también la existencia de una Puerta de los Esenios en Jerusalén (Guerra 5. 145) y la participación de un tal Iojanán el Esenio como general en la guerra contra Roma (Guerras 2.567; 3.11), en fin estos son signos de que no se puede afirmar con certeza de que los Esenios eran los mismos que se encontraban en Qumran. El hecho de no encontrar el nombre ‘Esenios’ en ninguno de los manuscritos hallados en Qumran, sino el término ‘B'ne Tzadoq’ (hijos/descendientes de Sadoc), a llevado a Joseph Baumgarten y Lawrence Schiffman a pensar que estos rollos fueron escritos por Saduceos (Tzadoqim - Sadoquitas) o por un grupo que se separó de los Saduceos del Templo, dando entonces la posibilidad para algunos de opinar que los Esenios eran en realidad Saduceos que se separaron de los Saduceos del Templo, ya que ambos se definían como 'Descendientes/Discípulos de Tzadoq'. Por otra parte uno de los escritos del Qumran dice: “[Y vosotros sabéis que] parashnu (nos hemos separado) de la mayoría del pueblo y nos abstenemos de mezclarnos en estos asuntos”, basados en estas palabras algunos opinan que los Esenios eran un grupo de Prushim (Fariseos) ya que la palabra parashnu es de la misma raíz Fariseo (Parush). Como podemos ver, si continuamos suponiendo ideas es posible que tengamos cientos de posibilidades y ninguna sea la correcta. Pero aunque no sepamos con certeza quien eran los residentes de Qumran, si sabemos por los escritos encontrados que eran iehudim de la época del 2do Bet haMiqdash. Los Rollos de Qumran nos ayudan conocer más del 1er siglo, y nos confirman que muchas de las interpretaciones transmitidas por escrito por los primeros discípulos de Iahoshúa (por ejemplo, sobre MalkiTzedeq) no son ajenas a las interpretaciones del 1er siglo aunque estas no aparezcan en el Talmud; pero aún más, estos Rollos nos revelan que también ellos tenían una Masoret (Tradición-Transmisión), como aparece en Regla de la Comunidad VIII.12-16: "Y cuando estos existan como comunidad en Israel según estas disposiciones separarán de en medio de la residencia de los hombres de iniquidad para marchar al desierto para abrir allí el camino de Aquél. Como está escrito: “En el desierto, preparad el camino de [del Eterno], enderezad en la estepa una calzada para nuestro Elohim. Este es el estudio de la Torá, que ordenó por mano de Moshe, para obrar de acuerdo con todo lo revelado de edad en edad, y que revelaron los profetas por Su Ruaj haQódesh". Claramente el texto nos habla de lo ‘Revelado de edad en edad’, y de lo que revelaron los profetas por ruaj haqódesh. El texto conocido como 4QMMT o sea Miqsat Maase haTorá (Algunas de las Obras/Hechos de la Torá) también llamada “Carta Halájica” muestra parte la Tradición/Enseñanza transmitida por este movimiento.
http://www.rosario.org.mx/doctrina/jesus%20y%20la%...
http://www.supercable.es/~nube/portada.htm
http://www.monografias.com/trabajos14/tierras-bibl...
Aqui te dejo con estas señas te lo explica bien Por eso mismo Jesus los repudio miraban mas bien sus propios bienes que lo que tenian que hacer decir la verdad sobre las escrituras nunca dieron a conocer el amor de Jehova y sus propositos ;tuvo que hacerlo Jesus y aun no lo dejaban lo criticaron y lo mataron. Todos estos textos concuerdan con las señas y con lo que te explico Juan 5:16-47; 1:19-27 Mateo 12:9-14 Marcos 3:1-6 Lucas 6:6-11 ;11:37-54;Mateo 22:41à 23:24 marcos 12:35-40 lucas 20:41-47 Aqui te dejo las señas de la Biblia para que puedas leer los textos
http://www.biblegateway.com/versions/index.php?act... Espero que sea lo que vuscas saludos
Aquà está bien resumido sobre ello:
http://www.san-pablo.com.ar/rol/?seccion=articulos...
Aquà algo mas concreto sobre los Herodianos:
http://www.lasalle.es/catequesis/index.php/Herodia...
Averiguar sobre estas tribus bÃblicas me recordaron mucho juegos como Civilization, aunque no tenga nada que ver.
CONOCES A TU PADRE?
Estaba San Pedro en la puerta del cielo y tiene que ir al baño...
entonces le pide a Jesús que lo reemplace unos minutos. De mala
gana Jesús se sienta en el escritorio a recibir a los que intentaban
entrar. En eso aparece un viejito y Jesús le pregunta:
-Y abuelo, a que se
dedicaba en la tierra?
-"Ah... - dice el abuelo - yo era carpintero, tenÃa una larga barba,
muchas canas, era pobre y supe tener un hijo fruto de un milagro y que
fue muy muy famoso y muy querido por todos los hombres, especialmente por
los niños... "
Jesús emocionado lo mira sollozando y le dice: PAPÃ!!!
Y el abuelito lo mira sorprendido y emocionado y le contesta:
...PINOCHO!!!
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