Simon, las motos carabela anteriormente eran de una calidad mas que aceptable, era cuando en Mexico se hacían las cosas bien, hoy en día es otra de tantas marcas que le compran a los chinos, las pintan y las lanzan al mercado con diferentes nombres...todas muy chafitas.!!
En el año de 1968 se vendieron en México las primeras minimotos Carabela, con un motor de 66cc y caja de 3 velocidades, llantas Michelin y carburadores Dellorto. Este modelo creció a un motor de 100cc. Al mismo tiempo comercializaban una bicilíndrica de 350cc. En cuanto a motos de campo, algunos nombres son: La Mini-enduro 125cc, Caliente 125cc, Marquesa 175cc.
La moto mas grande que fabrico CARABELA en esos años fue la CENTAURO de 450cc que era una cross extremadamente potente y con un cuadro muy robusto que hasta las personas altas junto a esta moto no parecían serlo tanto
Alguna vez carabela fue una real marca de motos mexicana , esas motos montaban diferentes motores de la marca checa jawa , llego carabela a hacer motos de 350cc a 425cc , a fines de los 80s , yamaha compra carabela y la abosrve y la desaparace para hacerse de mercado.A principios de la decada pasada , un conglomerado empresarial compro la marca carabela junto a islo , y ahora montan motores chinos de no mas de 250 cc........
ricardotiene razon pero te agrego que la carabela de hoy no es la antigua que conociamos es de procedencia china al igual que tantas otras marcas ,si tudecicion era por el respaldo de la antigua marca olvidalo y busca una japonesa
mira creo que tiene una tipo choper de 250, yo temgo una carabela nemesis de 200cc, este modelo es de pista (deportiva) jala muy bien, es de 5 vel, tiene frenos de disco etc. corre como a 110 km efectivos jaja. con esa me voy al trabajo y rebaso a todas las motonetas y a los pitzeros. echale un vistazo, a mi me salio excelente y las refacciones son muy baratas.
despues de este tipo de motos deportivas de 200 cc o 250 cc se suben a las 600cc que ya es otra historia. si nunca has andado en moto te recomiendo que empieces con una 200cc maximo y cuando la maniobres bien y la controles ya te subes a una cilindrada mas y aparte de que cuando uno comienza te caes y se raspa y pues empezar con una no tan cara esta bien jajaja
Answers & Comments
Verified answer
Simon, las motos carabela anteriormente eran de una calidad mas que aceptable, era cuando en Mexico se hacían las cosas bien, hoy en día es otra de tantas marcas que le compran a los chinos, las pintan y las lanzan al mercado con diferentes nombres...todas muy chafitas.!!
En el año de 1968 se vendieron en México las primeras minimotos Carabela, con un motor de 66cc y caja de 3 velocidades, llantas Michelin y carburadores Dellorto. Este modelo creció a un motor de 100cc. Al mismo tiempo comercializaban una bicilíndrica de 350cc. En cuanto a motos de campo, algunos nombres son: La Mini-enduro 125cc, Caliente 125cc, Marquesa 175cc.
La moto mas grande que fabrico CARABELA en esos años fue la CENTAURO de 450cc que era una cross extremadamente potente y con un cuadro muy robusto que hasta las personas altas junto a esta moto no parecían serlo tanto
la 350 que el generador siempre sele ch!nga
la 350 q siempre se le chin.gaba el clutch
todas las 600 y demas para arriba de las otras marcas son grandes para la marca
Alguna vez carabela fue una real marca de motos mexicana , esas motos montaban diferentes motores de la marca checa jawa , llego carabela a hacer motos de 350cc a 425cc , a fines de los 80s , yamaha compra carabela y la abosrve y la desaparace para hacerse de mercado.A principios de la decada pasada , un conglomerado empresarial compro la marca carabela junto a islo , y ahora montan motores chinos de no mas de 250 cc........
SALUDOS
ricardotiene razon pero te agrego que la carabela de hoy no es la antigua que conociamos es de procedencia china al igual que tantas otras marcas ,si tudecicion era por el respaldo de la antigua marca olvidalo y busca una japonesa
mira creo que tiene una tipo choper de 250, yo temgo una carabela nemesis de 200cc, este modelo es de pista (deportiva) jala muy bien, es de 5 vel, tiene frenos de disco etc. corre como a 110 km efectivos jaja. con esa me voy al trabajo y rebaso a todas las motonetas y a los pitzeros. echale un vistazo, a mi me salio excelente y las refacciones son muy baratas.
despues de este tipo de motos deportivas de 200 cc o 250 cc se suben a las 600cc que ya es otra historia. si nunca has andado en moto te recomiendo que empieces con una 200cc maximo y cuando la maniobres bien y la controles ya te subes a una cilindrada mas y aparte de que cuando uno comienza te caes y se raspa y pues empezar con una no tan cara esta bien jajaja
saludos