en base a reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera,varios fabricantes idearon este sistema que sirve asi: la bujia normal que se encuentra del lado del multiple de admision es para dar la chispa al momento de la compresion y asi realizar el tercer tiempo del ciclo del motor,la segunda bujia ubicada en el lado del multiple de salida es para quemar los hidrocarburos de residuo de la mezcla al momento en que la valvula de salida va abriendo y de esa manera no expeler gases toxicos,consejo:en cada afinacion debes cambiar las 8 bujias.
Mira, describirte exactamente como funcionan es algo complicado pero para que sirven no, así que te dire que estan diseñados de esta forma para aumentar la potencia de la máquina, brevemente te dire que efectivamente son dos para cada pistón pero no trabajan al mismo tiempo, es decir no lanzan el chispazo al mismo tiempo, esto va de acuerdo con los tiempos de ignición, Admisión, Compresión, Explosión y Escape, que se repite dos veces en cada camara de compresión.y no, no es igual a 8 cilindros, aunque el consumo de combustible si se eleva hasta en un 20% espero haber discipado dudas, saludos
claro para mejorar el rendimiento la gente de BMW descubrio que poniendo dos bujias por cilindros en el momento de la ignicion tiene un mejor rendimiento y mejora la explocion que es generada en el cilindro.
No, la funcion es que la chispa sea mejor, al tener dos bujias por cilindro la chispa se duplica, tiene una mejor conbustion y rendimiento. algo asi como las bujias de platino con 2 o 4 electrodos.
la hacen así para el arranque en frió esto ayuda en quemar mas parejo la gasolina cuando esta fría de les llaman bujías de admisión y escape los mismo con los motores rotativos
Answers & Comments
Verified answer
en base a reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera,varios fabricantes idearon este sistema que sirve asi: la bujia normal que se encuentra del lado del multiple de admision es para dar la chispa al momento de la compresion y asi realizar el tercer tiempo del ciclo del motor,la segunda bujia ubicada en el lado del multiple de salida es para quemar los hidrocarburos de residuo de la mezcla al momento en que la valvula de salida va abriendo y de esa manera no expeler gases toxicos,consejo:en cada afinacion debes cambiar las 8 bujias.
alguien me poria ayudar nose prque los cabres de mis bujias de mi ford ranger 1999 echan chispas
Mira, describirte exactamente como funcionan es algo complicado pero para que sirven no, así que te dire que estan diseñados de esta forma para aumentar la potencia de la máquina, brevemente te dire que efectivamente son dos para cada pistón pero no trabajan al mismo tiempo, es decir no lanzan el chispazo al mismo tiempo, esto va de acuerdo con los tiempos de ignición, Admisión, Compresión, Explosión y Escape, que se repite dos veces en cada camara de compresión.y no, no es igual a 8 cilindros, aunque el consumo de combustible si se eleva hasta en un 20% espero haber discipado dudas, saludos
claro para mejorar el rendimiento la gente de BMW descubrio que poniendo dos bujias por cilindros en el momento de la ignicion tiene un mejor rendimiento y mejora la explocion que es generada en el cilindro.
No, la funcion es que la chispa sea mejor, al tener dos bujias por cilindro la chispa se duplica, tiene una mejor conbustion y rendimiento. algo asi como las bujias de platino con 2 o 4 electrodos.
Son 2 bujias por cada cilindro
la hacen así para el arranque en frió esto ayuda en quemar mas parejo la gasolina cuando esta fría de les llaman bujías de admisión y escape los mismo con los motores rotativos