empieza por leer los códigos de la computadora para descartar problemas con algún sensor y checa que no este agarrando aire falso checa la manguera de la pcv válvula donde se conecta en el intake
hola amigo, de todas las respuestas, creo que la mas acertada puede ser la revision del sensor TPS (throtle position sensor). aunque tengo mis dudas, yo me inclino a que la valvula EGR (emision gas recirculation) este tapada o dañada. si conoces bien el sistema egr, no tienes que hacer mas que cancelarlo, tiene una manguera de vacio por la parte de arrriba, desconectala y ponle un balin o algo que obstruya el paso de aire y vuelvela a conectar, no tienes que hacer nada mas. aunque no te recomiendo que hagas nada hasta no haber conectado el scanner al vehiculo para asegurar que lo que te estoy diciendo sea lo correcto. si quieres me puedes dar los codigos de falla y te puedo ayudar. aunqeu sea mas viejo del 96, tiene conexion para hacer el diagnostico mediante el sistema KOEO o KOER. suerte
Hola que tal no pones que año es pero mira si es fuel injection puede que sea lo siguiente: valvula IAC o TPS que es l que probablemente esta haciendo esta falla llevala a escanear y checate estos puntos y espero espero haberte ayudado
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empieza por leer los códigos de la computadora para descartar problemas con algún sensor y checa que no este agarrando aire falso checa la manguera de la pcv válvula donde se conecta en el intake
Mucho de motores no entiendo tal vez sea una falla eléctrica o de inyección. Lo mejor es llevar tu camioneta a un buen taller para un chequeo.
Espero haberte ayudado.
1 Inspect M.A.P. Sensor Faulty M.A.P. Sensor.
2 Inspect Idle Air Control Valve Damaged, Loose, or Faulty Idle Air Control Valve.
3 Inspect Throttle Position Sensor Faulty or Incorrectly Connected Throttle Position Sensor.
Sensor IAC ó motor de paso a paso, pero cambialo de una porque esta nok out.
hola amigo, de todas las respuestas, creo que la mas acertada puede ser la revision del sensor TPS (throtle position sensor). aunque tengo mis dudas, yo me inclino a que la valvula EGR (emision gas recirculation) este tapada o dañada. si conoces bien el sistema egr, no tienes que hacer mas que cancelarlo, tiene una manguera de vacio por la parte de arrriba, desconectala y ponle un balin o algo que obstruya el paso de aire y vuelvela a conectar, no tienes que hacer nada mas. aunque no te recomiendo que hagas nada hasta no haber conectado el scanner al vehiculo para asegurar que lo que te estoy diciendo sea lo correcto. si quieres me puedes dar los codigos de falla y te puedo ayudar. aunqeu sea mas viejo del 96, tiene conexion para hacer el diagnostico mediante el sistema KOEO o KOER. suerte
Revisa la válvula IAC, y limpiala, el sensor de posición del acelerador o TPS y la presión de la gasolina.
Saludos
talvez podria ser la vavula iac, esta valvula regula el relanti en marcha lenta podrias limpiarla con CARBU-CLEAN la valvula
1 Inspect Spark Plug Fouled, Damaged, or Broken Spark Plug(s).
3 Inspect Fuel Injector Dirty or Worn Fuel Injectors.
4 Inspect Fuel Injector Pressure Regulator Faulty Fuel Injector Pressure Regulator.
5 Inspect Fuel Injector Fuel Injectors Leaking Fuel.
6 Inspect Knock Sensor Improperly Connected or Faulty Knock Sensor.
7 Inspect Engine. Vacuum Leaks.
8 Inspect Hose Ruptured, Cracked or Leaking Radiator Hose
Hola que tal no pones que año es pero mira si es fuel injection puede que sea lo siguiente: valvula IAC o TPS que es l que probablemente esta haciendo esta falla llevala a escanear y checate estos puntos y espero espero haberte ayudado