saludos tengo un jetta city 95 2.0 empeso a acer un tac tac tac en el motor
me dijeron qe eran los botadores
pero me asustaron al desirme "ps los botadores te salen baratos pero
ai qe checar la bomba de aceite si tiene compresion o no etc etc"
total alultimo me dijeron si son solo botadores te sale en "pokitos pesos"
si es bomba ps sera comprar bomba comprar aceite, filtro, empaqes, te sale "chingosientosmil pesos"
¿ES POSIBLE TODO ESO QE ME DIJERON O SOLO ME CHOREARON PARA SACARME DINERO?
¿QE CREN QE TENGA ENREALIDAD MI CARRO ME SALDRA BARATA LA COMPOSTURA?
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A ver, para poder determinar si la bomba funciona bien o no, se mide la presión de aceite con un manómetro y para eso no se tiene que desarmar nada; solo se quita el sensor de presión de aceite y ahí se instala el manómetro; entonces, no entiendo como se atreven a divagar siquiera si la bomba no está bien siendo tan fácil salir de dudas. Lo que si es cierto y creo que a nadie se le ha ocurrido poner en la mesa de debates es que muchas veces cuando suenan los botadores o buzos, es también por un desgaste muy marcado de las levas del árbol; y eso es lo que debe preocuparnos y al retirar la tapa de punterías es lo primero que se debe medir.
Que cuanto te puedes gastar, eso dependerá de que tanto haya que cambiar, y como puede ser desde puros botadores (Que luego suenan por no hacer los cambios de aceite regularmente o por poner un aceite muy grueso) hasta bomba de aceite y árbol de levas; eso solo las mediciones podrán determinarlo.
MIRA DEPENDE DEL TAC TAC COMO TU LE DICES PERO SI SON LOS BOTADORES NO SON CAROS PERO SI EL RUIDO ES EN LA PARTE DE ABAJO ENTONCES YA HAY PROBLEMAS CON LAS BIELAS O ASTA EL SIGUENAL
PERO TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES A UN LUGAR QUE TE LO CHEQUEN BIEN
SUERTE
mira si estas seguro qwe son los botadores antes de cambiarlos o quitar bomba de aceite lo que debes de hacer es quitar la tapa de punterias y checar si el motor esta lubricando al quitar tapa y prender el carro debe saltar mucho aceite. asi lubrique mucho o poco hay que quitar el carter y quitar la coladera de la bomba de aceite y lavarla muy bien sobre todo donde lleva la mallita de fierro que parece como una regadera pwes hay tiende a almacenar mucho carbon o pedasos de silicon y eso hace que haya menos lubricacion en el motor y por eso suenan los botadores la mayoria de las veces. me ha pasado seguido pero si no pues checa la bomba.La bomba se desharma haber si esta buena o no para que no gastes a lo bruto si no pues ya cambias lo botadores