tengo un vocho 82 y se enciende la luz de la izquierda k es de la bateria pero solo se enciende cuando no acelero, prende muy bajito al grado de que casi ni se ve y aveces si prende bien, fui con el electrico y me dijo que tenia que cambiar la armadura del generador (yo le digo generador ala pieza que sostiene la banda del motor, la polea de arriva ) la cosa es que ya se la cambie y el vocho sigue aciendo lo mismo ¿ que cren que necesite para que deje de hacerlo???
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pues que te lo dejaron mal. Cuando enciende esa luz es porque no esta cargando el generador o bien se daño el regulador
muy fácil tu generador no carga, y se esta tragando la batería lo único que tenes que hacer es cambiar los carbones del generador , llévalo con un verdadero eléctrico y veraz que te dirá lo mismo que yo que ya no tiene carbones, ojo trae dos carbones te cuestan 10 pesos cada uno solo hay que desoldar los viejos y soldar los nuevos, algunos eléctricos no quieren desoldar y te piden la base completa que contiene los carbones esa cuesta muy cara y es difícil de conseguir así que ve con un eléctrico de verdad
Lo más seguro es que no dejaron bien tu generador, aun que tambié puede ser que tu regulador de voltaje esté mal calibrado y no esté metiendo la carga correcta a la batería, tendrías que llevarlo al eléctrico, tienes que revisar que cuando lo monten y pongan el multimetro para revisar voltaje el coche al estar en marcha mínima debe mandar mínimo 12Volts y al acelerar debe llegar por arriba de 14V, tienen que hacer la prueba en la salida del generador y en la salida del regulador, así como en la batería para comprobar todos los componentes. Suerte
primero que nada
tu volks 82 no tiene generador sino alternador. los generadorews los traian los volks del 70 para atras y generaban corriente de 6 voltios y de 12 voltios.
segundo.
si te enciende la luz es posible que este bajo de revoluciones, no necesariamente eso quiere decir que tengas un problema de alternador sino solamente de ajuste de las rev de tu motor (en ralenti, que quiere decir en baja). por otra parte si tu carro al acelerar a mas de 1000 rev se apaga la luz no es problema asi lo podes seguir usando, esa era una de las caracteristicas de ellos. si despues no apaga ahi si tenes que revisar tu sistema de carga.
primero que te revisen el modulo o regulador de voltage si es que lo lleva externo...(normalmente lo lleva en un socket que conecta el cableado del alternador, es facil allarlo) algunos son de platinos y con una lijadita y una calibrada tienen para funcionar bien.
otros son electronicos y tenes que cambiarlos, pero antes que todo chequea que esta cajita o regulador al igual que el tierra de la bateria esten haciendo buen contacto al chasis aveces eso te produce problemas.
otra cosa que debes de chequear es si no te patina la banda del alternador aveces tambien te produce esa falla.
Hola que tal pues te comento que pues puede ser el alterndor, el regulador pues solamente falla cuando prendes las luces y se bajan todas pero de ahi en fuera le voy al alternador mas que nada que no esta generando ya carga y tambien checate tu bateria que puede queya no este reteniendo carga
yo sabia del mismo problema y pss la solucion fue la bateria y el alternador suerte
saludos, bueno lo primero que tienes que hacer es reclamarle al eléctrico ya que no ha solucionado el problema por el que fuiste, lo mas probable es que haya un desperfecto en los cables del generador como tu le dices... suerte
Otro detalle es que cuando prendes las luces y dejas de acelerar bajan la intensidad y cuando aceleras aumenta.
Tienes que revisar el regulador, es un cuadro que esta cerca de la bateria y esta conectado entre el generador y el borne de la bateria.
Cambialo yo digo que con eso eliminaras el problema.